Ampli de 2 canales y tono vintage

Zakkattack
#1 por Zakkattack el 01/10/2013
Buenas compañeros.Quiero comprar un amplificador para el local y tengo las dudas de siempre.Lo que busco es esto:

-No mas de 50-60 watts ni menos de 30watts.
-Que tenga al menos 2 canales,un limpio y un overdrive.
-Que el "voice" del ampli sea vintage,cubriendo desde rock clàsico (Led Zep,Steppenwolf,Stones,etc ...)hasta hard rock ochentero (GN'R,Ratt,Ozzy,etc ...)
-Que tenga Loop de efectos.
-Que no pase de los 800-900 €,a poder ser de segunda mano.

Llevo unos dias recopilando info y los que mas me gustan son:

-Orange Rocker 30 (descatalogado).
-Orange Th30 (modelo que sustituyò al Rocker 30).
-Marshall DSL 50.
-Vox AC 30 C2.
-Hugues & Kettner Tubemeister 36.

Tambien he considerado la opciòn de un combo Fender (Twin Reverb,Bassman,etc...) y algun pedal de distorsiòn tipo Wampler Plextortiòn ,Ratt,etc...

Decir que tengo pantalla con V30's y tocare con una Les Paul Traditional.

A ver si me ayudais hermosos !! :scooter:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 01/10/2013
Buff, en mi opinión tendrás que elegir, los Orange por ejemplo te podría valer para lo primero, pero para lo segundo lo suyo es algo tipo plexi, y no suenan igual. Otra opción sería buscar alguna cosa un poco más escondida o incluso un kit(has mirado Ceriatone?, los venden montados, y tienen clones hasta de Trainwreck,la putada serían las aduanas). Otro ampli que descubrí hace poco y le encuentro un voicing bastante vintage(creo que eso es lo complicado) es el EvilRobot, son amplis punto a punto pero tienen un modelo PCB más económico que escuché en una review en YT y la verdad suena muy bien y tiene ese rollo antiguo, pero también puede sacar un gain un poco más modernete si lo exprimes.
Subir
1
anchelico
#3 por anchelico el 01/10/2013
Hombre Zakk ¡cuánto tiempo! Me alegra leerte de nuevo. A ver si volvemos a juguetear con algún tema.

¿No te has planteado un cabezal tipo Cornford Roahouse 30 o 50? El Roadhouse 50 lo he visto nuevo por poco más de 900 euros.
Realmente no son dos canales sino un canal + booster conmutable por pedal, pero los bichos esos suenan genial.

Suerte con la compra. Un abrazo :amigos:

Perdón, te adjunto el enlace de Cornford: http://www.cornfordamps.com/r50.htm
Subir
1
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 01/10/2013
Buenas Anchèlico,si ha pasado tiempo si,tanto que el pobre de Luisito se ha aburrido de esperar a que le pasara algo para un tema que el habia hecho.,normal ...;Ùltimamente paso poco por el foro y participo menos aùn,voy muy justo de tiempo.

En fin,gracias a los dos por responder.Rulgarden,los Ceriatone son unos amplis que tengo en mente desde hace bastante (el modelo Chupacabra),aunque reconozco que no me los habia planteado porque pensaba que se me salian del presupuesto.He estado en su pàgina y el Chupacabra 50 sale bien de precio (1085$)mas gastos de envio (241$ por UPS),aunque desconozco si en el precio estan incluidas las aduanas.

Por otro lado he estado viendo los Evil Robot (que estùpido nombre les han puesto) los cuales desconocia por completo y me han sorprendido gratamente,aunque solo podria optar al combo con PCB y no a los modelos superiores punto a punto que se me salen de presupuesto,aunque creo que no seria mala opciòn.

El Roadhouse no me convence mucho,creo que me quedaria antes con un Orange de los que digo arriba,aunque gracias por la recomendaciòn Angel.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 01/10/2013
Zakkattack escribió:
Buenas Anchèlico,si ha pasado tiempo si,tanto que el pobre de Luisito se ha aburrido de esperar a que le pasara algo para un tema que el habia hecho.,normal ...;Ùltimamente paso poco por el foro y participo menos aùn,voy muy justo de tiempo.


eso so 100 latigazos :jajajaja: Bueno, hombre no te preocupes y bienvenido de nuevo, ya grabaremos algo. en eso de los amplis de los buenos no te puedo ayudar mucho. :amigos:
Subir
1
Nicky
#6 por Nicky el 01/10/2013
Zack, has pensado en el modelado? tipo 11rack mas etapa y monitor, o etapa mas pantalla? quizá tendrias una paleta enorme de posibilidades en cuanto a sonidos
Subir
1
rulgarden
#7 por rulgarden el 01/10/2013
Zakkattack escribió:
aunque desconozco si en el precio estan incluidas las aduanas.
No lo están claro, eso son impuestos que te cobran las aduanas locales, esa es la parte que se te saldría de presupuesto, viene a ser un 30% aproximadamente, yo es que hace tiempo que les tengo echado el ojo también y tienen cosas muy interesantes. Y el Evil Robot pues si, dentro de los amplis con sabor vintage creo que está bastante bien, yo si tuviera que pillarme uno es de los que miraría, y el OrangeTH30 también me gusta pero como te digo para hard 80´s no lo veo, tiene el rollo vintage pero cuando le metes gain tiene un rollo muy bestia, más para stoner o similares.
Subir
1
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 01/10/2013
Pero,y el Rocker 30?He leido que,pese a que el TH 30 es su sustituto,el primero es mas clàsico que el segundo y mas orientado a rock- hard rock mientras el Thunder,como tu bien dices,para stoner o estilos mas bestias.En compraventa hay un par de ellos por 650-700 €.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 01/10/2013
A lo mejor no seria mala opciòn Nick el Eleven,al menos versatilidad tendria,ademas de que la pantalla que tengo me vendria de perlas y solo necesitaria ademas del 11 una etapa,pero ...cual?una Marshall 20 + 20 mismamente o alto tipo Art Sla?
Subir
bestron
#10 por bestron el 01/10/2013
qué pasa zackataca :guitarrista:

la pregunta del millón de dólares - el loop tiene que venir de serie por cojones? tienes kits para montártelo por cuatro perras (pasivo). si es que sí se acorta el abanico.

no sé si los que pones en el post son con loop, te digo lo que he probado:
- los orange van pasaditos de vueltas en cuanto a gain. rocker no me apasiona, son un poco chillones y suenan un pelín fofos si los aprietas. brillan en el apartado chicha, en limpio no tanto. me gusta más el AD30, más clasicote, aunque sigue teniendo muuucho gain. gran ampli, pero para darle cera, y recia, nada que ver con los originales.
- Marshall DSL es un señor ampli, aunque me parece que es un poco "el que mucho abarcao poco aprieta". sonido clásico comprimido marshall con el gain a rabo, crunch majete y limpio psche. mil opciones, el loop y demás, típico ampli súper versátil que suena bien en todo, pero para mi gusto no es espectacular en nada.
- VOX Ac30 juraría que no tiene loop. los chinos son muy majos y baratitos pero a mí me sobra la mitad de la potencia, dan mucha caña. pesan un huever. se comen bien pedaletes, un gran ampli por pocas perras, sonido British clasicote VOX.
- el H&K ni puta

ojito con los Twin, pesan como su puta madre, son muuuy limpios, potencia para aburrir y más orientados a country/jazz/funk/blues. cuchillo, potencia, reverb celestial pero lo tienes que apretar con pedales y no me gusta con nada que no sea OD clásico. huye de los que llevan master volumen de mediados de los 70 en adelante.

me tiraría a por un Bassman SF, con una caja AB sacas dos canales (limpio y sucio, crunch y cera, cera y más cera, etc.),. sonidazo de 6L6 con esa pedazo pegada de rectificación a diodos. cubre todos los terrenos con pedales, que se los come de maravilla. tienes limpio, sucio, cera, etc. prefiero partir de una buena base limpia y trabajar desde ahí, probando con pedalitos y siempre tienes a mano un buen compresor cuando necesites ese poquito extra para hacer el jivitron. una jodida delicia con cualquier guitarra que le metas. eso sí, sin loop :(

tengo el mío en el local, joder, lo llego a saber y ayer te grabo algo con pedalitos de hacer ruido... a ver si me da tiempo esta semana y te grabo unas cosicas haciendo el animalito. :guitarrista: te pongo un par de demos que grabé hace tiempo (haciendo el canelo, jeje). grabadas con mierdicámara

con un taxi driver


a pelo
https://www.youtube.com/watch?v=m1EBlWDXhVg
Subir
1
rulgarden
#11 por rulgarden el 01/10/2013
#8 El Rocker solo lo he escuchado en reviews en YT, lo veo más clásico, con un sonido menos personal que el TH también, que le encuentro un tono mate muy guapo, y lo del gain bueno, es cuestión de no subirlo demasiado si no quieres ese rollo, pero para el rollo que tu dices de hard80 no se, casi sólo veo un plexi como te decía, si quieres clavar el tono claro está.
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 01/10/2013
Chacho,si ha posteao hasta el bestron !! :L:

A ver,lo de los kits lo descarto a no ser que vengan ya montados,que una cosa es montarse una caja puros,y otra un amplificador de esos de tubos,mucha tela.Donde hay kits aqui en España que no haya que pagar aduanas??

De los Orange,pues lo que dices es lo mismo que se comenta en otras pàginas extranjeras,que no se parecen ni de lejos a los Matamp iniciales,pero ni encuentro ninguno,ni tampoco creo que pueda pagar un Matamp por barato que lo encontrase.

De los DSL me gusta que bàsicamente cumplen con todo lo que quiero,y encima usados los encuentras baratos.Me tira para atras que ya tuve un combo TSL y sonaba a caca de vaca,sonido super comprimido que hacia las tìpicas "ondas" en el canal overdrive,muy pasado de vueltas.A lo mejor el Celestion Wolverine que llevava de serie tenia mucha culpa y puede que un cabezal DSL conectado a una pantalla con V30's me haga cambiar de opiniòn,pero para saber el final de lña pelìcula hay que desembolsar a ciegas y ....no se ...

El AC30 me gusta porque si que lo he probado y suena bastante bien,aunque quiza demasiado clàsico para 80's rock,donde tendria que usar pedales,claro esta.Dices que es muy pesado y tampoco es la primera vez que oigo que tienen un volumen bestial ,con lo cual ...,seria conveniente el AC15??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo