Ampli guitarra clásica

Matias
#1 por Matias el 06/01/2017
Hola soy nuevo en el foro.
Soy guitarrista clásico y estoy buscando amplificar mi guitarra con cuerdas de nylon para un pequeño concierto, no más de unas 20 personas.
Tengo un amplificador Laney LA65D y me regalaron un micrófono cardioide condensador Audiotechnica AT2020.
Me gustaría saber qué debo hacer para ocupar ambos y amplificar así mi guitarra.
Por ahí leí que necesitaba una fuente de alimentación phantom y algo como un pre amplificador. En otra parte leí que no podía conectar ambos, ya que no eran compatibles.
La verdad no domino para nada el tema por lo que me gustaría recibir vuestra valiosa ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/01/2017
Efectivamente, un mic de condensador necesita un phantom. Además un mic de condensador es más apropiado para estudio, es demasiado sensible y en vivo corres riesgo de amplificar mucho sonido ambiente. Necesitarías un phantom (microphone power suply) o previo que lo tenga, el Laney tiene entrada Jack y XLR pero no alimentación de 48v.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 06/01/2017
Un Zoom A3 entre el micro y el amplificador te haría el apaño, además de proporcionarte algunas otras características interesantes para una guitarra de caja.


Y sí... sí tiene phantom power.
Subir
Matias
#4 por Matias el 06/01/2017
#2
Hola muchas gracias por las respuestas.
Me queda otra duda, vi los precios de los phantom y de los previos, y al compararlos con un micrófono dinámico son bastante similares.
¿Si compro un micrófono dinámico lo podría conectar directo al amplificador? ¿Me recomendarían alguno en particular para este tipo de guitarra con cuerdas de nylon? ¿O simplemente tendrá mejor rendimiento usar el micrófono de condensador?
Un gran saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 06/01/2017
Un micrófono dinámico, para vivo, te dará mejor resultado. Un condensador es mejor para estudio, con un ambiente mas controlado. El condensador te copia todo el ruido ambiente.
Prueba con un Shure SM 57 bien cerca de la guitarra. Es un Standard, los habrá mejores pero a ese precio ninguno.
Subir
Matias
#6 por Matias el 07/01/2017
Hola muchísimas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo