El alma de mi guitarra no se mueve

erickazul
#1 por erickazul el 17/01/2010
mi guitarra trastea en los primeros trastes y queria calibrarla pero al tratar el tornillo allen no se mueve en ninguna direccion mi guitarra es un esp ltd m50 si me pudieran dar algun tip o algun tipo de ayuda se los agradeseria muxo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tinoacebal
#2 por tinoacebal el 17/01/2010
pues trata solo de aflojar la tuerca que sera mas facil. Despues de quitar la tuerca le pones un para de arandelas para hacer mas fuerza y le ehcas un poco de aceitr para que lubrique bien todo y seguro que funciona.:saludo:
Subir
davidiant
#3 por davidiant el 28/10/2011
El hilo es de hace casi dos años pero estoy con el mismo problema y por favor.. de que tuerca hablas?? Tengo una Samick (trato de ajustarla a ver si se puede hacer algo con ella) a la que le hace falta un poco de curvatura en el mastil pero no consigo mover el alma. Ni aflojarla ni apretarla. Y no veo tuercas por ningún lado. Gracias de antemano.
Subir
rioj
#4 por rioj el 28/10/2011
¿Has aflojado las cuerdas?

Saludos.

EDITO: Ahora que leo mejor veo que no sabes de donde no??

Encima de la cejuela llevara un tornillo de allen , posiblemente tapado con una tapita. Algunas guitarras se hace desde la base del mastil tambien.

No lo toques si no sabes como hacerlo. Busca informacion sobre el ajuste del alma en el foro.
Subir
davidiant
#5 por davidiant el 29/10/2011
La verdad que algo de idea tengo, ya he ajustado varias guitarras sin ningún problema. No he preguntado en ningún momento donde está el tornillo. Agradezco tu interés al contestar pero por favor trata de responder a mi pregunta. Donde hay una tuerca en el hueco para ajustar el alma?

En cuanto a aflojar las cuerdas: al mástil le hace falta un poco de curvatura para evitar el trasteo en los primeros trastes por lo que el ajuste consiste en AFLOJAR el alma. Las cuerdas no hay que aflojarlas, entiendo, puesto que hacen fuerza en la dirección que yo quiero mover el alma y no al contrario.
Subir
davidiant
#6 por davidiant el 31/10/2011
¿de verdad que nadie sabe como desbloquear un alma que no rota? Por favor, no hay manera y prefiero no forzar sin saber... algo de aceite para engrasarlo? un golpe seco?
Subir
o37
#7 por o37 el 01/11/2011
davidiant escribió:
Donde hay una tuerca en el hueco para ajustar el alma?

No te explicas bien. ¿No encuentras la tuerca?
davidiant escribió:
¿de verdad que nadie sabe como desbloquear un alma que no rota? Por favor, no hay manera y prefiero no forzar sin saber... algo de aceite para engrasarlo? un golpe seco?

Si estás teniendo cuidado de no forzar supongo es que la has encontrado....
Echa aceite en la tuerca para eliminar el posible oxido que la esté bloqueando.
Un saludo
Subir
davidiant
#8 por davidiant el 01/11/2011
Vale, ya comprendí que lo que se ajusta del alma es una tuerca... aunque más bien actua como un tornillo. Gracias por contestarme o37 pero he leido a mucha gente que opina que el aceite puede absorberlo la madera del mastil y que este se hinche o reaccione de diferentes formas negativas. ¿Alguien a resuelto este problema ya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo