¿Alma loca? Susto!

javichu_19
#1 por javichu_19 el 18/10/2020
Hola a todos,

Llevo un susto en el cuerpo...estaba cambiándole las cuerdas a mi tele y haciéndole una puesta a punto...me he dado cuenta que, en la primera cuerda, entre los trastes 12-15 se me apagaban los bends pero la altura era correcta (sólo pasaba aquí en estos trastes). Total, que como prueba, he decidido subir un pelo la altura y el problema ha desaparecido...

El problema: quedaba más alta que la 5ª y era "raro" tocar así...total...digo voy a ver si poniendo un pelín más recto el mástil ajusto las alturas a ver si solvento el problema...

Desmonto el golpeador, quito la pastilla y veo que el mástil de la guitarra gira loco...no hay que hacer nada de nada de fuera...cuando siempre he notado una pequeña resistencia...

Entiendo que esto no es normal, pero ni ha crujido ni ha hecho nada ni es la primera vez que todo el alma de una guitarra

¿sabéis que puede haber ocurrido (la guitarra es de segunda mano) y en caso de ser una "avería" que puede costar arreglarlo?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 18/10/2020
Hola,
No me queda del todo claro, te refieres que giras el tornillo del alma que está en el talón del mastil y da vueltas sin fin? tanto para un lado como para el otro?
Subir
javichu_19
#3 por javichu_19 el 18/10/2020
#2 exactamente eso
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 18/10/2020
javichu_19 escribió:
quito la pastilla y veo que el mástil de la guitarra gira loco

Es un poltergeist :shock:


No, hablando en serio, ojalá fuera un poltergeist, pero tiene toda la pinta de estar rota el alma.
Lo mejor es que vea el mástil un luthier y te diga algo. Un cambio de alma es una obra importante y, según la guitarra que sea, te puede interesar más comprar un mástil nuevo. Aunque eso ya es adelantar acontecimientos, lo primero es que la vea un luthier y te dé un diagnóstico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo