Alternativa para quitar trastes

Jim133
#1 por Jim133 el 20/11/2013
Hola!
Me ayer mismo me regalaron una acústica para que quitara y volviera a poner los trastes, desmontar etc ya que me gustaría ser luthier, por que considero que es un bonito oficio que se perderá ya que no hay demasiada gente de mi generación (90's) que esta interesada en aprender.
Tengo pensado quitarle los trastes, cejuela y el puente por completo para hacer una modificación de las mías (me encanta experimentar) y convertirla en multiescala. Todo bien hasta ahora, el luthier que me la regaló me enseño a hacerlo pero tengo el enorme inconveniente de no tener herramientas y en madinter cuentan un pastón. La pregunta es: hay alguna alternativa a las pinzas (soldador ya tengo) y toda la pesca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/11/2013
No hace falta usar la pinza, puedes usar un formón... pero también requiere más experiencia (no has indagado mucho tampoco por lo que veo, principal si quieres aprender ese tipo de cosas...)

En todo caso la tenaza de madinter no es de las más caras... porque no es ni siquiera buena, siempre hay alternativas... pero también hacen falta muchas herramientas y materiales, muchas muy caras... y otras para poder hacerte tú tus propias herramientas, algo también muy necesario. Si quieres ser luthier, quizá suene muy seco, pero empieza a ahorrar... pero si lo que has visto te parece caro, mejor no sigas mirando :D
Subir
Jim133
#3 por Jim133 el 21/11/2013
Lo cierto es que me vi un post en otro foro que mencionaban lo de los fromones justo después de haber publicado esto. Pero igualmente se necesitan unas tenazas :(
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/11/2013
Se necesitan muchas herramientas... no para los trastes, si no para todo... aunque suena desalentador no es la idea, pero es que es necesario tener una gran cantidad de herramienta específica, fabricada... porque ahí está que hagas un buen trabajo o una guarrada, independientemente de las capacidades que tengas...
Subir
dos-tres
#5 por dos-tres el 23/11/2013
compra unas pinzas de joyero, de esas que usan para cortar alambritos y cosas asi, a mi me ha costado como 9 dolares americano...
Con una plancha a vapor calientas y listo...
Eso es el pan Diario en mi taller... jajaja
Suerte!! estamos para apoyar, pero es cierto debes invertirle un poco y también intentar ingeniartelas con lo que tengas a la mano.
:-D
Subir
lusyan
#6 por lusyan el 23/11/2013
Hola......... tambien estoy empezando con esto de la lutheria pero solo que un poquito mas avanzado, ya construi una guitarra clasica, ahora estoy empezando una electrica y bue varias ideas mas para futuro. La verdad lo que te dijo Tariu es lo mas acertado del mundo, algunas herramientas me las estoy fabricando ya que hacerlas pedir del extranjero es imposible por temas burocraticos :boñiga: :boñiga: :boñiga: , y otras que por suerte si las consigo son bastante caras; Pero que valen cada centavo y el esfuerzo de juntar las moneditas una a una.
Una buena herramienta mas la capacidad y conocimiento daran como resultado trabajos hermosos y bien terminados. :saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 28/11/2013
Imagen no disponible

5 pavos....y limas la cabeza (o con una piedra de esmeril) hasta que llegues al filo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo