¿Qué ampli comprar? ¿Katana o Marshall Code?

Raul Ruloo
#1 por Raul Ruloo el 09/07/2018
Muy buenas compañeros musicales pasa que estoy en una duda que no me deja de dar vueltas y es sobre cual ampli comprar si el Boss Katana 100w en formato cabezal o el Marshall Code igual de 100w en formato cabezal ,he visto muchos videos y la vdd no se cual escojer otra cosa la complementare con un gabinete Marshall 4x12 pero no me acuerdo del modelo hahaha pero si estaba económico

Tengo 4 años tocando con mi Orange 20LDX y su disto no me gusto nada por lo que tuve que comprar una pedalera y otros dos pedales por separado para complementar mi sonido pero ya estoy listo para dar el siguiente paso con otro amplificador , si tengo en cuenta que estos amplis son digitales y pues para mi es algo bueno y malo ya que no tendré un sonido de válvulas pero por otra parte me evito problemas que un o a valvular me traería

Espero su ayuda Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 09/07/2018
Solo te voy a dar un consejo, para que luego no te lleves decepciones más que nada.

Si puedes pruebalos antes, aunque sea las versiones combo.

Si esperas que suenen y reaccionen como un ampli a válvulas a lo mejor te llevas una decepción mayuscula.

Suerte.
Subir
Raul Ruloo
#3 por Raul Ruloo el 09/07/2018
No busco a que suene y reacciones como uno a válvulas sino que me den para tocar por mucho tiempo de momento no busco nada valvular por cuestión de vecinos y el mantenimiento de los mismo aun no me pienso en eso y trataré de probarlos gracias por tu opinion yodaferth

yo practico de vez en cuando ya sea 2 0 3 veces al dia asi que uno de valvulas no lo creo por ahora pensaba en algo que puedo utilizarse tranquilo 24/7

y en la tienda solo vi las versiones cabezales no tenían disponibles las versiones combo
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 10/07/2018
#3 Pués si es por cuestiones de vecinos te voy a decir que el Katana, a pesar que puede sonar a bajo volumen, no es lo apropiado. El Marshall ni idea porque no lo he probado.

En este caso si te puedo decir que el Katana le pasa como a los válvulares, que suena mejor a alto volumen.

Otra cosa estos no son amplis solo a transistores, sino que son procesadores y a veces fallan como un pc y no es tán fácil o rentable la reparación, Tenlo en cuenta.

Otra cosa que he descubierto después de probar todas las convinaciones posibles en el mio (que es de cien watts combo) es que suena mucho más abierto y no encajonado a 100 wattrs, todo lo demás parece como que contriñe el sonido. No es que suene mal, pero no es lo mismo ni de lejos.

Aparte que para que cante con ganancia debes darle volumen y la etapa da armónicos que a bajo volumen no suenan, y por como está diseñada para ser A/B como en un ampli a válvulas, sino solo vas a tener el sonido del previo y chillón.

Sigo insistiendo pruebalos si puedes, no te fies solo de los vídeos, yo he visto muchos y algunos de los sonidos que sacan yo todavía después de meses no los he conseguido sacar con el mio y eso que he calcado los ajustes que se ven en los vídeos.

Otra cosa en todos estos aparatos de modelado no trates de usarlos como un ampli normal en el eq con todo al centro del pote, TODOS están pasados de agudos, de hecho algunos funcionan mejor con los medios subidos y los agudos más bajos.

Y esa sensación esponjosa en los graves al tocar tampoco la vas a tener y sobre todo el Umph que parece que se contrae antes de los graves al tocar con púa, como si el ampli respirase tampoco la tienen.

Y si el problema es con los vecinos, con uan 4x12 no sé yo que decirte, en fin suerte, pero si puedes prueba antes los amplis, haber si te convence el sonido. Yo probaria también los Fender Mustang y el Peavey Vyper.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 10/07/2018
Si tienes problemas con los vecinos olvidate de la 4x12, va a sonar mucho por poco volumen que le des, si los vecinos no tienen un poco de cuerda ves a por otra cosa. Yo miraria 1x12.
Subir
Raul Ruloo
#6 por Raul Ruloo el 10/07/2018
He visto que el Boss Katana tiene altavoces internos en el cabezal esos los podría utilizar en la práctica entre semana y los fines de semana que es cuando se van los vecinos la podria conectar para hechar desmadre con mi banda siempre rentamos un local para ensayar

Cuando yo me refería con problemas con los vecinos me refería a los amplis de válvulas porque ocupan un volumen alto para sonar a un ampli de valvulas y ya estoy hablando de mucho volumen

Yo busco algo para tocar con la banda por eso la 4x12 y el amplificador de una gama un poco mejorcito y pues en casa creo que seguiré usando mi Orange
Subir
edwin
#7 por edwin el 10/07/2018
Mirate los amplificadores de valvulas que vienen con atenuador de potencia,
Subir
eoxyl
#8 por eoxyl el 10/07/2018
El Katana es, de largo, mejor. Los Code son Line 6 Spider a la Marshall. El Katana es una mezcla transistores/digital bastante conseguida con efectos que son desde decentes hasta muy buenos. Además, los Katana se atenúan a 0,5w, con lo que son más idóneos para casa.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 10/07/2018
#6 Un altavoz, solo lleva uno de tres pulagadas y en el hilo de Katana de Gear page hay gente que dice que no es la gran cosa.

Ahí no voy a opinar ya que no probé el cabezal. Si el de 50 watts y el de 100 y me quedo con el de cien, el altavoz tiene el imán más grande y se nota.

El atenuador de potencias del Katana no acaba de estar bien resuelto, ultimamente que le he podido dar más cera, en los menores wattajes no creo que funcione exactamente como se espera. Aparte que cada vez que pones menos watts suena encajonado y como congestionado y no da la misma sensación que cuando le pones a los watts que es cada ampli.

De todos modos suerte.
Subir
Raul Ruloo
#10 por Raul Ruloo el 10/07/2018
Muchas gracias por darme sus consejos los tendré muy en cuenta les traere informacion despues de comprarlo (si es que no pasa ningún imprevisto)
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 10/07/2018
#10 Ojo el Katana es un buen ampli, pero a veces, por lo menos a mi me pasa. Para conseguir el sonido que obtengo de mis amplis de válvulas lo tienes que subir de volumen si o si, aparte de para conseguir los mismos armónicos tienes que meterle casi obligatoriamente un overdrive o no es lo mismo.

Y otra cosa baja los agudos y no pienses que va a obtener un sonido plano con los botones al medio, no es asi, a veces vas a ver que te toca subir medios y graves para conseguir ciertos sonidos.

Y la etapa te da muchos armonicos si la subes (está diseñada para emular las de los Marshall antiguos), pero no te da esa sensación esponjosa de las válvulas esa especie de respiración que tienen las válvulas cuando se contraen antes de dar la nota en el altavoz, y esto es por como reacciona la etapa de potencia con el tranformador y el altavoz, eso todavía no está bien resuelto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo