Ampli para grabación en homestudio

jmolas
#1 por jmolas el 20/07/2018
Hola! Una pregunta tonta :-)

Estoy autoproduciendo una demo intentando que todos los instrumentos que aparecen sean reales... pero la estoy produciendo con mis propios medios. Hay una parte de aprendizaje en todo ese proceso: no me interesa utilizar baterías tipo EZDrummer o parecidos y por eso la grabo yo mismo: quiero pelearme con colocación de micros, fases, compresiones, reverbs, ruteos y esas cosas. Sé que el resultado no será ni la mitada de bueno que un estudio o si utilizara EZDrummer... pero lo habré hecho yo :-)

Disculpad la intro... A lo que iba.

Lo siguiente son las guitarras. Hasta ahora utilizaba plugins de emulación de amplis y FX (Amplitube, GTR & primos hermanos) La verdad es que aún siendo aceptables las emulaciones de los amplis, éstas no terminan de entusiasmarme.

La pregunta primera sería ¿tiene sentido esto que os voy a contar?

Mi idea es hacer reamping. Es decir, grabo en limpio pero por encima pongo una emulación para "sentir el feeling".... pero luego, con esa pista limpia, reamplificaré esa guitarra para sacar sonido de ampli real. Hay algunas sales de ensayo en BCN con amplis Orange, Mesa Boogie y Fender Hot Rod donde iba a hacer el reamp... pero reamplificar todas las guitarras me sale por pasta. Es probable que los efectos de pedales (distors, delays etc) sí que tenga que morir en emulaciones... pero al menos los amplis que sean de verdad.

Había pensando en pillarme un ampli de esos de 20W para el reamping. Sería suficiente? He visto algunos Vox y Orange con un precio asequible para esa potencia... pero no sé si tendré suficiente. Incluso hay algunos de transistores Fender de segunda mano que me han hecho tilín... pero en esto soy un total ignorante.

Bueno... esto es todo :-) Cualquier ayuda será superbienvenida!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 20/07/2018
Eso que buscas tiene.un nombre,bueno hay varios pero.asi a bote pronto y producto actual q ademas encontraras aqui de segunda mano.....Laney IRT studio...es un cabezal a valvulas con tres canales y booster in corporados loop de efectos salidas de grabacion y usb.osea te hace de targeta de sonido ademas que el usb permite enviar una senyal seca..sin tratar para grabar limpio y la guinda del pastel.entrada para reamp ,ademas tienes una seccion de etapa de potencia con wats a valvulas q es suficiente para ensayar y tocar con un.bateria...lo malo..que.tendrias q comprar una pantalla aparte...lo bueno...que.para lo.que.tu buscas es ideal..chequea videos y rewiews de sus caracteristicas y buscalo en el.segunda mano de aqui q me. Consta que.hay varios.a muybuen.precio..lo.q.te.permitira ahorrar para una pantalla, segun tus.necesidades q sea de mas o menos tamaño..un abrazo y saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo