Alternativa a un taller de lutheria

kabuki_danshi
#1 por kabuki_danshi el 16/06/2013
Buenas! Despues de pasar muuucho tiempo mirando pagina por pagina muchos proyectos de usuarios que mostraban como hacian sus guitarras desde 0, me aumentaron las ganas (que ya estaban) de empezar a hacer lo mismo. Mi cuestion es que no tengo un taller, ni un departamento grande, por lo que lo veo dificil por el momento. Alguno sabe si eso puede ser un impedimento? Si alguno esta en la misma situacion y sabe como arreglarselas que me diga su secreto :P
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 17/06/2013
Eso no es un impedimento, es una imposibilidad...

Construir una guitarra desde cero requiere una serie de herramientas muy variadas y algunas muy específicas... que o tienes, compras o fabricas, pero que no se pueden sustituir
Subir
kabuki_danshi
#3 por kabuki_danshi el 18/06/2013
Si, lo de las herramientas me lo imagino. Estoy hablando del espacio fisico en si :P
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/06/2013
Bueno, tampoco necesitas un gran espacio para hacer el trabajo... ya todo depende de que no sea demasiado pequeño como para que ni entre la madera que tengas que usar jajaja, pero no tiene por qué ser un impedimento más que una incomodidad...

Por otra parte, menos superficie a limpiar :D
Subir
1
liquidtension
#5 por liquidtension el 18/06/2013
Personalmente visito bastante a uno de los considerados como mejor luthier de este país y te aseguro que en su taller de construcción (tiene dos, uno de reparacion, más amplio este y otro de construcción, más reducido) el espacio no es mas grande que el salón de mi casa,jeje (tampoco es que viva en una mansión yo,ojo).

Lo unico que pueda ser más agobiante para tí, sobretodo, es el olorcillo que desprenden algunos productos en su secado.
Se hace necesario una buena ventilación, por lo demás, el espacio no es un gran problema, según he comprobado...
Subir
kabuki_danshi
#6 por kabuki_danshi el 20/06/2013
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 21/06/2013
Por aquí vi un hilo de alguien que se fabricó una guitarra en el balcon de su casa, que era bastante pequeño, si lo encuentro te paso el enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo