“Amp sim” para Novato.

Consulta
  • 1
SirHashi
#1 por SirHashi el 07/06/2023
Buenas tardes compañeros,

Hoy me llega la interfaz, por lo que he estado buscando e indagando, pero con todo lo que he leído me he quedado igual que al principio.

Estoy en busca de un plug-in, software o como quiera llamarse, para usar la guitarra directamente en el ordenador y olvidarme de amplis.

He leído respecto a Tonex, Amplitube, Neural DSP y demases.

Estaba por probar y tirar de pruebas gratuitas, pero si puedo recibir algún consejo bienvenido sea.

Realmente es para tocar, no grabar. Para gusto mío propio, de hecho lo haré con auriculares o monitores a volumen flojo.

Me gusta la variedad, efectos, pedales por todos lados. Voy dando tumbos en cuanto a estilos. Entonces me gustaría que tuviera un poco de todo. Dicho esto, no soy muy tiquismiquis con la calidad, no tengo un oído fino por así decirlo.

Me decantaba por el Tonex o probar algún plug-in de DSP. Si me puedo evitar usar DAW y más cosas mejor que mejor.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 07/06/2023
Hola,

Si es para empezar, tienes el Tonelib-GFX te lo descargas y a funcionar, es de pago, pero puedes usarlo de prueba esperando la tipica espera de cuenta atras. Es muy completo, efectos, simuladores amp y pantallas, IRs, y puedes grabarte y reproducir y hacer loops y esas cosas.

Saludos.
Subir
1
SirHashi
#3 por SirHashi el 07/06/2023
#2 para empezar en el mundillo del software. Que no paro de leer últimamente gente cambiándose a dichos sistemas y la verdad es que me puedo quitar de tanto aparatejo.

Le echaré un ojo esta noche, muchas gracias.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 07/06/2023
Yo también creo que para empezar el Tonelib te irá genial. Un truco para no esperar la cuenta. Mira como en la barra de herramientas te aparece una segunda ventana del programa. Ésta segunda es la que tiene la cuenta. Click con el botón derecho, cerrar ventana. Sí, así de simple. Y si lo usas durante muchos días, créeme que te gustará saltarte la espera, que día a día va creciendo en segundos.
Subir
2
SirHashi
#5 por SirHashi el 08/06/2023
Anoche estuve cacharrear do y todo muy guay la verdad.

Pero me he dado cuenta que cuando estoy tocando, sea en limpio o con distorsión se me mete como un “siseo”, ruido como si tuviera la ganancia muy alta. Aún ajustando la interfaz y demás sigue siendo igual.

Aunque me ponga de espaldas, a más distancia, da igual. He probado 4 cables diferentes y nada. Con los amplios que están en la misma habitación y Justo al lado no me pasa.

Voy a intentar conectar las cosas a la corriente de manera “aislada” el ordenador, monitor a un enchufe y el resto a otro que está en una fase de corriente diferente.

Alguna otra cosa que debería mirar? El cable es de jack a jack, podría ayudar un cable de jack a xlr?

La salida de audio la sigue sacando desde el dac que tengo directo al ordenador. Debería conectarlo a la interfaz y sacar el audio por ahí?
Subir
1
el_aguafiestas
#6 por el_aguafiestas el 09/06/2023
Prueba a apagar la pantalla del PC, a mí me pasaba con un monitor viejo, tenía que apagarlo para grabar.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 09/06/2023
El GTR3 de Waves funciona a la perfección con DAW o standalone y más sencillo no puede ser.
Subir
1
SirHashi
#8 por SirHashi el 09/06/2023
#6 nada, ya conseguí quitar el ruido cambiando de enchufe. Así de tonto era el problema.

#7 no lo conocía, acabo de echarle un ojo, tiene buena pinta y buen precio. Lo probaré a ver qué tal.
Subir
el_aguafiestas
#9 por el_aguafiestas el 09/06/2023
Algún día que tengas ganas de cacharrear prueba https://www.neuralampmodeler.com/, es gratis.

Te bajas los modelos de https://tonehunt.org/ y para mi gusto hay algunos que suenan a gloria bendita.

Para mí el mejor simulador de ampli que existe.

El mayor problema es que no es demasiado amigable, pero va mejorando.
Subir
1
SirHashi
#10 por SirHashi el 09/06/2023
#9 me vi varios vídeos sobre NAM, me parece muy interesante y por lo que he visto y leído se habla muy bien del programa.

A lo mejor lo que echaría en falta son algunos efectos y demás.
Subir
1
el_aguafiestas
#11 por el_aguafiestas el 09/06/2023
#10 Sí, es la cuestión. Para el tema efectos hay que compaginarlo con otros, por lo que la versión "standalone" se queda corta y tienes que meterlo en un DAW o un host VST. Ojo, eso también te da mucha más versatilidad, porque hay literalmente miles de efectos por ahí...pero te vuelves loco con tanta variedad.
Subir
Danzante
#12 por Danzante el 12/06/2023
A mí me gusta BYOD: https://chowdsp.com/products.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo