Altura de la base del brazo de mi guitarra electrica

Edison
#1 por Edison el 25/07/2015
Saludos, alguien puede ayudarme, me e fijado bien cuando estaba calibrando mi guitarra, y veo que donde es la base de atornillado del brazo, el lado izquierdo tiene mas altura y no esta nivelado como me vino de fabrica..., POR FAVOR.., alguien saque que debo hacer y como debo ensamblarle correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 25/07/2015
Fotos, que se vea de que estamos hablando, en las guitarras atornilladas a veces se calza un poco en la base para que las cuerdas no tengan tanta altura y facilitar una acción baja.

Otra cosa si tú no has hurgado como es posible que eso haya cambiado, o ha sido al desmontar la guitarra, de todas formas pon fotos que veamos lo que pasa claramente.
Subir
Edison
#3 por Edison el 26/07/2015
Hola, ah, por el 2013 lleve mi guitarra a que me la den calibrando, donde un tipo que decia que tiene 23 años de experiencia, de alli no la eh llevado donde nadie mas, y peor e desmontado el brazo, no es sino, hasta hace poco que me doy cuenta de esto..., no se a que se deba, alli subo una foto, Gracias por su ayuda,:).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0009(2).jpg
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 26/07/2015
Eso no tiene que porque estar mal. Te da algún problema ? Puede estar hecho para compensar la altura del puente.
Al menos dinos que tipo de guitarra es (además de eléctrica). Marca y modelo ayudaría.
Subir
Edison
#5 por Edison el 26/07/2015
Saludos, no es que este mal, pero rechinaba la primera cuerda..., es una Ibanez S Prestige del 2010, solo me fije mientras cambiaba las cuerdas.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 26/07/2015
Como te dice el compañero Google Bot no tiene porque estar mal eso, seguramente el luthier calzó un poquito la base de el mástil para compensar la altura de cuerdas y poderlas poner con una acción más bajita.

El rechine o cerdeo de la primera cuerda ¿en que trastes son?, porque si son en los primeros trastes puede ser que tengas el alma muy tensa. Si son en los ultimos si puede ser debido a que este demasiado baja las cuerdas por esa parte.

Una cosa que no has comentado es si el puente está bien ajustado o se ha hundido un poco, y otra cosa más, es si has cambiado de calibre o marca de cuerdas, porque incluso con el mismo calibre cada marca de cuerdas a veces tienen distintas tensiones. No mucha diferencia, pero sí la suficiente para que cuerdas que antes no te trasteaban ahora lo hagan.

Yo por eso una vez ajusto una guitarra para que me vaya bien con una marca de cuerdas, ya no cambio de marca en esa guitarra, claro que a mí me da igual; puesto que me ajusto yo mis guitarras (si no sabes no lo hagas o puede ser peor el remedio que la enfermedad).
Subir
Edison
#7 por Edison el 27/07/2015
Saludos, ya elimine ese rechineo de la primera cuerda, bajando un poco la altura del puente, o sea no esta nada mas de eso, solo tenia curiosidad y pense erroneamente que era algo anomalo lo de la base del brazo de mi guitarra, y uso cuerdas Ernie Ball slikny calibre0.9, o ahora recientemenmente usé las D'Adario Nickel 0.9.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 27/07/2015
Yo que tú usaria siempre la misma marca y calibre de cuerdas en esa guitarra para evitarte futuros problemas.
Como digo (y se puede comprobar cambiando de marcas) aun siendo del mismo calibre las tensiones de las cuerdas varian de marca a marca y se puede dar el caso (como te ha pasado) que algunas trasteen.
Si ya lo has corregido, lo suyo es usar mismo calibre y marca de cuerdas y no tendrás problemas.
Subir
Edison
#9 por Edison el 27/07/2015
Claro amigo, muchas gracias por comentar y ayudar con las dudas, se les agradece mucho su tiempo, cualquier cosa estaré al tanto, saludos,:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo