Alternativas al Trio Band

  • 1
kokemoore
#1 por kokemoore el 08/10/2021
Me gustaría adquirir un pedal con bases y ritmos con looper para tocar encima y el primer pedal que me viene a la cabeza es el Digitech Trio Band + Looper pero oigo opiniones encontradas.
¿Qué otras opciones mejores creeis que existen?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drantar
#2 por drantar el 08/10/2021
Pues la verdad es que tengo el Donner Circle Looper, el de dos pedales, y es baratito... de calidad tampoco puedo comparar, porque es el primer looper que tengo, al menos la calidad de construcción es buena, lleva varios ritmos, loopear, etc.... también opción de conectarle pedal doble de control externo, para mayor comodidad. Ahí tienes un video para que lo veas
Yo me lo compré para trastear, y de momento no lo he usado mucho, ultimamente no toco demasiado

Subir
1
Enrique Ortiz
#3 por Enrique Ortiz el 02/12/2021
#2 Sabes si se pueden importar tracks al pedal??
Subir
Enrique Ortiz
#4 por Enrique Ortiz el 03/12/2021
#1 Yo estoy en la misma búsqueda que tú y de lo que me estoy dando cuenta es de que tienes que saber que quieres exactamente para el looper

Trio Band+ está muy bien porque una vez hecho una vuelta de acordes te genera bases y bajos en función a esa base, pero no tienes ritmos para improvisar sobre ellos, siempre tiene que ir precedido de tu rueda de acordes y por otro lado no tienes muchas memorias ni puedes meter tracks externos

También está Joyo OMB que cuesta 105€ y tiene muy buena pinta la verdad

Luego tienes los clásicos jamman (discontinuado pero de segunda mano hay a buen precio) o los NUX loop core, que me gustaba a mi pero hay un par de hilos por aquí diciendo que tienen problemas con componentes electrónicos y les dejó de funcionar aunque otros hablan maravillas o NUX JTC Drum que es la gama superior y se nota que está mejor construido además de tener más prestaciones
Subir
1
Enrique Ortiz
#5 por Enrique Ortiz el 03/12/2021
#1 Añado Donner Circle Looper a la ecuación
Subir
LucVic
#6 por LucVic el 03/12/2021
He tenido unos cuantos, entre ellos el Trio Band y el Donner Circle , estos últimos me duraron 24h en casa, probados y devueltos.
Yo ,hasta que no saquen nada mejor recomiendo el Nux JTC Drum, económico, práctico, intuitivo y de calidad.
Subir
2
valorblanco
#7 por valorblanco el 04/12/2021
Tengo pensado pillarme uno , pero no tengo loop de efectos, cual me iría bien ?? Ósea todo conectado directo al ampli en canal más limpio posible y supongo en último en la cadena de efectos , El Nux JTC pinta bien, y otra duda se le podría meter bases de batería en su base de datos en formato mp3,
Subir
LucVic
#8 por LucVic el 04/12/2021
#7 yo tampoco tengo loop de efectos, todo conectado a la entrada del amplificador y al final de la cadena de efectos.
Y si ,se le puede meter cualquier backingtrack en cualquiera de las memorias que tiene.
Para mi ,el único defecto que le veo,es que no tenga mas variedad de estilos/ritmos musicales.
Subir
1
valorblanco
#9 por valorblanco el 06/12/2021
#8

Muchas gracias por responder, creo que es mi pedal
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 06/12/2021
Mírate los de boss tienen uno bastante enfocado a caja de ritmos. Yo tengo el rc5 y suena de muerte, quizá hecho en falta algún acceso directo más en el pedal pero por lo demás de lujo. Mírate el rc10r
Subir
Nando
#11 por Nando el 13/01/2022
Hola! Estoy con esto del Trio+
Qué otros cacharros, además del Trio+, pueden improvisarte una batería (y también bajo en este caso) a partir de unos ritmos que tú hagas con la guitarra?

Este aspecto es lo que me interesa, para divertirme en casa.
Subir
disperso
#12 por disperso el 13/01/2022
#11 No conozco otro pedal que haga lo que hace el Trio+ ni nada parecido. Me parece una virguería tecnica de la leche este pedal y está muy poco valorado para lo que hace y lo bien que funciona. Nada que ver con cualquier otro looper, esto es otro nivel, es otra cosa. Creo que no hay alternativas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo