Altura de las cuerdas en una PRS SANTANA SE

Edgar Garcia Baneado
#1 por Edgar Garcia el 02/05/2016
Verán es que e probado una altura baja pero el sonido no me resulta tan bonito como cuanto las pongo altas, la altura que ahora tienen es de poco mas el grosor de una plumiola dunlop jazz III max grip de las rojas y quizá la falta de costumbre me hace sentir la altura un poco incomoda

y bueno mi pregunta seria si la altura es mas o menos la que indica PRS, son cuerdas del 9 y bueno de que no es una Ibáñez gio y es tipo les paul así que las cuerdas deben estar altas pero quisiera saber si es la altura correcta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/05/2016
El ancho de esa púa es 1,38 mm según el fabricante. Te parece alto ? A que altura del diapasón mides ?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#3 por Edgar Garcia el 02/05/2016
#2 la altura del traste 12 claro únicamente la distancia entre la cuerda y el traste de metal
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/05/2016
Esa altura esta en los valores normales, algo menos o algo más a gusto.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 02/05/2016
#4 bueno a fin de cuentas veré si puedo mantenerlas con esa altura porque el sonido así es muy bueno
Subir
Javi2h
#6 por Javi2h el 02/05/2016
1.38mm no es una altura alta para nada amigo. Si te gusta como suena así no te preocupes por la altura porque como te dice el compañero está entre los valores normales. Un saludo.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#7 por Edgar Garcia el 02/05/2016
#6 valla pues gracias creia que estaban demasiado altas y esque por internet se lee de todo tipo de opiniones que dicen mil cosas pero es cierto pues el sonido asi es genial muy dulce asi que las dejare asi
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 19/05/2016
nuevamente por aqui molestandolos, bueno la cosa es que e visto muchos post sobre altura de las pastillas y en el traste 8 y 12 pero que altura deberia tenee mi guitarra en el traste 22? osea la altura de las silletas alguien podria iluminarme?l
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 19/05/2016
Edgar Garcia escribió:
bueno la cosa es que e visto muchos post sobre altura de las pastillas y en el traste 8 y 12 pero que altura deberia tenee mi guitarra en el traste 22


la altura es solo un dato relativo. Midelo en el traste que quieras y manten el valor que quieras.
La convencion habitual es medir la altura en el traste 12, que es la mitad (mas o menos) de la escala. Fender, no obstante, suele dar sus medidas en el traste 17.
El relieve se suele medir entre los trastes 7 y 9.

recuerda que no hay valores buenos o malos, la altura correcta es la que se adapte a ti y a tu forma de tocar
Subir
sbiky
#10 por sbiky el 19/05/2016
Puedes usar como guia lo que dice la propia PRS en su web:
http://www.prsguitars.com/csc/trussrod.html
http://www.prsguitars.com/csc/bridges.html

El puente de una PRS SE Santana creo que es con tremolo. No estoy seguro de que medida dice pero hay un fragmento que parece decir que la altura de la cuerda en la parte superior del traste 12 a la parte inferior de la cadena es 2/32 " , si se refiere a pulgadas serian 1,5875 mm con lo cual eso sería el setup que hacen desde PRS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo