Altavoz Fender by Eminence

  • 1
Josep Solà
#1 por Josep Solà el 21/12/2018
Buenas tardes, recientemente he adquirido un amplificador y llevaba un altavoz de 12" Fender. En el mismo se puede leer que esta fabricado por EMINENCE para Fender. Os adjunto la foto por si puede ayudar.

Alguien podria decirme si se trata de algun modelo comercial conocido de EMINENCE?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181221_181759.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 21/12/2018
Eminence modelo 122361.

Para ver características, pincha en el enlace hasta la entrada del usuario surlybastard

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/stock-eminence-fender-speakers.1423028/

Saludos.
Subir
Josep Solà
#3 por Josep Solà el 21/12/2018
Muchas gracias Superoverdrive5150.

Veo las caracteristicas pero no veo como colocarlo en ninguna comparativa. Es parecido a... Por ejemplo, comparado con Celestion Rocket 50? O con un V30?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 21/12/2018
No tengo a mano la hoja técnica del Rocket 50 ni del V30. En la web de Celestion estarà.

Pero sí te puedo decir que para mí no suena mejor ni màs definido que ellos. Al Rocket lo he metido menos horas. Y a los V30 en 10-12 pulgadas en formatos 112, 212, 412, llevo años y miles de horas. Y se parecen como un huevo a una castaña. Es uno de mis favoritos.

El altavoz cumple. No es malo. En limpios va bastante bien. Pero con saturaciones, flojea un tanto. Para mi es un genérico. Cumple bien si no lo exprimes mucho. Pero los otros suenan màs claros, definidos y con mejor articulación.

Si lo tuviera que usar, lo pondría en amplis de bajo vataje. Transistores de 30-40 w y valvulares hasta 15-20 w. El headroom sería màs alto y creo que trabaja mejor así.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 21/12/2018
Añado por no poder editar.

El V30 en 10 lo llevo en un combo Fender de un solo altavoz. Un Superchamp. El Rocket que yo recuerde, siempre lo he usado en 1x12. Creo que en ninguno màs.
Subir
Josep Solà
#6 por Josep Solà el 21/12/2018
Bastante más claro. En cuando pueda le pongo un V30.

Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 21/12/2018
Bueno.... Si puedes pruébalo antes. No a todo el mundo le gustan los V30. Dicen que les resultan chillones. Yo no estoy de acuerdo en eso.

Algo fundamental en los V30 es rodarlos bien. A volumen y diferentes estilos. Con distintas guitarras. Se benefician de recintos màs bien grandes ( oversized) y traseras cerradas o semi cerradas en proporción 2\3 - 1\3.

Para gente que toca blues màs bien viejuno, suelen poner un Cannabis Rex. Buscan un sonido un tanto crudo y LO-Fi. No sé si es tu caso.

El V30 es muy polivalente. Tiene buenos graves, unos medios con buena presencia y unos agudos musicales que se hacen oir y no cortan como cuchillas. Pero han de estar en un recinto adecuado y rodarse bien como ya he dicho.

Que vengan como opción con sobrecoste en marcas como Marshall, es por algo. Que se puedan elegir como opción o ya sean de serie en plataformas como Bogner o Custom Audio, da una idea de dónde se sitúa.

No llega al nivel de definición de un EV12 L que no te perdona una nota como no la des perfecta. Pero por ahí va la cosa. Es mucho màs chivato con los gambazos, que otros altavoces como los que han salido en el hilo.

Si puedes, pruébalo antes.

Otra opción que también se desempeña bien y es bastante fàcil de conseguir es el Celestion 150 B 12". De segunda mano los tienes sueltos o en cajas Marshall mod 1912.

Y muy asequibles de precio aunque cuesta encontrarlos, los Blue Marvel 15" que montaban los Peavey Delta Blues.

Dalos un vistazo. Y sin prisas.

Saludos.
Subir
Josep Solà
#8 por Josep Solà el 21/12/2018
Muchísimas gracias por tu ayuda, probaré si puedo antes. Gracias.
Subir
Javi (txavite)
#9 por Javi (txavite) el 21/12/2018
Josep Solà escribió:
Buenas tardes, recientemente he adquirido un amplificador


Y de qué ampli se trata por curiosidad??
Subir
Josep Solà
#10 por Josep Solà el 23/12/2018
Un Fender Hot Rod
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 23/12/2018
#8

De nada. Suerte y ànimo con la búsqueda :bien:
Subir
Casuso
#12 por Casuso el 24/12/2018
#6 Si buscas un sonido con buenos medios, detallado etc. Míra otras cosas en Celestion o sobretodo Jensen

El V30 es una maravilla en rock pero tiene un sonido muy marcado, hay más altavoces por ahí esperando, y te pueden dar más juego :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo