Alternativas a comprar una Gibson les paul

ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 04/10/2019
Hola muy buenas a todos foreros, de todos es sabido que los amantes de los modelos les paul, nuestra meta es hacernos con una Gibson les paul Standard.
Ahora bien estas guitarras no se mueven por menos de los 2000 euros, si bien podemos encontrar ofertas por 1500 en el mercado de segunda mano, pero estas siempre vienen acompañadas de o el famoso mástil roto, o cualquier otra cosa que haga que la inversión no merezca tanto la pena. Es cierto que gibson tiene modelos más económicos las tribute, studio ... Es cierto que una studio de las de antes son un guitarrón pero conseguir una es difícil, porque son guitarras que la gente no suele desprenderse tan fácilmente. Respecto a las tribute dudo de que el precio que estás pagando lo estés invirtiendo bien, y comprar una studio actual, tan poco me convence.
Después de toda esta charla os propongo que respondamos a la pregunta del título, si tuvieseis 1200-1500 euros que les paul os compraríais. Ahora yo os daré mi respuesta.
El otro día estaba GASEANDOME en thomann y vi unas les paul que tenían una pinta brutal. La marca es Prestige y estuve investigando y son unos luthieres canadienses procendentes de otras empresas de guitarras que han decidido hacer estas maravillas, he visto videos y suenan increibles, además en la review decía el tío si queréis una les paul por 1200 euros está es la opción, la calidad y el sonido es como una gibson del doble de precio. Así que para mí esta es la alternativa a comprar una Gibson, y la vuestra?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-10-04-13-19-31-927_de.thomann.png
Subir
sustain
#2 por sustain el 04/10/2019
En ese presupuesto de 1.200-1.500 yo creo que la alternativa es clara, made in Japan... Tokai, Greco, Burny... Estas dos últimas eso sí las verás de los años 80. O sea si no quieres una guitarra con mucha vida a sus espaldas, no será tu opción.
Subir
2
Enzo
#3 por Enzo el 04/10/2019
Hola,

si te gustan las LP, y quieres una LP, cómprate una GIBSON LP ... :victoria:

Si no, siempre estarás pensando en pillarte una, no crees?

Yo compré hace menos de un año una Traditional, y encantado de la vida!

https://www.musicstore.com/en_OE/EUR/Gibson-Les-Paul-Traditional-2015-Heritage-Cherry-Sunburst-Japan-Limited-Edition/art-GIT0042561-000

Saludos!
Subir
1
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 04/10/2019
Desconozco por completo cómo será esa marca, pero por darte otro punto de vista, para mí ahora mismo la alternativa a Gibson es Tokai. En esa línea de precios y similar estéticamente, tienes esta: https://www.pronorte.es/p/tokai-ls128f-bs

1e50656bd84fe1a8450445e4941f4-2468158.jpg
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 04/10/2019
Tienen una pinta estupenda!

Subir
Riemann
#6 por Riemann el 04/10/2019
Si tu meta es hacerte con una LP Standard, cómprate una. Tienes varias en este mismo foro por 1600€ o menos, sin palas rotas ni taras.
Subir
Juan
#7 por Juan el 04/10/2019
Buenas!

Perdonadme por el offtopic, pero al leer los comentarios me ha surgido una duda

Enzo escribió:
si te gustan las LP, y quieres una LP, cómprate una GIBSON LP

Riemann escribió:
Si tu meta es hacerte con una LP Standard, cómprate una


¿Por qué se dicen este tipo de cosas? O, dicho de otro modo ¿Porqué puede interesar más comprarte una Gibson a comprarte cualquier otra marca con las mismas especificaciones?

Entiendo que cuando se busca una guitarra, se busca calidad de materiales, calidad de sonido, estética,...si hay guitarras que ofrecen las mismas cosas por menos dinero ¿por que siempre se recurre a ese tipo de frases?

OJO no pretendo abrir un debate, ni crear polémica, ni decir que mi Cort de 300 pavos se come a ninguna Gibson ni nada por el estilo, así que si se entiende eso de mi comentario desde ya pido disculpas.Es mera curiosidad.

Y si se considera que mi comentario no es apropiado para este hilo, que me lo borren y ya abriré un hilo para preguntarlo...o no, según vea.

De nuevo, perdón por el offtopic y un saludo!
Subir
elMilinEsse
#8 por elMilinEsse el 04/10/2019
Juan escribió:
¿Porqué puede interesar más comprarte una Gibson a comprarte cualquier otra marca con las mismas especificaciones?


Pues supongo que por la misma razón que un menda se compra un calzoncillo Calvin Klein en lugar de hacerlo en el AlCampo.
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 04/10/2019
#8 Pero en ese caso son claramente calidades distintas....yo puedo entender que alguien prefiera comrparse una guitarra de calidad alta a una de calidad baja. Pero en este hilo entiendo que se está hablando de calidades similares o iguales, de ahí mi duda.

Quisiera también añadir...está más que claro que cada uno puede gastarse su dinero en lo que quiera y apetezca, tampoco quiero entrar en ese dilema...la situación seria...

Tengo 1500 euros para comprarme una guitarra tipo les paul

¿Por qué siempre se dice que si se quiere una les paul se compre una gibson? Habiendo otras alternativas con la misma calidad.
Subir
2
ciclosxyz
#10 por ciclosxyz el 04/10/2019
#7 Es un poco a lo que quiero llegar, muchas veces nos regimos por las marcas quiero que quede claro que al dueño de una Gibson jamás le voy a desprestigiar, pero yo por ejemplo estoy dudando en comprar la prestige, pero si pienso en comprarme un Gibson por un precio similar o bien es una classic que vale 1600 o ya una traditional de segunda mano. De las tres no digo que sean malas opciones ninguna pero yo viendo como como la prestige creo que es la guitarra que me acabaría comprando, pero ojo que la tokai que ha enseñado el compi no pinta mal.
Subir
PAL
#11 por PAL el 04/10/2019
Juan escribió:
¿por que siempre se recurre a ese tipo de frases?


Muy sencillo, porque el post que abre el hilo empieza tal que así:

ciclosxyz escribió:
Hola muy buenas a todos foreros, de todos es sabido que los amantes de los modelos les paul, nuestra meta es hacernos con una Gibson les paul Standard.


Si el forero que inicia el hilo declara que su meta es hacerse con una Gibson Les Paul Standard, no veo por qué tendríamos que llevarle la contraria los demás. Y, en ese caso, creo que el consejo que le han dado es el correcto: no pierdas el tiempo con alternativas y ahorra para la que quieres.

Otra cosa sería si no hay ninguna meta y solo se trata de buscar una Les Paul que a uno le guste. En ese caso sí importan las alternativas.
Subir
1
ciclosxyz
#12 por ciclosxyz el 04/10/2019
#9 Efectivamente yo si tuviese 2000 euros claro que me compro una standar, pero al final tengo 1200, si con ese dinero puedo tener una guitarra que esta en el nivel de las gibson de 2000, porque irme a algo de segunda mano, con el riesgo de el envío. Es difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo