Altura de cuerdas, puente, etc

Carlos
#1 por Carlos el 29/06/2022
Hola buenas a todos, quería saber si mi guitarra está bien de las alturas en el puente, las cuerdas, etc , no sé nada de esto entonces quiero asegurarme de que todo esté en orden, mi guitarra es una Onyx y dejo las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220628_163912.jpg
20220628_163857.jpg
20220628_163839.jpg
20220628_163745.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/06/2022
No hay medidas que conformen a todo el mundo, cada cual con sus gustos personales.
Por la altura de las cuerdas en los últimos trastes podría estar el relieve del mástil demasiado cóncavo, pero con imágenes es difícil asegurar nada, mejor con medidas precisas.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 29/06/2022
A simple vista es dificil decirlo, pero pareceria que en los ultimos trastes las cuerdas estan demasiado altas, asi como el puente (se puede ver la rosca de los pivotes y las cuerdas están en un angulo algo exagerado desde el cordal) Por otro lado, la altura no parece tan exagerada en los primeros trastes, lo que quizas indicaria que el mastil esta algo combado. Prueba a bajar un poco el puente y ver si las cuerdas trastean. Si no, adelante.




Como se ve el video, hay unos standares de cuantos milimetros debe levantar las cuerdas en el traste 12, etc, pero lo principal es cómo lo ves tu. Busca "accion guitarra" o "guitar string action" y te saldran muchos tutoriales sobre esto.
Subir
strato67
#4 por strato67 el 29/06/2022
Con esa altura de cuerdas y ese ángulo entre el puente y el cordal seguro que esa guitarra es dura de tocar. Además, ¿quinta bien?, porque con esa altura dudo que las selletas del puente tengan suficiente recorrido.

Prueba a encordar las cuerdas haciendo wraparound y bajar la acción hasta que tengas 2mm en la 6ª y 1.5mmm en la 1ª (eso como punto de partida más o menos standard), quinta bien la guitarra y luego nos cuentas. Si no hay trasteos no hace falta que toques el alma.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 29/06/2022
#3 #4 la dejaré así mismo como se ve en esa imagen adjunta, y si trastea, lo que debo de hacer ahí es sólo elevar el puente hasta que deje de trastear no? Y ajustar de tal manera que la altura de la primera cuerda llegue a 1,5 mm y en la sexta los 2mm?
Archivos adjuntos ( para descargar)
62539251-una-imagen-de-cerca-de-una-guitarra-eléctrica-de-color-amarillo-.webp
Subir
strato67
#6 por strato67 el 29/06/2022
Wraparound es encordar así. Y la medida de la altura de las cuerdas se suele realizar en el traste 12, desde la parte superior del traste a la inferior de la cuerda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11110611 (1).jpg
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 29/06/2022
#6 Así es el que tengo yo bro, no puedo hacer eso, a menos que queden así
Archivos adjuntos ( para descargar)
16564975312032844218823634779236.jpg
Subir
Noise
#8 por Noise el 29/06/2022
Es my dificil opinar sin margen de error con solo ver esas fotos.
Hay que tener un ojo de lince y ese no es mi caso.

En cualquier caso no hay unas medidas que sean palabra de Dios.
La altura de las cuerdas o "Accion" depende de tu forma de tocar y de la propia guitarra.
La puedes bajar mientras no haya trasteos o cerdeos ni ruidos anomalos. O puedes tenerla alta si tu tecnica y manera de tocar asi lo requieren.
La altura de las pastillas tampoco tiene una medida exacta. hay ciertos estandares segun el tipo de pastilla, pero no dejan de ser referencias.
Teniendo en cuenta, que si las acercas demasiado a las cuerdas tendran un comportamiento extraño en el sonido, y si la alejas demasiado perderan ataque, puedes jugar con la altura y experiementar con los matizes de sonido, hasta dejarlo de tu agrado.
Haz caso a tu odio, es la mejor medida.
Subir
3
strato67
#9 por strato67 el 29/06/2022
#7

No pasa nada porque te queden así. Pruébalo, no vas a romper nada y verás cómo las cuerdas te quedan más blanditas en los bendings y también romperas menos cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo