Amansar/dulcificar ampli a válvulas.

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 21/06/2022
Hola!!! No sé si lo que pregunto es posible o no. Lo hago desde la más profunda de las ignorancias. Tengo un Marshall DSL1 a válvulas, estoy encantado con el pero ando buscando ahora sonidos mas limpios y este ampli, pues como eso lo tiene un poco atravesado, el canal limpio a medida que le subes volumen, sobre todo si tocas con pastillas dobles, empieza a distorsionar. ¿Habría posibilidad mediante un cambio de válvulas de dulcificar el canal limpio? Es decir, que no rompiera tanto al subir el volumen. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 21/06/2022
#1 Si, yo he probado con este mismo ampli para domar un poco la ganancia en el canal ultra y he tenido buenos resultados con una 12au7 en posiciones v1 y V2. Con una Ehx puedes probar y es barata. Afecta a la ganancia de ambos canales creo. No he probado el limpio tras el cambio pero diría que si. A ver si alguien más lo confirma.
Subir
1
Pablo Perez
#3 por Pablo Perez el 21/06/2022
Por cosas del wattage es dificil de limpiar ese ampli ya que tienes poco para jugar, tienes algún ejemplo de limpios que te gustaría emular? , que cápsulas usas ahora?
Subir
rockambolesco
#4 por rockambolesco el 21/06/2022
Hola. Lleva una ECC82 y dos ECC83, las que vienen de serie, vaya... No tengo en mente ningún ampli que me guste, imagino que los clean de los Fender blues etc, pero no busco tampoco nada en concreto, simplemente que no empiece a "ensuciar" desde el 6 ó 7 de volumen.
Gracias de nuevo
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 21/06/2022
Baja las pastillas de la guitarra, especialmente si usas humbuckers.

Baja el potenciómetro de volumen alrededor del 6-7. Eso límpia el sonido. Y lo empujas con un booster o un ecualizador con los medios un poco subidos o incluso plano para compensar la pérdida de volumen.

Como ves, la solución casi la tenías en la mano.
Subir
6
Santiago .
#6 por Santiago . el 21/06/2022
#5 Cuanto más os leo más me doy cuenta de lo poco que sé:suicidio:
Siempre había pensado que empujar con un booster era similar a subir el potenciómetro de ganancia del ampli y perdíamos limpios.

Me quedo por aquí a la escucha porque me interesa justo lo contrario, que es que un DSL5 tenga un sonido más crujiente en el limpio.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 21/06/2022
#4 Con el cambio a una 12au7 consigues un limpio también en el Canal Ultra. Es un limpio más cálido quizás y al ser en el Canal Ultra es más regulable en volumen. No sé si tan limpio como quieres, pero puedes usar el Canal Ultra como un ampli monocanal y llegas a una ganancia a tope casi metal incluso aún. Yo lo tengo aún con ese cambio, pero ya te digo que no recuerdo si es en v1 o v2.

Personalmente, no me gusta mucho como suena el canal limpio de los DSL, pero porque soy también de limpios Fender y se me hacen algo fríos los Marshall en ese aspecto. Mejora bastante si usas la pastilla del mástil y con el tone shift activado.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 21/06/2022
Santiago . escribió:
Siempre había pensado que empujar con un booster era similar a subir el potenciómetro de ganancia del ampli y perdíamos limpios.


Un booster , eleva la señal. Pero del tono que tienes justo antes de activarlo. Ese es su funcionamiento básico y como usualmente se usa.

Si estás en límpio, subiendo 3-4 dbs incrementas el volumen un 50% aproximadamente. Si ya vas muy saturado de previo, es posible que necesites pasar el booster por el loop para notar incrementos saltando el previo y tirando de las válvulas de potencia. Si vas a tope de todo, el booster añadirá mas saturación y compresión aunque puede que no lo notes demasiado por ir ya pasado de rosca.

Casi todas las guitarras montan potes de volumen que del 8al10 añaden volumen pero sobre todo saturación. De ahí lo de quedarte con el pote de volumen de la guitarra en el 6-7. Justo antes de esa zona.
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 21/06/2022
A ver, una cosa que puedes hacer es tocar con el volumen a medias, eso dulcifica el tono general.
Subir
rockambolesco
#10 por rockambolesco el 21/06/2022
Ya hombre, hasta ahí llego jeje. El los primeros cinco niveles son limpios al 80 ó 90%, pero la cuestión era que al ser un ampli de 1W hay veces que quiero mas volumen para que se me oiga y ya entra en sonido dentro del crunch si paso del 6. La idea básicamente, es si cambiando las válvulas se puede llegar a tener el canal limpio usable todo lo que da el volumen hasta el 10 y luego ya para distorsiones, tener el canal ultragain. Lo del tema de las pastillas y juagar con los potes también lo he probado y limpia la señal, claro está pero estamos en las mismas que si uso el volumen sólo hasta el 5. Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Subir
Paco
#11 por Paco el 21/06/2022
#10 Yo lo que he visto es que si pones unas válvulas más tranquis por lo general juegas con el volumen (tipo cambiar la 12AX7 por la 12AY7). Saturan menos, pero dan menos volumen también y tienes que ponerte más alto... es decir que 100% claro tampoco parece.

Por eso te digo quitarle ese pico de volumen dulcifica el sonido en general, no afecta tanto a volumen general y le quita ese pico agresivo. Usar eso es fácil. Por otro lado un Marshall de 1W probablemente esté pensado para que te empiece a saturar muy pronto, ésto te lo digo sin saber.
Subir
Santiago .
#12 por Santiago . el 21/06/2022
#8
Muchas gracias por la respuesta, Más claro imposible!:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo