El alma a tope

masguitarra
#13 por masguitarra el 21/09/2016
#12 Bueno, pues después de apretar todo lo que ha dado de sí el alma, he tensado las cuerdas, y está infinitamente mejor de cómo estaba. A pesar de la pequeña curvatura, he consegudo una buena acción. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 21/09/2016
#13
La accion no deberias regularla con el alma. El alma debe tener una curvatura correcta independientemente de la acción.
Subir
Coronel Buendia
#15 por Coronel Buendia el 21/09/2016
Ve a un luthier y que te haga un ajuste, es el mejor consejo que se te puede dar ahora mismo, ya una vez ahi deberia explicarte que hiciste mal para en tu proximo ajuste tenerlo en cuenta..

PD: eso de destensar no se si es correcto, yo lo hago siempre con la guitarra afinada y vuelvo a afinarla despues del ajuste antes de volver a tocar si hiciera falta.. vas comprobando que quinte bien segun vas ajustando, yo te recomiendo que vayas a ver a alguien que sepa y de paso aprendes algo..
Subir
1
masguitarra
#16 por masguitarra el 23/09/2016
Tokai escribió:
La accion no deberias regularla con el alma. El alma debe tener una curvatura correcta independientemente de la acción.
Eso ya lo se; quizás me he explicado mal. He ajustado el alma todo lo que ha sido posible, aunque ha conservado cierta curvatura el mástil.
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 23/09/2016
Es facil. Mas o menos, a grosso modo, con la sexta pulsada en el traste 1 y en el 22, deberias pasar justa una cuerda 0,10 por el traste 8. Yo me las ajusto asi , no quiere decir que sea la panacea universal, pero a mi me va bien y es un ajuste muy standard para este tipo de mastiles. Luego, segun queda, hay que retocar sobre la marcha. Cada guitarra es un mundo
Por otro lado, tener al alma a full, no creo que sea muy normal. ¿Has medido la altura de las cuerdas en el traste 12?
Subir
masguitarra
#18 por masguitarra el 23/09/2016
#17 De la base de la cuerda al traste 12, 0,2 mm.
Subir
masguitarra
#19 por masguitarra el 23/09/2016
masguitarra escribió:
0,2 mm.
perdón, 2 milímetros.
Subir
nessdist
#20 por nessdist el 23/09/2016
Es una medicion que entra dentro de los parametros normales. Si pasa la cuerda del 0,10 justita por el traste 7 u 8, con la cuerda sexta pisada en1 y ultimo traste , pues ya la tienes correctamente ajustada.
Subir
masguitarra
#21 por masguitarra el 23/09/2016
#20 Sí al tacto se ve claro si la acción es así o asao. Ahora mismo está perfecta. La cuestión es que tuve que trabajar con el alma, ya que estaba demasiado destensada. Mi preocupación es que tuve que apretarla bastante (en 3 días), hasta que quedó como está ahora. La tuve que apretar a tope.
Subir
nessdist
#22 por nessdist el 23/09/2016
Tambien puede ser una construccion algo deficiente. Yo no le daria mas vueltas si la tienes bien a ru gusto y el paso de los dias lo corrobora
Subir
1
durandal
#23 por durandal el 23/09/2016
Pero ajustas el alma con las cuerdas flojas? ¿porqué exactamente?

Madre mia la que estás liando.
Subir
nessdist
#24 por nessdist el 23/09/2016
Con las cuerdas flojas no se podria ni mirar la altura. creo que las tiene afinadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo