Ampli de 20 w. Conectar dos pantallas 2x12.

Manuel
#1 por Manuel el 28/11/2017
Muy buenas a todos. Tengo un cabezal jet city 22h de 20 w a válvulas y una pantalla también jet city de 2x12. El cabezal tiene dos salidas a 8 ohm y una salida para 16 ohms. La pantalla en mono funciona a 8 ohm. Hasta ahora he conectado, sin problema, como marcan las instruciones, de una salida del cabezal a 8 ohm a la entrada mono de 8 ohm de la pantalla.
La cuestión es que me quiero pillar una segunda pantalla de 2x12 y así, para los bolos que me interesen poder llevar una pantalla o dos y asi poder trabajar a 4x12, cuando quiera. Pero me surgen unas dudas.
La primera si al ser el cabezal, solamente de 20 w, si meterle 4 altavoces sería demasiado y, quizá sería mejor funcionar siempre con una 2x12. En mono, que es como lo pongo cada pantalla de 2x12 son 200w. Asi que si pongo dos pantallas, 4x12, supongo que se sumarían los w y no se, la verdad que no tengo ni idea de esto, si serán demasiados w de altavoz para los 20 w del amplificador.
Otra duda que me viene a la cabeza es que las pantallas no tienen salida par pinchar una con otra. Mirando por el foro he visto que se puede hacer un cable en t, en serie, para así conectar de la salida de 16 ohm del cabezal y luego derivar cada cable a una entrada de 8 ohm de cada pantalla. Así se conectarían las dos pantallas en serie sumando 16 ohm. Lo que no entiendo es si hay que conectar algo por dentro de las dos pantallas, una con otra o solo con el cable en t, en serie, el mismo ya conectaría las pantallas en serie y de ahí a la salida del ampli a 16 ohm.
Perdonad por el ladrillo, pero es que estoy bastante pez en el tema y no me gustaría cargarme nada. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/11/2017
Para hacer lo de la T lo que puedes hacer es poner el positivo de una pantalla al ampli, el negativo que te sale de esa pantalla lo conectas al positivo de la pantalla 2, y el negativo de la pantalla 2 de vuelta al ampli

de este modo los pondrias en serie sumandose las impendancias, 8+8 = 16ohm

en cuanto a mover los cuatro altavoces? sin problemas yo creo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/11/2017
Puedes utilizar algo como el Palmer cab merge, o algo parecido.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 28/11/2017
Gracias por las repuestas. Lo del Palmer cab es una buena idea. Lo único que no tengo claro todavía es si merece la pena meter 4x 12 con 20 w de amplificador o si dejarlo con 2x12, por el hecho de que vaya más desahogado y rinda mejor la cosa.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 29/11/2017
a mi si me da con un orange 15w clase A conectado a una marshall 1960a

pero para salr de dudas mira a ver si tienes posibilidades de que te dejen un dia conectarte a una 4x12
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/11/2017
Te sale a 5W por altavoz. Si normalmente los fabricantes indican la sensibilidad de un altavoz con un valor de 1w y a 1 metro de distancia. Con 5W supongo que se moverán bien.
De todas formas intenta probarlo antes de comprarlo, y así te aseguras que te convence.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#7 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/11/2017
Un par de ejemplos. Supongo que habrá muchos más.



Subir
Manuel
#8 por Manuel el 20/12/2017
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo