He leido que hay dos clases de alteraciones para ciertos acordes que sin cambiar su cualidad (no se convierten ni en mayores, menores, dominantes, sensibles o disminuidos), logran modificaciones de tipo expresivo. Según lo que vi serían la "Suspensión del acorde menor" y las "Variantes del acorde dominante"
La primera se refiere a la posibilidad de elevar la séptima medio tono (#7) o un tono entero (##7) en un acorde tríada menor.
La segunda nos dice que podemos modificar de tres formas un acorde domimnante sin cambiar su cualidad:
1 -> Elevando su tercera medio tono (V#3)
2 -> Elevando su quinta medio tono (V#5)
3-> Bajando su quinta medio tono (Vb5)
Nunca había oido hablar de esto, así que quería ver si alguno de vosotros domina esta materia o sabe cómo y cuándo se pueden producir estos cambios (si hubiera algún ejemplo sonoro, cojonudo xD).
Pues nada más, un saludo!
P.D: Parece que hoy me he levantado con ganas de teoría xD
La primera se refiere a la posibilidad de elevar la séptima medio tono (#7) o un tono entero (##7) en un acorde tríada menor.
La segunda nos dice que podemos modificar de tres formas un acorde domimnante sin cambiar su cualidad:
1 -> Elevando su tercera medio tono (V#3)
2 -> Elevando su quinta medio tono (V#5)
3-> Bajando su quinta medio tono (Vb5)
Nunca había oido hablar de esto, así que quería ver si alguno de vosotros domina esta materia o sabe cómo y cuándo se pueden producir estos cambios (si hubiera algún ejemplo sonoro, cojonudo xD).
Pues nada más, un saludo!
P.D: Parece que hoy me he levantado con ganas de teoría xD

Espero que sea ésto lo que querías saber.
pero ya que me pongo a soltar el rollo, lo hago completo.