Ampli de 15w

  • 1
regash
#1 por regash el 03/07/2009
Buenas, llevo unos días pensando en que ampli pillarme, yo ya tengo uno grande para ensayar/conciertos, pero claro, es un coñazo estar trayendome el ampli a mi casa, además del problema del volumen, así que pensé pillar uno de unos 10/15w para mi casa.


Habia pensado en un Spider III 15w o un MicroCube, me presupuesto sería de unos 100/150€.

Cual me recomendariais de los 2, o en su caso, otro ampli?


También imagino qeu dependerá de lo que toco, suelo tocar hard rock, heavy metal, speed metal y thrash metal sobretodo, tengo entendido que trae mucho efectos el line6, y en un grupo que estube, el otro gutiarra tenia el combo de 150w y sonaba realmente bien, así que me llama bastante ese.

A ver si me resolveis la duda :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis Jimena
#2 por Luis Jimena el 03/07/2009
Buenas.
Mira yo tengo el spider III 15 watt y no esta nada mal la verdad tiene un buen sonido, aunque lo que mas se esta recomendando ahora es el Peavey Vypr 15 watt que está ganando muchos adeptos
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 03/07/2009
Pus mirate un roland cube 15x o mejor aun el 20x que son uno de los mas recomendados a esa gama, o sino un Pod Studio gx para la pc que te sale mas versatil y pues sobre el spider :| no puedes comparar uno de 150w con uno de 15w, aqui en el foro no creo que te le recomienden mucho, y pues micro si puede que te lo recomienden lo malo es que no tiene ecualizador mientras que le 15x si pero no trae efectos y el 20x si trae los 2, miratelos en youtube o de ser posible pruebalos en alguna tienda, todos los mencionados estan a menos de 150 leuros, saludos

Y pues sobre el Peavey aqui te dejo un review sobre este ampli que tiene buena pinta y donde hay una comparacion con el spider de 15w:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222
Subir
regash
#4 por regash el 03/07/2009
pues estoy leyendo cosas muy buenas sobre el peavy vypyr, y el cube 20w también me llama mucho, a ver si consigo probarlos en tienda, aunqeu está difícil, ahora que me acuerdo, el spider de 30w lo probé en una tienda y sonaba de escándalo la verdad jejeÇ

EDITO:

Creo que está ganando el peavy, me está molando bastante lo que voe por youtbe, me muero por ir a la tienda a ver si lo tienen para probarlo :D
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 03/07/2009
pues si, muchos dicen que el spider de gama baja tienes grillos por dentro, y si ese peavey pinta muy bien...
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 18/07/2009
pues podrias mriarte el peavey rage 158 que esta por 80 euros yo tengo el antiguo y la verdad esque pocas cosas he visto iguales por ese precio, es muy versatil ademas!
Subir
regash
#7 por regash el 18/07/2009
makokolo escribió:
pues podrias mriarte el peavey rage 158 que esta por 80 euros yo tengo el antiguo y la verdad esque pocas cosas he visto iguales por ese precio, es muy versatil ademas!


pues lo he estado viendo y la verdad es qeu no me convence mucho, me hace mas gracia el de antes xD
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 18/07/2009
Yo me quedo en esta gama de precios y de transistores toda la vida con el vypyr, aunque si te pudieras estirar un poco más yo me compraría el vypyr de 30 watts, más efectos, con footswitch, bocina de 12", y por más o menos unos 50 euros más, igual el vypyr de 15 es buena opcion para solo enchufarte y tocar sin tanto ruido en tu cuarto, pero el de 30 incluso para pequeñas tocadas te alcanza.

:saludo:
Subir
regash
#9 por regash el 18/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
Yo me quedo en esta gama de precios y de transistores toda la vida con el vypyr, aunque si te pudieras estirar un poco más yo me compraría el vypyr de 30 watts, más efectos, con footswitch, bocina de 12", y por más o menos unos 50 euros más, igual el vypyr de 15 es buena opcion para solo enchufarte y tocar sin tanto ruido en tu cuarto, pero el de 30 incluso para pequeñas tocadas te alcanza.

:saludo:


pero el caso es qeu solo lo quiero para casa, a ver, yo ya tengo mi ampli gordo a valvulas para conciertos y tal, y si me falta, un colega mio tiene un messa boggie treeple que me lo prestaría, osea que por eso no hay problema, así que el de 30 para mi habitacion creo que me sobrará demasiado no?, tampoco necesito 200 efectos, tengo una pedalera multiefectos, tampoco es gran cosa, pero bueno, tengo efectos pa rato jajajaj
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 18/07/2009
Pues si ya tienes efectos no le veo el caso a comprar un ampli con más efectos, si fuera tu en este caso yo me iría por alguno a válvulas, también depende de que multiefectos tengas jeje y si 30 watts son mucho para casa aunque sean a transistores, cuando me prestaron el vypyr de 15 watts para hacer la review nunca le subí a mas del 1 porque se me hacía muy fuerte el volumen :shock:

Quizá te convenga mejor irte por un valvular, como el harley benton que yo ni lo he probado (ni visto por error aqui jeje) pero se hablan buenas cosas de él por el foro, ya sea el de 5watts o el de 15, tu que tienes oportunidad de comprarte uno ;)

Como ultimísima opción te daría el RavenRG20 que es el que yo uso para ensayos (y pseudo-presentaciones), no es gran cosa pero también tengo un pedal que tampoco es gran cosa :D, la ventaja es que es barato y la marca viene valiendo monjas (osea no pagas marca).
El otro colega del grupo tiene un marshall mg30 y el raven se lo come de dos mordidas por el sonido y el volumen (aunque ya sabemos como se las gasta marshall con sus mgseries), aún siendo de 20 watts.

Pues opciones hay compañero, para mí está entre un valvular harley benton o el vypyr, o porque no el line6, estos dos son muy parecidos es cuestión de gustos y de probarlos.

:saludo:
Subir
regash
#11 por regash el 18/07/2009
si, tengo multiefectos, pero es un poco cutre, por eso prefiero el ampli con efectos, se los meto por ahí y si me falta algún efecto lo meto por la pedalera xD

mm uno valvular de 5w podría ser una opción, a ver si veo algun review o algo, pero de momento gana el vypr jaja
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 02/08/2009
Ey pues si tienes pedalera quizas lo mejor que puedes ahcer es pillarte el roland cube ya que tiene un limpio acojonante al igual que los vox y fender siendo a transistores,asi desde el canal limpio aplicas los efectos, si no tienes efectos, si la verdad esque el vypyr es una buen cacharro! bastante versatil suena bien y tienes efectos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo