Ampli adecuado para fender eric clapton activa

  • 2
<<nando>>
#13 por <<nando>> el 03/05/2010
A mi me tira mas el Hot Rod, pero la verdad que un Marshall de esos pues son difiles de encontrar....asi que ya como tu veas. Te digo que el Fender te va a dar mucho volumen , el Marshall te va a dar demasiado (el guitarrista de Extremoduro, y en su dia de Platero, mando dos amplis jcm 800, si no me equivoco, de 100w para que se los conviertieran en 50w) ademas date cuenta que un ampli de estos como mejor trabajan es con un volumen considerable, tampoco al 10 xDD, pero si a u poquito mas de la mitad, y con 100 wattios te va a durar poco la cabeza sobre los hombros xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#14 por Andru94 el 04/05/2010
El Marshall es un exclente ampli, y si encima lo conseguis a un muy buen precio y un estado impecable, va a ser un glazo!!! Pero este ampli tendria bastante mas Gain de lo que andas buscando... El sonido seria mas para Hard Rock y le falta un poco para llegar a Metal....

Yo te recomiendo que lo vayas a probar y si te gusta que te lo lleves, sino podes optar por el fender Hot Rod o el Blues Deluxe (este ultimo te lo recomiedno mas)....
Subir
ph_plaza
#15 por ph_plaza el 06/05/2010
hola amigos. la verdad es que me está sirviendo de mucho vuestra informacion. el marshall jcm800 lo he desechado por que esta muy lejos de donde vivo y es imposible ir a probarlo. cada vez me convenzo mas de que el mio es el hot rod, ¿pero cual?. el 112 de 40 W o el 212 de 60 W. vosotros que decis?.
otra cosa. que me decis del marshall MA50,que parece que es un modelo nuevo.
gracias de nuevo. un saludo.
Subir
<<nando>>
#16 por <<nando>> el 06/05/2010
andru94 escribió:
El Marshall es un exclente ampli, y si encima lo conseguis a un muy buen precio y un estado impecable, va a ser un glazo!!! Pero este ampli tendria bastante mas Gain de lo que andas buscando... El sonido seria mas para Hard Rock y le falta un poco para llegar a Metal....

Yo te recomiendo que lo vayas a probar y si te gusta que te lo lleves, sino podes optar por el fender Hot Rod o el Blues Deluxe (este ultimo te lo recomiedno mas)....


Bueno metal metal....este ampli es para Rock duro, pero para metal, a lo mejor boosteandolo, pero no tiene el tono como para metal. Es un rollo AC/DC, Extremoduro, Slash, a lo mejor Scorpion....los que usan Zakk Wylde, Kerry King y toda esta gente suelen estar muy modificados (creo que el de K.King llevan valvulas KT88 o algo asi). Vamos yo no lo he probado, pero es un ampli mas bien rockero, para mas caña esta el JCM 900, que es mas heavy. En fin, lo unico malo que le veo a ese ampli es que es un muerto que te cagas, el Hot Rod lo puedes cargar en la parte trasera de un coche, mientras que el otro para llevarlo lo suyo es una furgona xDD. Ademas que 60w de diferencia son muchos watios, 100 watios son para un estadio. En cuanto a si te pillas el de 1x12 o el de 2x12....el de 2x12 te va a dar mas presencia, ya como tu veas, es mas caro y un poco mas pesado, eso ya segun tus preferencias ;) El Marshall ese no se como sera la verdad :no_lo_se: creo que es la gama economica a valvulas de Marshall ¿no?. Si tienes la posibilidad de probarlos pues hazlo. Lo que si te digo es que los Fender, si te gusta usar pedales, responden muy bien con ellos, y el Hot Rod
tiene un distorsion muy chula ya de por si, si puedes pruebalo, yo probe la edicion que va tapizado imitando piel de serpiente, y me encanto. Por cierto, ¿eres de Sevila? Porque en Musical Ortiz tienen ese Hot Rod, ademas tiene bastantes amplis a valvulas y no te ponen pegas para probar :ok:
Subir
Andru94
#17 por Andru94 el 06/05/2010
Ya se que el JCM800 no llega a metal solo, pero con un buen pedal de disto podes boostearlo y llega seguro..... Por eso dije que le falta para llegar este tipo de generos... El de Kerry King tiene valvulas de potecia KT88 y tiene un boton para pasar a modo "The Beast" que te da mas Gain, pero le quita bastnte tono....

Igual hay muchos modelos de JCM900.... Hay uno buenos y otros que so pesimos, desconozco coo es el que esta ahora, pero muchos de los que probe me parecieron horribles....

Respecto a quien usa JCM800 te digo que Angus Young, de AC/DC usa un JTM45 o un Plexi y Slash uso solo en el AFD este ampli que ademas estaba modificado, casi siempre uso Silver Jubilee con pedales arriba...

La caja 2x12 ademas de darte mas presencia te va a dar un rango de sonido mas aplio, con mas graves, mas agudo y un poco mas de medios.... Con este tipo de cajas das el machaque que no te da una 1x12....
Subir
ph_plaza
#18 por ph_plaza el 07/05/2010
bueno. pues muchas gracias. la verdad es que practicamente lo tengo claro hot rod 212. ahora nos escontramos con el feo asunto de la pasta, lo que quiere decir que pasarán meses pa que yo ahorre ese dineral. una ultima cosa, por gusto: que opinais de Roland Jazz Chorus de 120, 2 x 12 ?. gracias por todo.
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 07/05/2010
Hombre, el Roland es a transistores, pero dicen que es de los mejores amplis a transistores que existe, se ha usado en muchos discos para grabar (Slash, creo que Albert King....) El limpio de los amplis a transistores es distinto y lo que tiene, a diferencia de un valvular clase A, es que no va a saturar por mucho volumen que le metas...Para los 900€ que cuesta, me pillo uno a valvulas que por ese precio ya tienes un buen combo. Ademas este ampli se ha usado mucho para Blues o Jazz. A lo mejor para pedales viene muy bien, pero no se, a mi no mer termina de convencer :roll::roll:

En este video no sacan el sonido del propio ampli asta el final



La verdad es que he estado mirando por youtube y los videos que he visto le ponen el chorus a tope y no se aprecia bien el sonido, yo la verdad que para ese me pillaba el Fender HR, que tiene un limpio muy vivo y si le metes un Tube Screammer o un overdrive similar suena que te cagas. Yo tengo el Fender Deluxe VM, que es del rango de precio similar al Hot Rod y con un Blues Breaker de los antiguos suena bluesero a tope y ademas le da una vida a los pedales que te cagas, yo tenia un DS-1 muerto del asco, hasta que me pille este ampli, ahora parece otro pedal.

Bueno no me enrollo mas, un saludo y suerte :brindis:
Subir
ph_plaza
#20 por ph_plaza el 11/05/2010
y que me decis del cabezal MARSHALL JCM 2000 DSL100. dicen que tiene unos limpios muy buenos. lo podria pillar a buen precio de segunda mano. gracias.
Subir
dani16
#21 por dani16 el 11/05/2010
Pillate un Marshall de la serie MG, eso y las Lace sensor... ni srv...:risa:


bromas a parte, buscate algun fender de segunda mano, algun deluxe reverb, o un bassman, que con un TS vas a sonar de lujo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo