¿Altavoz de 10" ó de 12"?

Pipo
#1 por Pipo el 20/12/2021
Hola. Próximamente quiero comprar una pantalla para casa. Parece sobreentendido que un altavoz de 12" siempre es mejor. Pero hace unas semanas, un forero (he buscado el mensaje y no lo encuentro) dijo que que para casa tenía cada vez más claro que suena mejor uno de 10" que uno de 12". Espero que algunos de vosotros hayais tenido de los 2 y nos podais dar vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 20/12/2021
Para un piso yo optaria por 10... suelen dar menos sensibilidad que los de 12 y atronar menos a los vecinos, pero sin vecinos 12
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 20/12/2021
Es con vecinos, gracias. Entonces, ¿a menor sensibilidad menor volumen?
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 20/12/2021
Si tienes claro que es solo para casa, y no tienes ensayos de grupo ni bolos... Yo te recomiendo una pantalla mucho más pequeña. 10 pulgadas ya puede dar un volumen atronador, y si estás en un piso con vecinos puede ser problemático. Hay mini amplis que dan muy buenos resultados para practicar en casa, son baratos y pueden darte el servicio que necesitas.
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 20/12/2021
Si, asi es, por ejemplo el jensen mod 1035 de 8 ohm te da 94dB, es un poco justo para ensayar con bateria, daria en un local pequeño. Para casa suena alto a tope pero es controlable a volumrnes de habitacion

Un v30 me parece que alcanza los 102 dB

La escala de dB de todos modos es logaritmica en cuanto a percepcion auditiva y mientras que en rangos bajos 2 dB no son nada, a partir de cierto nivel se empiezan a notar mucho esos 2dB
Subir
1
Pipo
#6 por Pipo el 20/12/2021
Gracias. Tiene que ser 10" o 12" porque le cambiaré el altavoz y los buenos solo los veo de ese tamaño.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 20/12/2021
Aunque todo va en gustos... se comenta en el lugar que... depende del tipo de amplificador. Hay algunos amplificadores que parece ser que les va mejor algo más de compresión en el sonido y se les adecua más un altavoz de 10". Por ejemplo, los Princeton Reverb de Fender a válvulas
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/12/2021
Pipo escribió:
Entonces, ¿a menor sensibilidad menor volumen?


No, menos graves, que no es lo mismo.
Los graves son lo que hace vibrar las paredes y molesta a tus vecinos. Buenos a los vecinos les puede molestar cualquier cosa que suene, pero que se les caigan los cuadros de la paredes suele ser motivo de bronca segura.
Subir
2
Juanfran
#9 por Juanfran el 20/12/2021
Por si te vale mi experiencia, que a mi me resulta muy cómoda.

Tengo un ampli combo con un altavoz de 10". Es el que utilizo para casa. Vecinos cerca.
Tengo una pantalla con un altavoz de 12". Es la que utilizo, en logar del del combo, cuando estoy en el campo. Vecinos lejos.
Subir
1
Pipo
#10 por Pipo el 20/12/2021
#9 ¿Pero calidad de sonido a bajo volumen? Seguro que digo una tontería pero igual el de 10" se le puede apretar más y suena mejor.
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 20/12/2021
¿De qué potencia es el cabezal que tienes?
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 20/12/2021
#11 De ninguna. Sería para todos los posibles. Pillaría primero un DSL 1 pero también tengo en mente probar el Engl Rockmaster. Siempre amplis que tengan para poner a 1w o menos. Si me gusta el que pillo me lo quedo y si no, lo vendo y a por otro. Es la única manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo