Ampli adecuado para fender eric clapton activa

  • 1
ph_plaza
#1 por ph_plaza el 31/03/2010
hola a todos. He oido que los amplificadores de valvulas no son adecuados para las guitarras activas como la fender eric clapton con pastillas gold sensor y sistema mid boost. ¿es cierto?. Si así fuera, me gustaria saber que amplificador es el adecuado. mi grupo es de rock and roll, blues, funk... me gustaria un sonido parecido al de eric clapton, steve ray vaugan... solo parecido. en definitiva, un buen sonido. toco con un ampli fender fm212 de 100 W y pedal bluesbreakers II, pero no me acaba de convencer. en limpio suena bien pero en sucio no me gusta mucho. haber si podeis echarme una mano. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 01/04/2010
Con esas guitarras van muy bien amplis como el Fender Hot Rod, Princeton, Blues Deluxe, etc... Con esos amplis vas a tener un limpio mucho mas lindo que el Frontman que estas usando y distorcion vas a estar muchisimo mas calido...
Subir
ph_plaza
#3 por ph_plaza el 22/04/2010
Ok. que os parecen los marshall MA50 O 100 de valvulas. Repito que tengo entendido que las guitarras activas no se llevan bien con los amplis a válvulas. que opinasis de esto?.
gracias
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/04/2010
Los mics activos si que se llevan bine con los amplis a valvulas... Quien te dijo eso???

Los Marshall que mencionas son la serie valvular de Marshall... Son amplis bastante buenos que suenen bien por el precio que tienen..... Yo prefiriria los amplis que te menciones en el otro post....
Subir
ph_plaza
#5 por ph_plaza el 23/04/2010
Haber que te parecen alguno de esto tres o me recomiendas algunos otros:
-Fender American Tube Hot Rod Deluxe 112
-Fender American Tube Blues Deluxe Tweed
-Fender American Tube Hot Rod DeVille 212

gracias
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 23/04/2010
Lso Hot Rod tienen un soniod mas moderno que los Blues Deluxe, serian mas rockeros; con un poco mas de overdrive pero igual no pasaria de eso....

El Tweed es un ampli mas limpio, mucho mas bluesero... Si te gusta ese palo, este es TU ampli.... Tedria un soniod limpio muy cristlino y a lo sumo un overdrive bien ligera....
Subir
ph_plaza
#7 por ph_plaza el 27/04/2010
hola de nuevo. he visto un LINE 6 SPIDER VALVE 212 de 40 w. 2x12 celestion. es mas barato que los fender. que opinas de este ampli?.
tambien he pensado en cabezal MARSHALL MA SERIES 100 w con un bafle MARSHAL MR-MC 212 de 130 w.
Siento estar insistiendo tanto pero es que no se mucho del tema y el dinero que me gaste debe ser para lo mas adecuado. gracias.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 27/04/2010
Los Line6 son buenos amplis con un buen sonido.... Lo mas "importante" de estos amplis serian lo efectos digitales que llevan, que igual no son tan buenos como unos pedales.... Si ya tenes pedales o te los pensas cmprar, en mi opinioin tenes mejores opciones.....

Los Marshall de la serie MA son la serie mas economica de valvulas de dicha marca.... Sus componentes n so los mejores pero suenan bien por e precio que tienen..... Son amplis que tienen un sonido con bastante mas gain que los Fender, y los limpios no son muy buenos.... Pero es un ampli que esta bueno para el preci que tiene y que se usa muybienpara tocar Rock, Hard Rock, etc....
Subir
ph_plaza
#9 por ph_plaza el 03/05/2010
Hola amigo Andru. vuelvo a la carga. he encontrado un tipo que vende un jcm 800 del año 1959. que opinas de ese ampli?.la verdad es que lo vende barato y con las valvulas nuevas y totalmente revisado.para la pantalla se podria pensar en un Laney GS 212IE Cabinet 160 Watt. en fin. espero tu opinion. gracias.
Subir
kyatsu
#10 por kyatsu el 03/05/2010
el jcm es un buen amigo si te gusta el hard rock, no le e escucghado con tu guitarra y esas pastillas pero te aseguro que no te va a defraudar el sonido de un jcm, si dices que tiene vlavulas nuevas no creo que tenga el sonido de aquellos años pero asi todo es un pepino de ampli y si consigues una pantalla con celestion vintage 30 muchisimo mejor para lo que tu quieres.

yo le e escuchado con una sg (suena a acdc total!) y con mi strat standar y es hard rock en estado puro, en cuanto a limpios no se queda atras, esta claro que los fender que as comentado antes en eso le superan pero seguro que no hechas en falta nada xd

asi todo el jcm 800 es bastante comun mira haber si puedes probar alguno.


tambien decirte que 100W a valvulas suenan mucho muchisimo, no se cual es tu intencion pero para tocar en casa sin molestar a lso vecinos .. es demasiado igual, no vas apoder pasarle del 1,5 y asi no le sacas el sonido a un ampli de valvulas, no se tu situacion... solo comento cosas que se xd

saludos
Subir
ph_plaza
#11 por ph_plaza el 03/05/2010
Hola amigo kyatsu. Es para tocar en local de ensayo. Grupo de rock and roll, rhythm and blues, blues, func... ahora tengo un fender fm 212 de 100 w. pero no me convence para nada. tengo pedal de marshall bluesbreakers II. tu que dices?. que piensas tambien de los fender hot rod?. gracias.
Subir
kyatsu
#12 por kyatsu el 03/05/2010
en principio el hot rod esta muy bien para lo que tu pides te saca un overdivre ligerillo y con limpios muy bonitos yo creo que ese ampli te iria de lujo y si para algun momemnto buscas mas sucio pues con el bluesbreaker te ira de lujo, cualquier overdrive que le metas a ese ampli sonara muy bien.

yo sinduda te recomiendo que antes lo pruebes pero si no tienes posibilidad ... el fender es una muy buena opcion, mirate videos de él, el jcm quiza demasiado cañero.

es todo muy subjetivo claro.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo