Altura de las selletas de un puente Tune O Matic

KuRi
#1 por KuRi el 18/07/2014
Hola,

me he fijado que en una guitarra baratuna que tengo con tune o matic, la 3ª cuerda (G) está más alta de lo que debería según el radio del diapasón. Puede ser en parte porque para quintarla he tenido que alejarla al máximo, aunque eso afecta poco, y es principalmente porque me parece que la selleta está más alta.

Mi pregunta es si la altura de cada cuerda para seguir el radio del diapasón es algo que decide el propio puente (por la forma que tiene) o las selletas en sí (unas son más altas que otras). Si es el puente lo único que podría hacer es quitar la selleta y tratar de limarla pero si son las selletas podría cambiarla por otra (tengo recambios en casa).

Gracias
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 18/07/2014
Bueno, he confirmado que la altura es algo fijo del puente, es decir, los tornillos donde van las selletas están a diferentes alturas siguiendo el radio del diapasón y son por tanto los que deciden dicha altura, por lo que probablemente el puente esté defectuoso. Seguramente lo cambie por otro y listo, no tengo ganas de ponerme a limar la selleta defectuosa, ya que además sacarla no es fácil.

Saludos!
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 20/07/2016
Me auto-refloto el hilo ya que en una guitarra buena he tenido el mismo problema. Al final la solución ha sido fácil. El radio del puente coincide con el radio del diapasón, pero el mismo fabricante al hacer los surcos en el puente o utilizar los prefijados en algunos no había ahondado lo suficiente.

Con las mismas limas de cejuela (las buenas hechas en japón de acero) se pueden limar un poco los surcos hasta dejar el radio perfecto. Lo ideal es ir muy de poco en poco midiendo en los trastes hasta conseguir la altura deseada y proporcional. Y se hace más o menos igual que en la cejuela, con cierto ángulo hacia el la parte trasera del cuerpo en este caso y con paciencia, que yo ya me pasé en una y tuve que reemplazar la selleta para no tener que limarlas todas y subir el puente :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo