Alternate con la uña del dedo índice...

loitador
#1 por loitador el 12/04/2011
Hola, el tema supongo que será un poco raro, el caso es que estoy estos días con el tapping a ocho dedos y el hibrid picking, y me he planteado dar el salto y tocar sólo con los dedos. Y para imitar la técnica de púa, en vez de tocar al modo clásico, alternando dedos, me he puesto a usar la punta del índice a modo de púa y me parece que no queda del todo mal, quizá menos fuerte y homogeneo, pero supongo que con práctica y usando el legato se podría llegar a no depender de la púa (no me importa si no llego a altas velocidades, con tocar pasajes rápidos me conformo).

¿Que os parece, es un poco burrada? ¿Será mejor con la punta del dedo o me dejo un poco larga la uña en punta? ¿Conoceis guitarristas que toquen así?.

Que conste que al arpegiar, hacer acordes, ... lo hago al modo clásico, con pulgar, índice, corazón, y también anular y meñique que creo que no es tan habitual. Es decir, no pretendo tocar todo con el dedo índice :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 12/04/2011
Mira amigo.. sobre gustos ya sabes lo que dicen. Lo importante es que cumpla con lo que buscas al tocar. Yo solia hacerlo en la guitarra clasica, pero solo al practicar, por ejemplo Master of Puppets cuando recien empezaba a tocar. Tengo entendido que Jeff Beck no utiliza pua, pero no se si el alternete lo realiza como vos.. De todos modos , no creo que sea algo descabellado.:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo