¿Altavoz de 10" ó de 12"?

Pipo
#25 por Pipo el 22/12/2021
Pues es una pena porque nos los cambiabamos un mes y los probabamos bien de verdad. A no ser que seas como mi cuñado que solo me deja sus guitarras si está el mirando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xgg
#26 por xgg el 22/12/2021
Tengo los 2. Un celestión gold 10 y un celestion greenback 12.
Los usos indistintamente con un cabezal clon del Marshall plexi 18W o bien con un MPF de 1W. Evidentemente con el plexi va el greenback. Con el otro el alnico gold tiene su punto, aún así un cono de 12 es un cono de 12. Otra cosa sería un cabezal con 2 de 10.
A los vecinos los vas a molestar igual. Si es que hay que ser rico para poder tocar la guitarra como dios manda, y no lo digo por el equipo, lo digo pq necesitas una mansión.
Subir
Todoalonce
#27 por Todoalonce el 23/12/2021
En casa uso un ampli de 0,5w y un cono de 12 y me sobra por todos lados, yo pondría 10" o incluso 8" que pierdes mucho cuerpo pero una vez te acostumbras la cosa no es tan dramática
Subir
soutebare
#28 por soutebare el 23/12/2021
#27 Eso pienso yo que utilizo un THRII cuyos conos son minúsculos y aún así tiene bastante volumen.

No obstante, no me acaba de convencer y creo que voy a probar algo con 10 pulgadas tipo DSL5 o ENGL Gigmaster
Subir
Pipo
#29 por Pipo el 23/12/2021
#28 No te llama más la atención el Rockmáster?
Subir
soutebare
#30 por soutebare el 23/12/2021
#29 Sí, claro. El Rockmaster (o Metalmaster) quería decir. No me acordaba del nombre y puse el Gigmaster que es más antiguo.
Subir
alaridos
#31 por alaridos el 25/12/2021
A partir de cierto volumen si se nota el jensen mod 1035 mas pobre, especialmente en comparacion con una 2x12, pero como no es volumen ni graves profundos lo que aqui se busca...

En cuanto a potencia, uso usaba un orange jim root terror de 7/15w, noto mas diferencia de tono entre ambos modos de potencia que de volumen,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo