Alternate picking sobre una misma cuerda

braianwilson
#1 por braianwilson el 08/10/2013
buenas gente, hace tiempo que tengo esta duda, nunca me intereso tocar velozmente, hasta que me tope con esta cancion en la cual la dificultad esta en hacer alternate picking en semicorcheas a 125 BPM sobre una misma cuerda constantemente.
la pregunta es, la mano derecha debe moverse en forma RECTA de arriba abajo, o por el contrario lo que supongo que es lo mas correcto describiendo un pequeño angulo de unos 30° como mucho, de forma que no "choque" tan directamete contra la cuerda.
les comento ademas, tocando no mucho mas lento digamos a unos 100 BPM, la cantidad de fallos es bastante baja, puedo tocar bastante limpio, ahora en esa velocidad fallo cada 2 compases si con suerte no me atraso en el tempo. por eso necesitaba algun consejo para mejorar mi tecnica. saludos!

la cancion por si sirve de algo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/10/2013
Cada uno tiene su forma, tienes que encontrar una que valga para ti. Lo que te resulte mas comodo.

SI que es algo habitual que al tener que hacer cosas rapidas, quizas esto para ti sea rapido, pero seguro que en un tiempo no te parece rapido, pero vamos, para ir a tope cometiendo minimo de errores, pues atacar no cn la pua plana sino un poco inclinada hacia adelante. Luego la muñeca, yo por ejemplo la dejo en una posicion standard y vario la posicion de apoyo en funcion de la cuerda, es decir muevo la muñeca arriba y abajo, hay otros que la van girando pero el punto de apoyo es mas o menos fijo. Si para ti funciona hazlo.
Subir
Ricky Schneider
#3 por Ricky Schneider el 28/10/2013
Yo estuve mucho tiempo estudiando tecnica para mejorar la velocidad. Lo que más resultado me dio fue comenzar a una velocidad muy baja, a la que puedas tocar las frases enteras sin fallos, con un muy buen sonido y mucha relajación el todo el cuerpo. Lo de la relajación es lo más importante, tiemes que estar muy atento a no tensar ninguna parte del cuerpo y eso solo lo puedes notar cuando no estas exigido. Una vez que has encontrado este punto marcalo en el metronomo y empieza a subir lentamente, 5 puntos de metronomo, conservando siempre los tres principios: sin fallos, limpio y relajado. Vas a llegar a una nueva velocidad donde aparecen las torpezas, suciedades y tensiones. Ahi es donde tienes que volver para atras y seguir trabajando. Como te dije antes esto me dio mucho resultado. Requiere paciencia y constancia, como todo lo que vale la pena. Saludos
Subir
braianwilson
#4 por braianwilson el 28/10/2013
gracias por la ayuda a ambos, ahora que lo pienso aplique esta forma de practica que comentas ricky al aprender una cancion que requieria alternate de picking y muchos saltos de cuerda, pero nunca me tome la molestia de hacerlo en una sola cuerda,asi que me pondre a trabajar en esto con la motivacion de que estoy haciendo lo correcto ya que yo tambien asi lo creo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo