Alternativas de escalas para estas tonalidad

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 13/03/2015
Buenos días, creo que ya explote suficiente la escala pentatonica en sus cinco posiciones en todas las tonalidades. Si alguien me puede guiar sobre que alternativas puedo tomar para hacer un solo con estas bases de acordes le quedaria muy agradecido.
1) C# D# C# D# (esta secuencia se hace en dos vueltas, la primera se le agregan dos notas mas que son F# F y la segunda también que son C# C)
2) C D E (Esta es muy fácil manejarla en la pentatonica porque la mayor de C es igual a Am) por lo tanto quiero utilizar otra escala para que suene mas melódico.
Por ultimo si alguien conoce una power ballad que tenga de base C D E o Am D E le estaría muy agradecido.
Subir
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 18/03/2015
Lo único que se me ocurre es que apliques la escala mayor correspondiente en cada acorde y sus modos (además de la pentatónica menor)

Cuando suene C, usa Do mayor (o pentatónica de La menor, Re dórico, Mi frigio, Fa lidio...)

Cuando suene D, usa Re mayor (o pentatónica de Si menor, Mi dórico, Fa# frigio, Sol lidio...)

Cuando suene E, usa Mi mayor (o pentatónica de Do# menor, Fa# dórico, Sol# frigio, La lidio...)
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#3 por Juan Sebastian Cardenas el 18/03/2015
Gracias por responder, ahora me podrías indicar que puedo usar en C# D# C# D#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo