Ampli sin entrada auxiliar.

Solucionado
  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 18/01/2023
63830c6d451b79fe48ee86deb697e-2855008.jpg

Pregunta para el personal... Si tengo un ampli que NO tiene entrada USB ni AUX, ¿cómo puedo meterle el sonido procedente de una app de backing tracks que tengo en el móvil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (MajorTom)
Paco
#2 por Paco el 18/01/2023
Pon el audio en otros altavoces, cadena hifi o lo que sea y el ampli lo dejas solo para la guitarra.
Ahora es muy fácil el propio móvil con unos altavoces de bluetooth te vale. Y si quieres tocar más alto pues una cadena hifi.
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 18/01/2023
Usa algún pedal que tenga las entradas que necesitas.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 18/01/2023
#3 pero la señal del backing track se vería afectada también por la distorsión/EQ del propio preamp. Lo mejor para ese caso es la solución que propone Paco: otro equipo. Si es poco volumen (que viendo el mini ampli lo será) hasta los altavoces del ordenador sirven.
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 20/01/2023
Walterius Albatrus escribió:
pero la señal del backing track se vería afectada también por la distorsión/EQ del propio preamp.


Así es. Tengo un pedal multi-efectos G3X-n de Zoom al que le puedo meter un backing track desde una APP del móvil pero el sonido queda modificado por la configuración de sonido del propio multi-efectos.

Tengo una cadena musical Aiwa al lado del ampli para poner a sonar el backing track al volumen que quiera. Joder, a veces tenemos la solución a un problema delante de nuestras narices y no somos capaces de verla! Gracias a Paco por la sugerencia y a los demás por opinar. :bien:
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 20/01/2023
Lo de poner un equipo de música aparte con la música creo que cae de cajón. Eso lo hacemos todos desde los tiempos del casete y el vhs. La pregunta era cómo hacer sonar la backing track por el mismo amplificador que la guitarra.
Subir
2
Paco
#7 por Paco el 20/01/2023
sancheski escribió:
Eso lo hacemos todos desde los tiempos del casete y el vhs.

Efectivamente. Yo sigo creyendo que es como mejor suena, una cadena con sus altavoces para mí es lo mejor para que una canción se escuche.
El ampli está pensado para que conectemos una guitarra, no es un aparato hifi ni suena parecido. Han inventado muchas cosas que yo creo que no hacían ni falta ;)

#5 De nada, a mandar jajaja
Subir
1
MajorTom
#8 por MajorTom el 20/01/2023
sancheski escribió:
La pregunta era cómo hacer sonar la backing track por el mismo amplificador que la guitarra.


Me temo que el ampli es tan básico que no tengo muchas opciones. Eso sí, sonido valvular espectacular y volumen más que sobrado para tocar en casa. De hecho no hay cojones de ponerlo a más de 4 sobre 10 sin miedo a que se presente la poli en casa...

f3b42b5a1bcf8640559350fd6be2c-2855519.jpg
Subir
lutop
#9 por lutop el 20/01/2023
Yo el problema lo he tenido en el pasado porque normalmente toco con auriculares para no molestar a la familia por la noche, y durante un tiempo estuve utlizando dos pares de auriculares, unos in-ear y encima unos over-the-ear. Uno para backing y el otro para la guitarra.
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 20/01/2023
#9 En ese caso con una pequeña mezcladora con al menos dos canales y con una salida de auriculares te hubiera llegado.
Subir
sancheski
#11 por sancheski el 20/01/2023
MajorTom escribió:
sancheski escribió:

La pregunta era cómo hacer sonar la backing track por el mismo amplificador que la guitarra.

Me temo que el ampli es tan básico que no tengo muchas opciones

Como dije en primera intervención con usar un pedal que tenga la entrada auxiliar que necesitas para conectar el reproductor es suficiente. Hay varios, el Korg Pandora es uno de ellos, y creo que desde su primera versión de hace más de 20 años ya tenía entrada auxiliar para conectar un walkman o cualquier otro reproductor con salida a nivel de línea. Se sobreentiende que tu sonido lo tienes que "construir" desde el pedal, dejando el ampli de guitarra como si fuera un sistema de PA para no alterar la backing track (que ya de por sí va a sonar regular a través un altavoz de guitarra). Si no te gusta el sonido del Pandora, o cualquier otro multifx con entrada aux que uses, con meter tus pedales antes arreglado. Un Pandora anda por 30-40 euros en wallapop.

Si hacer ruido no es un problema la mejor opción es la de poner una cadena hi-fi con la música, por supuesto. Si quieres usar la cadena y tu ampli de guitarra (con salida de línea), una pequeña mesa de mezclas con salida para auriculares.

625594e325f2f4da5830f5f076208-2855598.jpg
Subir
noyk
#12 por noyk el 20/01/2023
Es un poco cutre pero también hay unos "ladrones" de jack, con dos entradas y una salida, igual te podría valer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo