Alternativa al velcro en PedalBoard

  • 1
MrLndr
#1 por MrLndr el 11/02/2019
Hola! hace unos meses y por un poco de desesperación de tantos cambios que hago al pedalboard, me inventé un accesorio para las pedalboards estilo Pedaltrain y dejar de usar el velcro. Sirve para usar bridas directamente. Están fabricados en aluminio así que no pesan nada.



Me gustaría escuchar opiniones y ver si realmente es algo que aporte valor? o si es solo una frikada para mi propio pedalboard. La verdad tengo ya varios meses con el accesorio instalado en el pedalboard, y va de maravilla, de hecho también he conseguido unas bridas reutilizables y va genial la verdad.



Salud!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/02/2019
Sencillo e ingenioso.

Siempre uso bridas. La sujeción es màs firme.

El velcro es màs mullido. Pero esa característica hace que el pedal pueda oscilar al pisarlo. Si los latiguillos son flexibles, no suele haber problema. Pero si son del tipo metàlico rígido, esa oscilación acaba por averiar los jack hembra de los pedales.
Subir
MrLndr
#3 por MrLndr el 12/02/2019
#2 gracias!

la verdad a mi me está funcionando de maravilla... si te llega a interesar, te puedo dejar un par de placas de prueba y me dices que tal!

Salud!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 12/02/2019
#3

Sinceramente, agradezco el detalle. No hay mucha gente dispuesta a tener tal gesto.

En mis pedaleras, monto una pequeña estructura con laminado ( pino marino). Hay que manejarlo con cuidado. Pero ya tengo experiencia y no me da problemas. Los pedales van todos con bridas. Solo en la última, una en formato mini, he tenido que claudicar con un pedal. El tamaño tan reducido, condiciona mucho toda la disposición de los elementos. Había una solución para embridar ese elemento manteniendo las simetrias. Pero me parecio peor solución que claudicar con el velcro por una vez.

Las dimensiones del flight case son frente-fondo-alto 32x23x16'5 cms

No llega a 4 kilos.

Si me preguntan que llevo ahí les digo que es mi set de maquillaje. Hasta ahora nadie se ha reido ni han vuelto ha preguntar. Ponen cara rara y luego cuando lo abro, se lo toman a risa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0712.JPG
DSC_0713.JPG
DSC_0715.JPG
DSC_0716.JPG
DSC_0717.JPG
DSC_0718.JPG
DSC_0720.JPG
Subir
1
MrLndr
#5 por MrLndr el 12/02/2019
wow! muy bien montado!

Yo una época estuve usando una solución similar, primero con Velcro luego con los retenedores metálicos (que son partes de cadena de bicicleta), pero al final me cansé de tanto cambio, y como logré cambiar el inalámbrico a uno más pequeño ya no me hizo falta elevarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-04-10 16.50.09.jpg
2017-06-09 22.15.51.jpg
2016-12-08 14.25.06.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 12/02/2019
#5

Esas también tienen buena pinta. Límio y ordenado.
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 12/02/2019
#1 Caramba, muy chulo. Felicidades por la idea y el resultado final, muy habilidoso!
Subir
MrLndr
#8 por MrLndr el 12/02/2019
#7 #6

y una pregunta... tendría sentido empezar a comercializarlo? cuando lo estaba haciendo lo enfoqué así... pero aún ando con dudas. Que precio le pondríais a un kit con 3 placas y sus bridas?

gracias de nuevo!
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 12/02/2019
#8 me parece una gran idea, desde luego.

tiene muy buena pinta.!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 12/02/2019
#8

Ni idea..... Pero los chinos te lo dicen. Fabrican lo que haga falta al precio que les digas.
Subir
stratosergio77
#11 por stratosergio77 el 12/02/2019
#8 Pues no es mala idea comercializarlo, te lo has currado: sencillo, práctico, un diseño chulo, con nombre y logo grabado... por los ojos desde luego entra bien. Y si es tan práctico como parece, pienso que puede tener salida.

Sobre el precio, una cosa es "cuánto estaría alguien dispuesto a pagar" y otra "cuánto dinero compensa el tiempo y esfuerzo que tengo que dedicar a fabricar un kit".
La primera cuestión será variable, y tendrías que comparar con otras soluciones parecidas (pedaleras, pedaltrain de tamaño parecido...). Así muy a ojo, algo entre 25-40 euros?
La segunda tú verás: puedes ponerle un precio por hora a tu trabajo, sumarle costes de material y el porcentaje de beneficio... No sé cuánto trabajo te cuesta construir un kit, a mi desde luego, cuando he hecho cosas DIY, con el tiempo que les tengo que dedicar tendría que venderlas a precio de Gibson CustomShop :meparto:
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 12/02/2019
Que idea más buena!

Yo los monto en una tabla de skate usada ( sin pop )....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo