Altura de polo en humbucker

jotayeme
#1 por jotayeme el 27/08/2017
Hola, me ha llegado mi nueva les paul faded con pastillas 490 y en la del puente veo que tiene el polo de la tercera cuerda como a unos 3mm de profundidad respecto a la superficie de la pastilla. Esta irregularidad la he visto siempre en singles pero nunca en humbuckers (o yo no me había fijado). ¿Es normal? La verdad es que nunca me he visto en tener que regular pastillas... El volumen de sonido o brillo aparentemente es igual en todas las cuerdas aunque si quiero encontrar diferencias al final las encuentro si me pongo en modo paranoico :|

Hay quien me ha dicho que eso no es normal que es un defecto y quien me ha dicho que no tiene importancia si suena bien.

¿Vosotros qué opináis? ¿Se puede regular?

También se escucha un leve chasquido al poner el selector de dicha pastilla... Chasquido que no se escucha al poner la pastilla del mástil que tiene todos los polos a ras de la superficie bien alineados... ¿Podría estar relacionado?

Estoy a tiempo de devolverla y estoy dudoso, por lo demás la guitarra está súper bien y me encanta pero este detalle me está mosqueando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170827_105416.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 27/08/2017
#1 Se supone que esos polos no se pueden mover, sí que tienes una pastilla rota o a punto de romperse.

En teoría las únicas piezas que se deberían poder mover son las de ranura. eso desde luego no esta bien y seguramente sea de algún golpe que se ha dado la pastilla; ya que para hundirlo hay que apretar y fuerte con algo.

Pero vamos no es normal y a la larga vas a tener (si no los tienes ya) problemas con esa pastilla.
Subir
1
jotayeme
#3 por jotayeme el 27/08/2017
#2 Gracias por aclararme algo más este tema.
Estoy más convencido de devolverla. El ruido a chasquido que suena cada vez que selecciono esa pastilla ya me resulta molesto, igual es por fijarme más en ello buscando defectos por estar mosqueado pero he tenido guitarras que han costado menos de la mitad y no hacían ese tipo de ruido al cambiar entre pastillas...

Saludos!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 27/08/2017
#3 Es que esos polos van fijos y al moverse lo mismo ha hecho un cortocircuito en la bóbina de la pastilla y seguramente por eso te hace ese ruido.

No es normal e incluso en las Fender que se enrolla encima de los polos para sacarlos hay que dar un golpe seco y fuerte y te puedes trincar la bóbina de la pastilla, pero nunca había visto ninguna en una pastilla Gibson con los polos babosa (slug poles) hundidos. Como te digo seguramente tengas hecho o a punto de hacerse un cortocircuito en la bóbina.

Suerte.
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 27/08/2017
Puffff, vaya película de ciencia ficción te has marcado compañero...
Los polos fijos son denticos a los polos con ranura.
Unos entran a rosca y los ottos a presión.
En ningun momento estan en contacto con el hilo de la bobina, solo con el plástico que la soporta.
Aprieta un poco desde abajo con alguna herramienta y fin del problema.
El chasquido al cambiar de pastillas es culpa del selector.
Saludos
Subir
2
yodaferth
#6 por yodaferth el 27/08/2017
#5 Púes he leído en el foro de Duncan de uno que preguntaba por cambiar precisamente las babosas en una humbucker y todo el mundo le decía que no lo hiciera que iba a fastidiar la pastilla, pero bueno también puedo estar equivocado.

Y en las singles si va el hilo de cobre enrollado por encima de las babosas por ejemplo.

Y una ultima cosa y esto ya es curiosidad mia , si la placa base va como con las burstbucker o 57 classic sin agujeros por debajo o muchas Duncan ¿como va a apretar hacia arriba esa pieza polar?.

Porque como se ve en este vídeo de la fabrica de Duncan las meten desde arriba las piezas, pero en muchas pastillas no llevan ningún agujero desde debajo de la placa base y solo se puede apretar hacía arriba desmontando la pastilla.

https://www.youtube.com/watch?v=xbNOFBauXAg
Subir
jotayeme
#7 por jotayeme el 27/08/2017
Entonces que esté hundido no significa que la pastilla esté rota o defectuosa? Simplemente se desmonta y desde abajo podré empujar el polo sin problemas?
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 27/08/2017
#7 Depende de la pastilla, las Gibson 490, 500 si tienen por debajo unos agujeritos que coinciden con las piezas polares fijas, pero por ejemplo las 57 classic y burstbucker no, o muchas Duncan , otras van como las de Gibson con los agujeritos, pero depende del modelo de pastilla.

Edito veo que es una 490, según el compañero no habría problema en empujar la pieza desde la parte de atrás, ya que estas si llevan los agujeros en la placa base.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 27/08/2017
#6
Una humbucker no es una single coil.
Si la placa de debajo no tiene agujeros para poder acceder con un destornillador no queda otra que desmontarla, quitas los cuatro tornillos y ya tienes las dos bobinas a tu disposicion para hacer lo que necesites.
Pero muchas veces tienen perforadas la placa con doce taladros, seis para cada bobina, en unos pasan los polos que se atornillan y que suenen ser mas largos y atraviesan la placa y los polos fijos quedan por dentro pero accesibles por el agujero, no se si me explico.
Yo he modificado pastillas de Dimarzio, quitandole los esparragos allen que traen por ejemplo las Paf pro y cambiandolos por "babosas" y tornillos y no he roto absolutamente nada.
Subir
2
J.C.
#10 por J.C. el 27/08/2017
#7
Y si la dejas como esta tampoco pasa absolutamente nada.
Subir
2
J.C.
#11 por J.C. el 27/08/2017
#8
Eso es.
Subir
1
jotayeme
#12 por jotayeme el 27/08/2017
#10 Pues he pasado de estar a punto de hacer la devolución a quedarme tranquilo. Pero me da rabia que siendo nueva tenga ese detalle y lo del chasquido del selector...

Gracias por vuestras aclaraciones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo