Alternativas al Tube Screamer?

Queensize
#1 por Queensize el 11/04/2015
Me encanta mi Tube Screamer TS9, y no me extraña que tantísimos guitarristas profesionales lo tengan en sus pedaleras. Su único defecto puede que sea precisamente ese: que cómo lo utiliza tanta gente no ayuda precisamente a conseguir un sonido personal. Por eso, alguien podría recomendarme alternativas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 11/04/2015
Te puedo recomendar un truco...pedal ecualizador y empieza personalizar tu sonido buscando tus frecuecias preferidas.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 12/04/2015
El TS9 es demasiado mainstream... :risa:

El sonido no viene solo del pedal, sino de ti mismo primero. Es imposible clavar el equipo, la ecualizacion y la forma de tocar de otro guitarrista, por lo que en ningun caso vas a sonar igual y por lo tanto, siempre vas a tener un sonido propio.

Dejate de tonterias y buscate el sonido que te guste sin importar qué utilices, sólo porque te gusta. Desde luego, andar con ecualizadores, multiefectos o pedales deluxe que valen un porron para conseguir el mismo efecto es tonteria.

Haz lo que te gusta con lo que te gusta. Punto

Saludos! :brindis:
Subir
1
33DD
#4 por 33DD el 12/04/2015
#2

+1
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 17/04/2015
De acuerdo con las dos respuestas anteriores, el sonido depende de demasiados factores además de los del pedal en si.

Ecualiza desde tu ampli, busca tu sonido limpio, ese que te guste...y luego a ecualizar pedales de forma individual, el tubescreamer no es sólo para sonidos vaughan, de hecho yo lo uso para darle sólo algo de crunch a las rítmicas, valiéndome de un ocd fulltone para levantar el sonido en los solos.
Por otro lado desde el grosor de las puas que utilices, hasta el de las cuerdas, pasando por tus pastillas, tu ataque, etc etc van a influir en ese sonido.
Subir
markusw
#6 por markusw el 17/04/2015
Yo me acabo de pillar el Blackstar LT DRIVE, por los videos y reviews tiene muy buena pinta y me ha costado menos de 60 euros...

https://www.blackstaramps.com/products/lt-drive/

Este fin de semana lo probaré y ya te comentaré que tal...
Subir
karal
#7 por karal el 17/04/2015
He probado muchos OD, nunca he tenido el TS9, pero un amigo lo tiene y hay varias opciones, mxr classic OD, modtone dynodrive, ehx hot tubes, tengo los 3 y son una chulada, no sabria por cual decidirme. Los OD joyo y biyang también suenan bastante bien, muy cercano al sonido del TS9, la diferencia de precio es amplia así como la oferta que existe hoy en día, fianlmente la decisión la tiene cada quien pero siempre probar antes de decidir, porque finalmente la combinación del equipo con el que tocas (ampli + guitarra) son elementales para conseguir el sonido que se busca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo