Ampli "barato" de válvulas o ampli "caro" de estado solido

franss99
#13 por franss99 el 26/07/2020
No estoy de acuerdo en esto último. No hace falta gastarse 1000 euros. Y no creo que un valvular de 200 euros sea mejor que uno de transistores de 500 por ejemplo. Pero bueno, son opiniones claro.
Probando los Katana, el THR, los Orange CR de 60 o de 120, los Marshall Mosfet o los Marshall Lead, algunos Roland...y unos cuantos más, para mi queda desmitificada esa superioridad tan abrumadora que nos han querido pintar.
Personalmente prefiero las válvulas, pero de válvulas hay verdaderas basuras también por ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 26/07/2020
A mi no.me qutia el sueño las valvulas,tengo y uso de los dos pero en un ampli de 1 watio puede resultar interesante.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 26/07/2020
Como te ha comentado otro compañero, yo probaría con algún multiefectos, siendo que la mayor parte del tiempo vas a tocar con cascos

Te lo pillas y pruebas tranquilamente el par de semanas que tienes de desistimiento. Te olvidas de los presets de fábrica, e intentas sacar 2 o 3 sonidos que te gusten de ampli, con un poco de reverb que siempre le da vida por cascos. Porque si, nunca has toqueteado uno y te lías a probar muchas cosas a la vez, fácil que acabes con la cabeza como un bombo y no saques nada en claro

Que no te convence, pista y vas a por ampli. Y ahí te tocará buscar el equilibrio entres horarios, volumen, familia y vecinos

Ahora, la salida de cascos en los valvulares no es algo habitual. Y no sabría decirte si hay alguna decente en amplis de tu presupuesto
Subir
cachociego
#16 por cachociego el 26/07/2020
Si vas a tocar siempre con cascos...igual podrías probar los cascos esos de boss waza air... si no, los típicos Roland cube son una opción. Pero la realidad es que no los he probado y no quiero que lo tomes como una recomendación sino una opción de sólidos con buena crítica.
Subir
soldout
#17 por soldout el 26/07/2020
Si yo tocase con cascos las válvulas ni me las plantearía. Las opciones que te dan los nuevos amplis/combos de estado sólido son brutales.

Opinión personal, vamos.

Yo para casa tengo un cabezal a válvulas VHT 6 Ultra (1W a 6W) que me ha cambiado la vida, pero porque no uso cascos.
Subir
Manu
#18 por Manu el 26/07/2020
El ht5 suena muy bien en limpio al contrario de lo que pueda parecer(porque le veo una prensa muy enfocada a rock duro o estilos pensados) y a mi me encanta la distorsión que saca pero para mi si quieres sacarle un crunch bonito hay mejores opciones, el micro terror tiene un limpio más dulce y dinámico y un crunch precioso,para mi es mejor opción si no vas a usar distorsiones pesadas.

Los yamaha nuevos de transistores son increíbles y el Boss katana 50 es otra opción muy conocida con el que puedes hacer cualquier cosa y suena impresionante también,hoy día hay amplis cojonudos por muy poco dinero.
Subir
Luis
#19 por Luis el 26/07/2020
Muchas gracias, compañeros. Interesante debate, opiniones y recomendaciones, que desde luego. Voy a tener en consideración:

-Ahora tocó casi siempre con un amplug de VOX, el ac30. Es cacharrito en limpio con unos Buenos cascos no suena nada mal.

-la del interfaz no es mala idea, y, puedo incluso compatibilizarla con el ampli. Advertidos de que soy bastante muñones con la electrónica y no se si tendré tiempo y ganas para pegarme con esos cacharros. Ahora bien, si decís que con cascos puede sonar mejor que con los cascos enchufados a un ampli pues es algo a tener. Muy, muy en cuenta. Hace falta ser una eminencia de la informática para manejarse con uno de estos?, y tener un ordenador muy potente?. Tengo un portátil que no está mal. No tengo una CPU.


-creo que debería esforzarme para tocar con el. Ampli a bajo volumen y dejar un poco de lado los cascos. Tengo una guitarra decente, una fender strat mejicana. He invertido en ella cierto dinero Y le he puesto unas pastillas Seymour duncan. Supongo que. Un ampli decente es la mejor. Manera de sacarle todo el rendimiento. A lo mejor. Me. Decís que he empezado la. Casi. a por. El. Tejado, no se, pero lo cierto es que estoy encantado con mi fender. Y mis Seymour duncan y me estimula para tocar más.

- el blackstar ht 1r mkII es valvular, tiene salida para cascos, y lo probé en la tienda y para mis inexpertos oídos sonaba muy, muy bien. Es pequeñito, como yo quería, y, aunque entiendo que el pequeño. Altavoz de. 8" Limitara bastante me posibilita llevarmelo de viaje. Y tiene un precio que entra dentro. Del presupuesto que me había planteado. Además he visto que se. Puede conectar a una pantalla, si en el futuro hecho de. Menos un altavoz más grande.
Subir
Roberto
#20 por Roberto el 26/07/2020
Cómprate el Yamaha.

Para casa es de lo mejor.
Y si lo quieres usar con cascos ya no hay color entre uno digital tipo el Yamaha o las salidas de amplis normales que para mí todos los que he probado suenan como el culo.

Por no hablar de que el Yamaha te sirve de interfaz para el pc , puedes meterle backings por bluetooth, usarlo de altavoz para música , etc..

Luego si quieres ahorra y lo combinas con un buen micro ampli valvular, con una mini caja con sus buenos conos y te vas dejando el sueldo en pedales.
Pero un micro ampli digital es el punto de partida perfecto y una herramienta ideal para tocar y practicar en casa.
Subir
Luis
#21 por Luis el 26/07/2020
Gracias por tu rotunda opinión, Roberto. Tiene lógica lo que dices, sobre todo si con cascos se va a escuchar mucho mejor.

Y de todos los THR alguna recomendacion?. El THR10 II me encaja en precio. Por unos 300 euros. Luego hay un modelo supeirior el Yamaha thr30II el que se va 43O euros. Haríais 3 el Esfuerzo?
Subir
Dani S.
#22 por Dani S. el 26/07/2020
Luis escribió:
Hace falta ser una eminencia de la informática para manejarse con uno de estos?, y tener un ordenador muy potente?

Para nada, es muy sencillo y mi pc es normalito normalito, yo la uso con el Revalver y estoy contento, además con todos los presets que lleva ya es difícil no encontrar el sonido que busques, aún así tiene un montón de amplis, pantallas y efectos para elegir. Si quiero que no me oiga nadie conecto los auriculares directamente a la interfaz y si quiero sonar alto la tengo conectada a un amplificador y altavoces hifi que suenan muy bien.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 26/07/2020
#13
Seguramente tienes mucha más experiencia con amplis de transistores que yo y no puedo discutírtelo. También quizá yo me he pasado diciendo 1000 euros. Pero por lo que he visto yo, digamos en gamas bajas a medias o media-bajas a mismo precio las válvulas suenan mejor. Gustos a parte.

Con lo que yo me he topado, quitando un roland jazz chorus (que pasaba de los 1000 eurakos), el sonido del transistor deja mucho que desear y el sonido de la válvula es el sonido de la válvula.

Esto en lo que yo he probado. Y ya te digo en gamas de media para abajo.
Subir
1
Roberto
#24 por Roberto el 26/07/2020
#21

Yo tengo el normal.

Cogí el normal porque las diferencias no me interesaban mucho la verdad.

También tuve uno de los anteriores , el thr10x , que sonaba bárbaro.

También tengo un marshall jcm1 con un greemback y pedales.

Un fender a válvulas de 5w.

Interfaz y monitores.

Un blackstar fly3.

He tenido Strymon Iridium.

Microcube.

Previos y pedaleras, caja reactiva....

Píllate el Yamaha!

Luego querrás válvulas y hasta que las tengas no pararás jaja.
Y ahí ya te darás cuenta de las ventajas y desventajas , pero de primeras el que me parece imprescindible es uno tipo el Yamaha.
Digital y con funcionalidades de herramienta para casa.

Otra cosa es que tuvieses interfaz y monitores o qué hayas tenido digital y a ti no te guste y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo