ALtavoces para pantalla Marshall

kekillo
#1 por kekillo el 10/10/2009
Hola buenas, a ver si me puedes ayudar, tengo una pantalla Marshall 1960 Lead, con cuatro altavoces Celestion G12T75, y los quería cambiar por unos vintage 30, el tema es que en los altavoces no pone la impedancia que tienen, pero la pantalla tiene la opcion de conectarlo a 8 en estereo y a 4 o 16 en mono, y estan colocado como en el esquema que pusiste al principio del tema es decir en serie y paralelo, cuales altavoces tendré que comprar de 8 o 16?, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 10/10/2009
lo primero que todas las pantallas que llevan 4x12 llevan altavoces de 16 ohmios.

lo segundo es que esa pantalla yo la tuve y los lleva de 16 ohmios.
evidentemente es de cajon,en mono el conmutador te los conecta en paralelo 16/4=4ohmios.
y en stereo te conecta dos parejas y dos en paralelo ambas:
16oh/2=8 ohmios por canal.
lo mas rentable seria comprarte la pantalla harley benton 4x12 celestion v 30 o pedirlos a la tienda de andorra,o buscar por ahi,
yo no cambiaria los cuatro,yo cambiaria dos y dejaria dos G12T75 y dos v30.ya que ambos son canela.
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 10/10/2009
yo te digo lo mismo y teniendo 2 y 2 podrias microfonear un gt75 una v30 y tendrias algo asi como 2 cabs a la hora de grabaciones y cosas por el estilo
Subir
kekillo
#4 por kekillo el 13/10/2009
Gracias por vuestros mensajes, y me pensaré si cambiar solo dos, porque yo creo que el sonido que tengo de los actuales es un poco afilado y me gustaria que fuera mas cremoso, además que lo voy a utilizar con amplis valvulares, lo que no me querria comprar es un nuevo cajon , con la opción del harley benton, pues quiero aprovechar el de marshall, muchas gracias
Subir
cuppidin
#5 por cuppidin el 21/01/2010
tonygtguitar escribió:
lo primero que todas las pantallas que llevan 4x12 llevan altavoces de 16 ohmios.

lo segundo es que esa pantalla yo la tuve y los lleva de 16 ohmios.
evidentemente es de cajon,en mono el conmutador te los conecta en paralelo 16/4=4ohmios.
y en stereo te conecta dos parejas y dos en paralelo ambas:
16oh/2=8 ohmios por canal.
lo mas rentable seria comprarte la pantalla harley benton 4x12 celestion v 30 o pedirlos a la tienda de andorra,o buscar por ahi,
yo no cambiaria los cuatro,yo cambiaria dos y dejaria dos G12T75 y dos v30.ya que ambos son canela.


Buenas, yo tengo una pantalla Harley Benton con Vintage 30 de 60W 4X12 y son de 8 Ohms, así que pongo en duda tu aseveración.
Subir
kortatu
#6 por kortatu el 09/05/2023
Hola:

La publicación es antigua, pero tengo una duda a ver si algún compañero la sabe aclarar, ¿alguien ha tenido problemas para sacar los tornillos de una pantalla Marshall? (A mi se me partieron 3 de ellos, y uno imposible de sacar) yo creo que están pegados con pegamento por la parte de la rosca para evitar fraudes, para que igual no lo puedas poner unos altavoces estropeados y devolverla, (es el único motivo que se me ocurre). gracias, un saludo.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 09/05/2023
#6 Si es una pantalla actual es posible que les hayan colado unos tornillos defectuosos o de baja calidad.
Si es una pantalla antigua es posible que se hayan oxidado y agarrado a la tuerca.
He cambiado muchas veces conos a pantallas Marshall y nunca he tenido ese problema, pero en alguna ocasión he sustituido los tornillos por unos nuevos porque los viejos no tenían buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo