Alternativas a comprar una Gibson les paul

bernabe77
#25 por bernabe77 el 04/10/2019
Claro, en la fábrica de Gibson tienen una pócima mágica y solo sus guitarras suenan de una manera, independientemente de su electrónica, de la fábrica en función de la época de fabricación, de la madera que ya no es la misma que hace 50 años, de que propietarios y trabajadores hayan cambiado... Es mágia! El tono está en el logo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bernabe77
#26 por bernabe77 el 04/10/2019
Aclaro que me encantan las Gibson, es más me encantan, pero he tenido tb sensaciones similares con una Tokai seria. Me pasa similar con Fender y Tokai Japon.
Subir
Blues Stile
#27 por Blues Stile el 04/10/2019
En esta vida siempre hay que tomar decisiones, lo mejor seria probar, y la que mas te guste, esa es la tuya.

pero si te inclinas por gibson ya de entrada, a por una gibson!!
Subir
1
Gus
#28 por Gus el 04/10/2019
Por ese presupuesto que dices, sin dudarlo iría a por la prestige. Estuve a punto de pillar una (en zurda) pero el tio thomas no se portó demasiado bien. Hable con prestige y se portaron super bien. Al final, al no tener en stock y ofrecerme la alternativa de pillarla directa de Canadá, no me salieron los números y pasé. Pero tal como dicen por ahi, tokai, navigator, esp, ltd ec1000 traditional (tengo una y ufff...pepino), bachus, prestige, greco, burny, todas son opciones muy muy recomendables.
Y sí, me encantan las rollo les paul...y no, ni tengo ni quiero una gibson...no me quitan el sueño para nada.
Subir
1
Elwood
#29 por Elwood el 04/10/2019
Si realmente quieres una Gibson, más pronto o más tarde, acaba cayendo una.
Cosas del GAS.

Otras opciones, muchas.

Por donde vivo hay bastantes guitarristas británicos y a más de uno he visto con una de éstas:

https://www.gordonsmithguitars.com/shop/guitars/gs/

Te la montan al gusto.

Incluso ser zurdo, no es problema ya que puedes elegir.

Creo que no tienen el reconocimiento que se merecen, al menos aquí en España.
Subir
1
jonrri
#30 por jonrri el 04/10/2019
Yo como bien te han dicho por ahi, probaria una Bacchus o una Momose, bueno y ni que decir tiene una Navigator si se pone a tiro.
Y que conste, tengo Tokais y Gibson, pero a cualquiera de las tres anteriores le abro la puerta sin problema, jejeje
Subir
Blues Stile
#31 por Blues Stile el 04/10/2019
¿ sera por opciones ? y seguro que todas buenas, yo lo que no aria, es comprarla por Internet

casi siempre que me he equivocado, al comprar una guitarra a sido por no probarla

prefiero pagar un poco mas y probarla!!! y si todo y así me equivoco, no me jode tanto

son varias cosas, que si el mástil, mas fino o mas grueso, que si las pastillas, etc.





suerte y ojala compres una de la que no te quieras desprender nunca!

yo he tenido 9, ahora tengo 3 pero que no me quiera desprender de ella (nunca ) dolo una!!

suerte, y salud para todos!!!
Subir
1
el nowy
#32 por el nowy el 04/10/2019
Lo más parecido por menos pasta es una Tokai japonesa, son guitarrones por un precio algo menor que las Gibson. Eso sí, cuenta con el coste adicional de unas pastillas porque las que traen de serie son una castaña, es el punto flaco de esas guitarras.

Las Prestige esas las estuve mirando y basándome en las demos de youtube (que no son una referencia 100% fiable) no me convencieron mucho. Seguramente sean más parecidas a una Ltd o Chapman que a una Gibson. Lo mismo pasa con las Edwards, suenan muy bien pero son otro rollo distinto, por mucho "lacquer taste" que les pongan.

Otra opción, en el mercado de segunda mano tal vez puedas pillar una Heritage, hablan muy bien de ellas y las fabrican antiguos empleados de Gibson en la mítica planta de Kalamazoo.

Y por un precio parecido a Tokai tienes las Eastman, son guitarras de gama alta fabricadas en china con specs tradicionales, pero no he probado ninguna aún.
Subir
2
soutebare
#33 por soutebare el 04/10/2019
#32 Totalmente de acuerdo en lo de Tokai y también en lo de sus pastillas.

Yo tengo una Tokai LS 122 Q (ahora 142Q) y por los 1300 pavos que vale evidentemente es mejor que una Studio y tiene unos acabados muy parecidos a la Standard (imagínate los modelos superiores), pero las pastillas son una castaña.

La mía la compré de 2a mano y ya llevaba un set de 59s y bumblebee, y ya era otra cosa.

Pero las pastillas hay que cambiarlas sí o sí.
Subir
fran5gallego
#34 por fran5gallego el 05/10/2019
Se dice en bastantes ocasiones que las pastillas de las Tokai son una castaña en “modelos” no será en todos, de más de 1000€ y Nadie se rasga las vestiduras.

Se podía decir que es intolerable que en una guitarra japonesa de más de 1000€ haya que cambiarle las pastillas.

Que realmente tampoco sería algo tan grave, si el mueble es bueno,esta bien acabado y demás la electrónica y pastillas son fácil de cambiar y te la dejas a tu gusto.
Subir
2
Coralvan
#35 por Coralvan el 05/10/2019
Si piensas que el objetivo es llegar a tener una Gibson no deberías conformarte con quedarte a medio camino. Y compres lo que compres te quedarás a medio camino. O cambias de objetivo o no te queda otra que esperar y ahorrar más.
Si quieres una Les Paul que suene bien, sea de calidad, cómoda de tocar, te divierta , etc, seguro que encuentras entre las marcas que ya te han recomendado más arriba una Les Paul que cumpla y suene muy bien. Pero sin ser Gibson.
Subir
kanasmetal
#36 por kanasmetal el 05/10/2019
#1
Compañero, si le tienes ganas a una Gibson Standard no gastes tu dinero con otra cosa porque te va a quedar el gusanillo y otras guitarras no te van a calmar las ganas si no has probado esa Gibson. Yo he probado un par de gama menor Studio y una Faded y no me han gustado. Como que no quiero gastarme mucha pasta en una guitarra, pues las Gibson superiores ya ni pienso en ellas, así que con mi Vintage V100 con pastillas Gibson ya soy feliz. Pero el proceso ha sido ese, probar las Gibson que estas dispuesto a pagar y si te decepcionan pues ya estas curado, y si te gustan como a muchos compañeros, no has perdido el tiempo ni el dinero.
Por eso, si quieres una Gibson Standard porque te hace tilín ve a por ella. Si la pillas de segunda mano, que seguro que hay en buenas condiciones vendidas por buena gente (mira el muro del vendedor) podrás probarla y si al final no te gusta, la podrás vender al mismo precio, o casi, que te costó. Si pierdes un poco tampoco pasa nada, es como un alquiler de material, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo