¿Altavoz de 10" ó de 12"?

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 20/12/2021
Para volumenes tan bajos, yo creo que lo suyo es un 10 pulgadas. Si metes uno de 12 con tan poca chicha, el problema es que apenas lo vas a mover y la reproducción de frecuencias agudas se puede ver perjudicada, con lo cual al final tienes poco agudo y más graves. El de 10 no tiene la capacidad de bajar tanto en frecuencia, pero es más ligero y te dará algo más de fidelidad a bajo volumen.
Subir
1
rockambolesco
#14 por rockambolesco el 20/12/2021
Yo tengo el combo Marshall DSL1 y te aseguro que para casa vas sobrado, hablo de memoria pero juraría que trae un cono de 8. No obstante a este combo también se le puede enchufar una pantalla el día que quieras. Yo estoy encantado con él, sonido Marshalero clásico a válvulas a un precio contenido, unos 250€ de segunda mano, míralos, rondan los 160/190€. Un saludo
Subir
1
Pipo
#15 por Pipo el 21/12/2021
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me queda en la cabeza que el de 10", como mínimo, no va a sonar peor. Pero de momento se aplaza este proyecto porque justo ayer salió en el compraventa un DSL 5 a un precio que yo considero adecuado para segunda mano y lo compré. Por cierto, para quien le interese que a mí me interesaba mucho, 14 euros y pico el envío por correos de casa a casa. Eso sí, cogido por una web llamada packlink. Si es en las propias empresas se va cerca de 40.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 21/12/2021
El 12" te va a dar más cuerpo. Puede que te interese o no lo veas necesario.
Subir
soutebare
#17 por soutebare el 21/12/2021
#15 Pues ya dirás que tal el DSL5, porque ayer al leer este hilo, me GASeé muchísimo con él y me está tentando muchísimo.

He leído también que mucha gente le cambia el altavoz por un v30 de 10 (G10 vintage) o un creamback de 10, según los gustos, y que el cambio es brutal.

Creo que voy a vender el THRII y pasarme a lo clásico...
Subir
Pipo
#18 por Pipo el 21/12/2021
No andaras por Galicia? Porque a mí me apetece mucho probar el thr y a ti el dsl
Subir
1
mahoney
#19 por mahoney el 22/12/2021
#14 +1.Tiene mucho cuerpo y graves.
Subir
Tomás
#20 por Tomás el 22/12/2021
Hace poco probé un Vibrochamp silverface original con un cono de 8" y es de lo mejor que he podido escuchar para "estudio/casa" pero a partir del 3 o 4 de volumen ya molesta, tengo un Blackheart de 5w con un cono de 12" que sin atenuador no se puede usar y un valve jr de 5w y cono de 8" que es más usable con la misma potencia pero lo mismo que el vibrochamp a partir de cierto punto molesta también. Es cierto que la proyección de graves del epiphone y del vibrochamp es muy baja, no mueve aire apenas en comparación con el Blackheart de 12". A mayor tamaño más graves, a mayor sensibilidad más volumen, por lo que apretar el ampli para que suene "caliente" es más complicado, yo combinaría un cono pequeño más un atenuador para pocos watios y así sacar un tono decente sin atronar. Ya nos contarás cómo va el 10-30 de celestion y si lo tienes que poner a 1w para sacarle partido en casa. De los conos con menor sensibilidad yo probaría el Jensen Mod 10-35 y dependiendo del presupuesto un Alnico.
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 22/12/2021
Yo tuve un Roland Cube 80 con altavoz de 12 y no lo podía poner ni a un cuarto de volumen porque tiraba la casa abajo, creo que debí haberme quedado con el Microcube en vez de venderlo para comprar el 80, me equivoqué.

Sin embargo, tengo un Blackstar HT 1 con altavoz de 8 y, aunque tampoco puedo ponerlo alto, sí noto el poder de las válvulas bien notado, auténtico poder. Creo que, independientemente de transistores o válvulas, es mejor que para casa el altavoz sea de 8, como mucho 10, pero no de 12. Eso sí, lo ideal es que este amplificador tenga a su vez salida para altavoz externo.
Subir
bon4ever
#22 por bon4ever el 22/12/2021
#21
Yo también tengo el ht1r con el como de 8.
Vivo en un piso con vecinos debajo, para ponernos en contexto, y suelo tocar a un volumen parecido al que pones una película en la TV, alguna vez me emociono un poco pero sin pasarme.

Bueno pues el HT lo tengo parado, no me gusta el sonido que daba por el cono de 8", cuando lo enchufo a una mesa boogie 1x12 con un altavoz de 200w es cuando me suena bien.

Como se ha disuelto el grupo, me he traído el cabezal Mesa boogie Roadster al piso. Conectado a 50w y con la pantalla de un 12, suena a gloria a cualquier volumen. En mi opinión, es más controlables que otros amplis de 1 watt que tengo y he tenido.

Lo he dicho en otros hilos, que un ampli sirva para casa, depende de la calidad del máster volumen más que de los watt, he tenido amplis de 18, 30 y 50w con los que era imposible hacerlos sonar sin que temblasen las paredes.

También influye el tipo de construcción y como entrega la potencia. Por ejemplo, un jcm 800 para que suene como queremos, hay que tirar de etapa de potencia y eso es una locura en la mayoría de circunstancias.

Otro tipo de amplis, el boogie por ejemplo, suena bien subiendo el previo y no necesita subir a penas la etapa para sonar bien.

En cuanto a los conos de 10", nunca los he probado aunque siempre he tenido curiosidad.
De todas formas, a día de hoy, me apaño con el de 12 sin problema.

Por cierto, estoy negociando subirme la 4x12 oversiced al piso para montarme el half stack en la habitación de las guitarras. Supongo que se podrá tocar sin problema a poco volumen.... Ya veré si lo consigo probar sin que me echen de casa :soyunsanto:
Subir
poxo
#23 por poxo el 22/12/2021
Yo te go el blackstar ht1 conectado a una 1x12 a volumen de TV y de lujo. Y con una 2x12 aún mejor. El cono de 8” que trae es una auténtica basura.

Si el ampli suena bien a bajo volumen, métele un 12” sin problema. Si lo tienes que apretar para suene bien… pues un 12” y atenuador.
Subir
soutebare
#24 por soutebare el 22/12/2021
#18 jajajajaja

Lamentablemente no ando cerca de Galicia sino a 900 km, aunque me encanta tu tierra.

El THRII es muy bueno en cuanto a tamaño, colectividad y versatilidad, pero le falta mordiente y carácter o eso me parece a mí.

En cambio, tuve el THR I y me gustaba casi más su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo