“Amp sim” para Novato.

Consulta
  • 2
Q
#13 por Q el 12/06/2023
Ya he leído que pudiste solucionar lo del ruido de fondo, pero aún así te comento un par de cosas...
SirHashi escribió:
El cable es de jack a jack, podría ayudar un cable de jack a xlr?

No. Para conectar la guitarra a la interfaz tienes que usar una entrada de "instrumento" o "hi-Z", y son las que tienen conector jack. Las entradas XLR de la interfaz son para señal de micro.
SirHashi escribió:
La salida de audio la sigue sacando desde el dac que tengo directo al ordenador. Debería conectarlo a la interfaz y sacar el audio por ahí?

Pues eso depende de qué aparato te ofrece mejor calidad de sonido final. Haz pruebas con ambos y elige el que más te guste.
SirHashi escribió:
Estaba por probar y tirar de pruebas gratuitas, pero si puedo recibir algún consejo bienvenido sea.

Pues yo te iba a aconsejar que empezases por probar muestras gratuitas. Y no sólo por ver qué sonidos consigues, sino también por otros factores que te pueden acabar gustando o no. Por ejemplo, que sean programas "standalone", que te permitan grabarte lo que tocas en algunas pistas, ralentizar audio para practicar, o que notes más o menos latencia,...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirHashi
#14 por SirHashi el 13/06/2023
#13 Gracias compañero!

La interfaz tiene un selector para indicar que estás conectando una guitarra, por lo que sigo con el jack direcramente a eso y bien.

Al final uso los auriculares con el dac porque desde la interfaz suena flojo. (La impedancia es alta). Y saca buen sonido así que eso lo dejaré así.

De momento de los que he probado el Neural es el que más me gusta a falta de probar Tonex.

Los presets están bastante bien, deja configurar el sonido de una manera que me gusta, intuitivo y apenas tiene latencia, a 256 samples no noto nada de latencia.

Sinceramente busco algo standalone porque no tengo pensado grabar, ni usar loopers ni nada. Por lo que me gusta poder abrir el programa y ponerme a tocar directamente.
Subir
Ozz
#15 por Ozz el 16/06/2023
El Amped de ML Sound Lab tiene un 5150 con algunos pedales y es gratis, ademas tambien viene la version standalone.

https://ml-sound-lab.com/products/amped-roots
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo