Altavoces Sinmarc con vibraciones

caspolino
#1 por caspolino el 02/06/2014
Hola, recientemente adquirí un Sinmarc B2280 (pantalla+cabezal) que había estado parado mucho tiempo y después de repasar el cabezal he utilizado la pantalla en repetidas ocasiones y hay una pequeña vibración en un altavoz -que ahora parece que se ha extendido a los otros 3- que ha ido acrecentándose con el tiempo al tocar la 6a cuerda.
Este es un ruido que con otros amplis no obtengo y se produce al tocar notas concretas de la 6a cuerda, supongo que algo vibra por simpatía en los altavoces pero no sé qué puede ser, he sustituido las arandelas metálicas de uno de los altavoces por gomas pero me atrevería a decir que el ruido es mayor ahora.

¿Qué debo revisar en estos casos? No hay desperfectos en los conos.

Gracias, pongo alguna foto para ilustrar el modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140602_115913.jpg
20140602_115904.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 02/06/2014
Yo empezaría por apretar todo tornillo apretable en la caja. Por otro lado podría ser algún ruido que te esté induciendo el ampli a la pantalla. Pruébalo con otro cabezal si puedes a ver si te lo sigue haciendo. Yo tuve uno parecido y me hacía un ruido sobre todo en notas graves, pensaba que era el altavoz y era algo, (no recuerdo qué), que vibraba en el cabezal y lo transmitia a los conos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/06/2014
Si los conos son viejos, que tienen pinta de serlo, sólo por tiempo se puede estar yendo el cono, lo que suponen vibraciones, que sean en frecuencias graves sería señal de que el amortiguador se pudiera estar yendo...

Primero reaprieta todo como dice luishouse y, si las vibraciones persisten comprueba pequeñas fisuras en el amortiguador del cono o en el centrador de la bobina, que seguramente esté por ahí el problema... prueba también la pantalla en otro amplificador a ver si el problema es el mismo.
Subir
caspolino
#4 por caspolino el 02/06/2014
He encontrado que los tinsel lead de dos altavoces estaban vibrando acompañando a los bafles y al moverlos ha desaparecido casi por completo, digo casi por que persiste un zumbido pero eso juraría que lo conducen las válvulas de potencia del combo que estoy usando que parecen cascabeles...

Ya me extrañaba a mí, el ampli está en muy buen estado y la pantalla había sonado bien últimamente...

Gracias a los dos
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 02/06/2014
Me alegro que lo hayas encontrado. Disfrutalo que esos amplis suenan como un trueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo