Ampli que se carga la tarjeta de sonido :S

angelillo84
#1 por angelillo84 el 31/12/2007
Hola! os explico, tengo un ampli de 30 w y al enchufarlo a las toma del ordena (un compak mas o menos nuevo) se carga la tarjeta de sonido, que es una 7.1, eso si, integrada en la placa base del ordenador. Al reparar el ordenador me dijeron que tuvieron que cambiar la placa base en la que va integrada la tarjeta de sonido, supongo que le pasaria electricidad o nose :|.... teniendo en cuenta que use el line out del ampli y la entrada de linea del ordenador, todo esto me lleva a varias cosas:
1) ¿que paso en realidad?
2) tendra que ver que la tarjeta de sonido este integrada en la placa base?...y si es asi (o no)....
3)si me gasto la pasta en una tarjeta buena podria pasar otra vez
4)Existe algun periferico para que esto no pase?

Gracias a todos, este foro es superutil !!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 31/12/2007
Habría que verificar que tan amplificada esta ese line out de tu ampli para saber porque se quemó.
Subir
angelillo84
#3 por angelillo84 el 31/12/2007
ni idea como no venga en los planos del ampli, si eso lo puedo buscar , aun asi con el ordena viejo que era una patata pero tenia una sound blaster creative lo konectaba al micro y grababa sin problemas :s
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 31/12/2007
Hablo con conocimiento de causa....
Se fastidio la placa, no le des mas vueltas, venia mal y se averio....

O eso o le enchufaste en vez de el previo la salida amplificada del ampli y freiste la placa
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 31/12/2007
segun lo que cuentas lo mas provable es lo que dice JM, que viniera medio jodida y al hacerla currar un poco mas de lo normal se terminase de crujir del todo...

un fallo como enchufar directamente la salida amplificada no creo, de todos modos lo puedes averiguar porque fijo que se dessoldaron todas las patitas de la placa juas juas juas :D
Subir
angelillo84
#6 por angelillo84 el 31/12/2007
no, lo enchufe al line out, me cambiaron la placa y pensando komo tu que me direon una defectuosa lo volvi a enchufar...y catacroket jejeje
la cosa....¿si kompro una tarjeta de sonido esto no volvera a pasar pk va directamente enchufado a la sound blaster? o ke? :S
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 31/12/2007
Pero que es lo que se te averio?, la placa base, es decir no arranca la placa o la tarjeta de sonido que deja de funcionar???
Subir
angelillo84
#8 por angelillo84 el 31/12/2007
cambiaron la placa mafdre entera, pero el ordenador funcinaba bien solo que se inutilizo la tarjeta, que kmo ya e dicho esta agregada a la placa base, los del fnac me engañaron komo a un chino. si sirve el dato es una realtek 7.1 tipikisima de compaqs y hp.
Subir
frasco
#9 por frasco el 31/12/2007
¿2 veces? ¿te pasó 2 veces?

Comprueba con un polímetro el voltaje que está dando tu ampli en la salida line out....

No debería pasar...

¿has probado a enchufar otra cosa al line in de tu tarjeta de sonido? no sé un walkman, un mp3, un video o algo que tenga line out.

Yo he enchufado mil veces a las realtek esas (no la 7,1 pero sí la 5.1) y una vez incluso me confundí, hice un bucle y lo que quemé fué un fusible que tenía el ampli, pero la realteck aguantó y sigue funcionando.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 31/12/2007
ahora si que estoy en blanco...
Subir
angelillo84
#11 por angelillo84 el 31/12/2007
la entrada de linea funciona normal con un mp3 acabo de probar el frontal y el traserop y van bien
---------------------------------
porcierto frasco, mirare el voltage; perdon por la ignorancia pero entre que parametros tendria que salir por el line out?
Subir
frasco
#12 por frasco el 31/12/2007
Bueno... si hablamos de una verdadera line out... (osea, no una toma de auriculares) creo que el "estandar" es para cero decibelios (Linea) 1 Voltio a 600 ohmios, peeero lo normal va desde algunos milivoltios para señales de linea como las guitarras y micrófonos hasta 3 voltios que dan algunos amplis en la salida de auriculares.

Normalmente las entradas de linea trabajan entre 0 y 3 voltios, y aunque le metas mayor voltaje no suelen quemarse porque la fuente no tiene energía suficiente para quemar nada.

Pero en fin, cualquiera sabe, lo que es seguro es que si te da 12 o 24 voltios algo está fallando.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo