Un ampli diferente para una SG (Consulta)

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 04/06/2023
Buenas foreros,
Busco un ampli para mi futura SG. Busco algo diferente, algo que me sorprenda. Ya se que un buen Marshall funciona pero en este caso busco algo mas blusero, mas twanguero, mas telecastero.. no se si me explico.
Alguien dispuesto a compartir su secreto?
Gracias!
Gonzalo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 04/06/2023
Un Fender Blues Junior,un FenderHot Rod 40wats,un Peavey Clasic 30…
Toda esa onda con buenos limpios té ara sonar twanguero.
Subir
2
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 04/06/2023
Los que te han indicado o incluso en Mesa tienes los transatlantic que son muy tipo Fender.
Subir
fran
#4 por fran el 04/06/2023
Vox! Me refiero a los amplis, eh! Cuidado 😂
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 04/06/2023
Tengo varias SG y suelo tocar blues y rock con ellas. Te recomendaría un amplificador tipo Fender. Por ejemplo a mi me encanta el sonido que saca con los Reverb Deluxe de 22W o incluso un Blues Deluxe. En mi casa las toco un un amplificador de boutique TMain que diría que está a medio camino entre los anteriormente citados, Reverb Deluxe y Blues Deluxe
También te podría cuadrar, como dicen por ahí #3 , un Trasatlántic de Mesa, que tiene un canal fenderoso. A mi en este también me gusta mucho como suena
Pero el primero de mi lista ya te digo, un Reverb Deluxe de Fender
Subir
4
Adrián SP
#6 por Adrián SP el 04/06/2023
#5 Coincido plenamente, un Deluxe Reverb o un Twin, dependiendo del uso -esto es más twangero.

Aunque también un Fender Tweed tiene su qué -más blusero, como el primer BB King.
Subir
Burst59
#7 por Burst59 el 08/06/2023
Supro Dual Tone 1624t.

Tengo uno y va de maravilla con todo lo que le enchufo, incluida mi SG 61.
Subir
1
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 08/06/2023
Tengo algun supro en el punto de mira. Un Delta King, un 64 reverb.. me tengo que decidir. Eso o un Princeton si encuentro alguno por el foro que me cuadre.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 08/06/2023
Yo tengo un Supro Blues King 12 y es la caña, segun para que lo quieras, te puede ir corto de volumen, eso si. Rompe rapido, pero tiene un tonazo, tanto gon gain como sin gain y el boost trabaja muy bien.
Subir
El Marin
#10 por El Marin el 08/06/2023
Gonzalo escribió:
Alguien dispuesto a compartir su secreto?




Twin Reverb o Bassman tipo Blackface o Silver

Yo tengo un Twin Reverb, precisamente
Subir
2
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 08/06/2023
Un Vox tipo Twin también puede tener su rollo no? Un ac30 c2 o asi
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 08/06/2023
Bueno, si te gustara AC/DC, te diría que un buen Marshall no tiene rival para conseguir el sonido de Angus. Pero indicas que buscas un tono más blusero. Creo que, en ese caso, un Fender, un Vox o un Laney te irían bien, especialmente Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo