Amigos urgente guitarra para metal

Santiago Amezquita
#1 por Santiago Amezquita el 20/01/2020
Hola amigo urgente me están ofreciendo una guitarra
epiphone em2 custom prophecy me parece hermosa y además suena muy bien en sus reviews pero es un poco antigua o eso creo que me aconsejan la compro o no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 20/01/2020
No es importante si es antigua o no. Si suena bien, está en buenas condiciones y te resulta cómoda de tocar. Si tienes oportunidad, pruébala.
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 20/01/2020
Buenas, Santiago, y bienvenido.

De esa guiitarra ya se ha hablado en el foro, es bueno que te acostumbres a hacer búsquedas cuando tengas alguna duda, porque a menudo ya se habrá tratado en el foro y así evitamos multiplicar hilos que tratan de lo mismo, concentrando la información y facilitando su acceso. Aquí tienes un hilo en el que varios compañeros tratan de esa guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/alguien-probo-epiphone-prophecy-em-2-fx/101964

También conviene un poco de paciencia aguardando las respuestas, porque acabo de responderte en un hilo en el que preguntas lo mismo sobre esa guitarra.

Sobre lo que preguntas, te completo lo que ya te dije allí: no conozco la guitarra (sí la Ltd Viper por la que allí preguntabas y que te recomendé), pero por las especificaciones se adaptaría en principio al sonido que buscas. Las humbuckers activas EMG 81 y 85 de la Ltd son una garantía para sonidos de metal, así como su cuerpo y mástil de caoba encolados (ojo, si es de la década del 2000; ahora se fabrican en Indonesia y no llevan las mismas especificaciones: por ejemplo, ya no vienen de serie con pastis EMG, sino humbucker Seymour Duncan). Las pastis activas de la Epi no sé qué tal serán; el cuerpo de tilo y el mástil de arce atornillado en principio tendrán un sonido menos denso y pesado que la Ltd. Los clavijeros de ambas son Grover, buena referencia. Ambas tienen 24 trastes de fácil acceso, la Ltd extra jumbo y la Epi jumbo, que en principio ayudan a digitar rápidamente.

En lo que claramente está mejor la Epi es en el puente, un Floyd Rose Original, que te permite palancazos, lo que en metal siempre acaba cayendo.

La forma de la Ltd está basada en la Gibson SG (aunque es más gruesa y cómoda por los rebajes del cuerpo), y esta forma siempre tiende al cabeceo, lo que puede resultar incómodo, aunque tiene arreglo cambiando de lugar el anclaje izquierdo de la correa. La Epi recuerda a las Rickembaker; no sé como será de cómoda.

De todos modos, ten en cuenta que para tocar metal acabarás tarde o temprano metiendo un ampli, o un previo más etapa de potencia, que sea resultón en altas ganancias, así como pedales o multiefectos y unos altavoces determinados. Así que aunque la guitarra importe, y mucho, gran parte de tu sonido vendrá de lo que metas después de ella. Entre estas dos que citabas en el otro hilo, ambas con pastis activas, y si puedes probarlas antes, que debes hacerlo, yo me pillaría la que te resulte más cómoda tanto de postura como de tocar y la que estéticamente más te guste, porque el sonido acabrás construyéndolo tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo