Amplificador híbrido experimental, baja tensión (12 vcc) sonido tipo Fender

Arias Electronix
#13 por Arias Electronix el 28/04/2021
Un trabajazo espectacular y muy bien explicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 28/04/2021
Suena que te cagas compañero!! Buen trabajo!!


Salud!!
Subir
Mestre_Oldschool75
#15 por Mestre_Oldschool75 el 05/05/2021
#13 y #14 : Muchas gracias, compañeros. Me alegra saber que os ha gustado el bichejo y que os ha parecido interesante a nivel de planteamiento. La verdad es que esto es un puto vicio, jaja, estoy super picao con el tema y deseando poder seguir cacharreando y experimentando! :-)
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 05/05/2021
Muy buen trabajo máster, congratulaciones, veo que perseveras en conseguir que perdamos la vista con tus extensisimos artículos (estos ya no son simples post).
Mas, te pongo un pero. El esquema eléctrico.Como sabes en este foro pululan una bandada de electrónicos que aparte de ayudar en lo que se pueda, también aprenden de los demás cuando las cosas están bien hechas.
Anímate a compartirlo
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 08/05/2021
Otro hilo que nace muerto :rip:
Subir
Arias Electronix
#18 por Arias Electronix el 08/05/2021
#17 desde hace mucho tiempo este tipo de hilos no tienen muchas respuestas, lo que hace que, por desgracia, cada vez se vean menos
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 08/05/2021
#18 pues si compa, es una pena pero es así, en general el foro pierde calidad a espuertas día a día, y se ve claramente en la desbandada de buenos foreros
Subir
princi
#20 por princi el 08/05/2021
#6 Grandísimo trabajo, te agradezco las explicaciones,,, sin duda que de leerte apetece ponerse a enredar con cualquier previo,,, jejej

Y enhorabuena por los resultados,,, suena muy bien y es versátil que como bien comentas, es un valor añadido.

Gracias por compartirlo,,, 👍
Subir
princi
#21 por princi el 08/05/2021
#16 Si, estaría bien ver el esquema para ver de un modo más claro lo que has hecho, yo también te animo a que lo compartas,,, ya te lo agradezco de antemano jejej
Subir
Arias Electronix
#22 por Arias Electronix el 08/05/2021
#19 pues si, es una pena, pero el foro cada vez va a menos, igual en un par de años...

Al final lo que veo es que cada uno va por su cuenta y ya, y antes (por lo que he visto, que tampoco es que lleve mucho en el foro) todos os ayudabais entre todos, yo intento ayudar y aconsejar en lo que puedo, a fin de cuentas, os debo y le debo mucho al foro
Subir
Mestre_Oldschool75
#23 por Mestre_Oldschool75 el 09/05/2021
#16 , #18 , #20 ...

Hola de nuevo, compañeros! Ante todo disculpad que haya estado "missing" unos días y gracias por frecuentar este hilo.

Me alegra que os guste el amplificador y me encantaría poder compartir un esquema completo del mismo... pero no dispongo de ello, no al menos por el momento. Como expliqué anteriormente me limité a combinar partes (primer paso valvular del previo del Twin Reverb pero con una ECC82 "movida" solamente por 12 Vcc, tanto los filamentos como la placa, etapa FET conmutable entre "clean booster" y "Tillman preamp" y por último un LM386 configurado exactamente como en el Ruby amp con la "Bassman mod" que apenas supone un par de cambios o tres en los componentes, por lo demás pocos añadidos salvo el mini-trafo conmutable a la salida). Eso significa que aunque tengo varios esbozos de las partes integradas por separado y los hice en su momento para poder entender mejor cómo funcionaba cada parte (son bastante ilegibles en cualquier caso, jaja, porque tengo una letra horrenda de veras y hace siglos que ya no dibujo ni la "O" con un canuto) no llegué a trazar un esquema completo de este "engendro" en ningún momento... fui montando y ensamblando parte tras parte dentro de la caja. Creo que llegué a hacer sobre la marcha uno o dos cambios mínimos en el valor de algún componente, en plan "no tengo ese valor exactamente pero esto hará el apaño" porque no tengo un gran stock de componentes ni mucho menos... total, que si alguna vez quisiera replicar ese bicho en otro montaje lo más probable es que tendría que hacerme "ingeniería inversa" a mí mismo, jaja, no deja de ser irónico (igual tendría que empezar a anotarlo todo sin excepción, a ver si de esta escarmiento porque rara vez tomo notas y luego pasa lo que pasa).

De todos modos todas y cada una de esas partes son fácilmente localizables en cinco minutos de búsqueda en Google (hablo de los esquemas de cada parte e incluso explicaciones más o menos detalladas de cómo furulan) y creo que cualquiera que sepa una miaja solamente de electrónica (como es mi caso, que hice los cinco años de la FP pero fue allá por el pleistoceno y poco recuerdo ya a nivel teórico o general) solo con leer la explicación puede asimilar más o menos de qué se trata y cómo armarlo. Si tengo un rato en otro momento (ahora es super tarde) puedo buscar algunos esquemas y postearlos por acá. De momento lo más que puedo hacer por complacer la amable y bien razonada petición de Toni es publicar este diagrama de bloques que me curré hace unos días por tener esbozada de manera más clara qué hay en ese ampli y cómo está secuenciado. Eso es lo más parecido a un esquema completo que tengo ahora mismo.

Si alguien se anima a armar uno por su cuenta, yo le animo a ello y le aplaudo. Es relativamente sencillo siempre que no te empeñes en embutirlo en una caja diminuta como hice yo, jaja, y con 12 V no hay peligro de llevarse un "pistonazo" y quedarse tieso. Lo peor que puede pasar es socarrar algún componente con el soldador, y total eso es calderilla. Incluso si el primer intento de montaje es un fiasco de todas-todas y la cosa no suena ni p'atrás, como me pasó a mí con los primeros dos pedales que monté hace mil años, no puede ni debe ser visto como tiempo perdido: será una experiencia previa para que a la próxima, con un poco de suerte, la cosa salga mejor :-). Y bueno, por supuesto si sale bien a la primera pues a disfrutarlo, jeje. Creo que es un buen proyecto para aprovechar la caja, la bandeja y el altavoz del típico ampli petado que acaba en un trastero u ocupando sitio por algún rincón... y si no le das mucha tralla al volumen incluso lo puedes conectar como un pedal a la entrada de otro amplificador (lo que no puedo garantizar es que la respuesta tonal vaya a ser perfecta porque igual las impedancias de entrada y salida se dan un poco de tortas, pero lo más probable es que suene de todos modos).

También he encontrado algunas fotos más del proceso de montaje en la tarjeta de la cámara, y cuando tenga otro rato las subiré por si les quereis dar una ojeada. De momento ahí va ese diagrama y de nuevo mi agradecimiento por la buena acogida que ha tenido ese pequeño amplificador. Es cierto que no ha dado mucho que hablar a nivel de nº de visitas o comenarios, pero podeis creer que para mí ya ha sido mucho (y sin duda más de lo que esperaba, jaja).

Salud y guakanrol, kamarraden!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIL' BASTARD GUITAR AMPLIFIER _ diagrama de bloques.jpg
Subir
1
surkaster
#24 por surkaster el 09/05/2021
Felicidades, parece que suena muy bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo