Alternativa al Electro Harmonix C9

  • 1
maestro armero Baneado
#1 por maestro armero el 30/01/2018
Pues como dice el título, busco alguna alternativa económica al Electro Harmonix C9, sé que Mooer tenía pensado sacar un pedal, pero lo tuvieron que paralizar por pleitos con EHX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 31/01/2018
Hola,
en el hilo "Sintetizadores de guitarra" (o algo parecido) se mencionaba el Audio to MIDI (que es en lo que se basa este tipo pedales como el C9), de forma que tengas guitarra polifónica tocando notas de cualquier instrumento, siendo la opción más económica el plugin VST Jam Origin MIDI Guitar, lo malo es que te crea la dependencia de un ordenador.
Ese VST mandaría las notas recogidas a su sinte o sonidos de fábrica, o a otro plugin VST de lo que se te ocurra.
Y sí, una pena lo de Mooer, creo que llegó a haber comercializada alguna unidad incluso, que ahora por lo raro costará lo suyo. Si hubiera prosperado, quizás ahora tendríamos también un Synth 9 chino por 100 pavos, por ejemplo.
Un saludo
Subir
1
maestro armero Baneado
#3 por maestro armero el 31/01/2018
#2 El problema es la portabilidad de todo el sistema de cara al directo, de hecho en casa o estudio podría tocarlo con un teclado controlador MIDI. Pero bueno, creo que he localizado un Mooergan en una tienda y salvo que haya error de stock, en un par de días tendré mi Mooergan. Gracias por tu respuesta y un fuerte abrazo.
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 31/01/2018
Ey, qué suerte! :)
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 31/01/2018
Otra alternativa sería usar el pedal TC Sub n Up, es un octavador, que tiene un preset de órgano también, y cuesta la mitad de lo que cuesta el C9, yo ya pedí el mio, espero poder probarlo pronto para contarles que tal va. Saludos
Subir
2
maestro armero Baneado
#6 por maestro armero el 31/01/2018
Me han llegado ya varios privados interesándose por la tienda en la que he comprado el Mooergan. A mí también me ha extrañado mucho encontrar uno disponible, pues llevo meses buscándolo por varios sitios, incluido Ebay, y como no las tengo todas conmigo no he revelado el nombre de la tienda, por miedo a que sea un error de stock o algo y así evitar un flujo de correos o llamadas telefónicas. Si la cosa sale bien, no tendré ningún problema en dar el nombre de la tienda, y si sale mal, también avisaré de que tienda es y de que tengáis cuidado.
Subir
2
maestro armero Baneado
#7 por maestro armero el 01/02/2018
Finalmente, lo que me temía, esta mañana me ha llegado este mensaje:

Buenos días:
Lamentamos informarle que hemos hablado con la distribuidora de Mooer y nos confirman que no tienen disponible este modelo. No hay por ahora plazo de entrega próximo, por lo que si no desea esperar, cancelaremos el pedido. Saludos, gracias
http://www.crisfer.com
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 01/02/2018
Este es el sonido de órgano del TC sub n up

Minuto 2:31

Subir
1
maestro armero Baneado
#9 por maestro armero el 01/02/2018
#8 No se compañero, si te compensan las demás prestaciones del pedal, vale, pero para mí le falta mucho para llegar al realismo del Mooergan y no digamos del EHX.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 01/02/2018
Los B9, C9 y Key 9 de Electroharmonix, suenan fenomenal. Son pedales complejos en su construcción. No me extraña que tengan esos precios.

La otra alternativa a eso en calidad de sonido, va por Roland y su línea GR. Claro que en lo que se refiere a su conectividad e inmediatez de uso, la ventaja es para EH.mientras Rolan abarca màs sonidos y opciones de configuración.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 01/02/2018
Yo tengo el B9, y pronto me llega el TC, tan pronto pueda hago una demo comparando el sonido.
Subir
1
maestro armero Baneado
#12 por maestro armero el 01/02/2018
#11 Estaría muy bien, si señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo