Alternativas a Gibson RD

• 2
oihu
por el 26/02/2023
#12 Ostia, pues está muy chula.....
Arturo
por el 26/02/2023
Yo solo he tenido en mis manos las originales de Gibson antiguas tanto en bajo como en guitarra...

Pesaban una tonelada y la electrónica diseñada por Moog no me convenció nada, además si se estropea olvídate ya que son muy complicadas de reparar.

El mastil del bajo era un auténtico remo... y el sonido en mi opinión no es ninguna maravilla. No me extraña que John Entwistle los rechazará cuando le propusieron ser endosar de ese modelo.

Estéticamente muy bonitos, sobre todo la guitarra con el diapasón de Ébano, los marcadores de nácar y el emblema de perla en la pala...

En mi opinión una Explorer hace su trabajo bastante mejor que ias RD...

Un saludo.

Arturo
Dakota
por el 28/04/2023

vaya, no esperaba a nadie que conociera las green, estuve hace años tentado de comprar la vintage 2cut (es una les paul dc pero con humbuckers), pero al final salió en japón algo parecido con mejores pastillas y fue la que me pillé, mola que haya empresas que ofrezcan guitarras que no hay forma de conseguir de otra manera, hace tiempo tenían unas telecaster sin golpeador, con 4 potenciómetros y dos humbuckers que molaban un montón
nolas
por hace 2 días
Como bien sabéis han salido las Epiphone Futura y se viene una para casa. pero conocéis alguna alternativa más a la Gibson RD?
logan3
por hace 8 horas
Aunque es una obviedad lo que voy a decir, creo que nadie la ha mencionado. Además me parece mucho más bonita que una RD. Especialmente me gustan las reverse con la pala invertida.

Me refiero a la Gibson Firebird.
https://www.chicagomusicexchange.com/cdn/shop/products/gibson-electric-guitars-solid-body-gibson-firebird-v-medallion-sunburst-1972-9073261-28432387801223.jpg?v=1650740889
https://reverb.com/es/item/95715906-2024-gibson-firebird-v-63-custom-shop-murphy-lab-ultra-light-aged-ember-red

Cosas que no me gustan:
- Como su forma es tan particular (algunos dicen que es como un jamón), lleva un maletón rectangular que no es lo más cómodo para ir con ella en el metro o el autobús. Está diseñada por Gibson en colaboración con el diseñador Ray Dietrich, el cual se basó en los alerones traseros de los coches americanos de los años 50. 
Su tamaño y su diseño pueden dar sensación de agobio.
Cosas que me gustan:
En el escenario es un flipe. Tuve una Firebird Medallion de 1972 (como la de la foto 1) y era impresionante de bonita y con un sonido muy especial.
Luego tuve una aniversario por el año 1776 (independencia de EEUU) -> 1976 en adelante también muy guay. 
Es una guitarra muy versátil y que puede servir para estilos muy diferentes.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo