Alma muy dura

toni diaz
#13 por toni diaz el 14/10/2020
#12 ni yo, no será el pedal izquierdo de una bicicleta lo que viste?? A veces uno se puede confundir
https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/guitarra-circular-revolucionara-sonido-rock-prueba-guitarrista-radiohead_18_3026370321.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KRSD
#14 por KRSD el 14/10/2020
Zaramaño escribió:
No es por nada y ya lo he comentado alguna vez, a mi me pasó algo parecido con una guitarra y resultó que la rosca era inversa, es muy inusual, pero, aunque extraño, no lo descartes y haz pruebas con extremo cuidado para comprobarlo, ya que dices que llevarla al luthier no es opción...
si lo llegué a pensar xD pero la cosa es que lo poco que me deja aflojar si se nota el cómo baja un poco el relieve.
Subir
fernando s
#15 por fernando s el 14/10/2020
¿Pudiera ser que el alma estuviera floja del todo y la rosca haciendo un tope al final de su recorrido? Eso impediría seguir aflojando, obviamente. De todas maneras no me ha quedado claro el problema. Por un lado dices que el mástil se ha curvado por exceso de tensión (de las cuerdas), por otro lado pretendes solucionarlo aflojando el alma ¿No sería apretando? ¿El lado del mástil donde está el diapasón está cóncavo o convexo?
Subir
KRSD
#16 por KRSD el 14/10/2020
fernando s escribió:
¿Pudiera ser que el alma estuviera floja del todo y la rosca haciendo un tope al final de su recorrido? Eso impediría seguir aflojando, obviamente. De todas maneras no me ha quedado claro el problema. Por un lado dices que el mástil se ha curvado por exceso de tensión (de las cuerdas), por otro lado pretendes solucionarlo aflojando el alma ¿No sería apretando? ¿El lado del mástil donde está el diapasón está cóncavo o convexo?
el mástil está convexo, es decir, levantado, necesito aflojar el alma pero está demasiado dura, si apretara sólo estaría aún más convexo.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 14/10/2020
Que guitarra es?
No es que importe mucho, solo es curiosidad insana
Subir
1
Rubén C.
#18 por Rubén C. el 14/10/2020
Fíate de lo que te dice Mdomato, por la zona de Vigo y alrededores es un luthier muy valorado... Yo es al único que le dejo meter mano en mi PRS Custom
Subir
Zaramaño
#19 por Zaramaño el 15/10/2020
#12
#13

Que sí, que sí, que es de rosca izquierda, la conservo todavía para dejarla en el local, una Fernandes asiática de los 90 u 80.

Me volví loco hasta que me dí cuenta, y sé perfectamente lo que es "rosca izquierda" porque trabajé unos años de mecánico de motos, cuando, por ejemplo, una Honda CBR 600 valía cerca de un millón y medio de pesetas, y no te la podías jugar con los clientes,(como debe ser , faltaría más), ni siquiera mellando una tuerca ni por supuesto al desmontar y montar motores y otras piezas de siniestros, que por desgracia era de lo que más se vivía en los talleres en aquella época.


También es cierto que la Fernandes la compré de segunda mano, o más, así que vete a saber que vida llevó antes y si alguien hizo un invento extraño, pero otras personas la han visto y no se aprecia nada raro y a simple vista todo parece original, además de que la guitarra quedó con un ajuste bastante aceptable para mí, que soy de acción muy baja, así que le puse un golpeador que tenía con DiMarzio HS3 y así lleva veintimuchos años,


También es la primera guitarra que ví que tuviese un puente de seis tornillos al cuerpo con la anchura del Fender vintage entre ellos y que luego el bloque y la anchura de silletas sea menor, como las Standar, las Plus o las mejicanas.

Medido con el calibre son las dos mismas medidas exactas, unos cincuenta y cinco mm al cuerpo y cincuenta y dos entre cuerdas o algo así ,que no me acuerdo de memoria ahora mismo, pero comprobadas exactas a las dos de Fender.



Muchos años antes de que Callahan lo ofreciese,(VN de Vintage Narrow), tengo en alguna guitarra ese puente porque es la anchura en la mano derecha con la que me siento más cómodo,( yo lo noto mucho), además según la guitarra ayuda en la parte final del mástil a que no estén las cuerdas tan cerca del final del traste, (esto también lo noto mucho, aunque a la mayoría de las personas estas dos cosas le son indiferentes y ese adaptan sin problemas).



Osea que es doblemente rara, pero existe, yo la tengo, y siempre cabe la posibilidad, aunque es muy difícil ver algo así, aunque no sé de otra ni nadie que conozca tampoco, lo del puente sí que se debe haber visto en alguna serie porque es imposible y tontería hacer sólo uno de fábrica, creo yo


Por cierto, ajustar un Floyd Rose y el alma de una guitarra siempre se me daba bien, pero los puentes vintage me costaban y me siguen costando muchísimo más, hay quien dice que es al revés pero en mi caso no, será cosa mía seguramente.

Ahora que he perdido vista, pulso, tacto, precisión paciencia, paciencia, paciencia... pues al luthier que van cuando toca, que es el que sabe y es su curro.


#1
Lamento que llevarla al luthier no sea opción y no creo que lo de la rosca izquierda sea tu caso, pero cuanto menos, DINOS DE QUÉ GUITARRA SE TRATA, POR FAVOR, (bueno, por lo menos yo no lo he visto, si lo has puesto disculpa), y danos los datos que puedas ,porque más que te han aconsejado ya con la mejor intención y prudencia los compañeros, me consta que MUY expertos, es imposible hacer nada.

No te lo tomes a mal, gracias.
Subir
KRSD
#20 por KRSD el 16/10/2020
Zaramaño escribió:
Lamento que llevarla al luthier no sea opción y no creo que lo de la rosca izquierda sea tu caso, pero cuanto menos, DINOS DE QUÉ GUITARRA SE TRATA, POR FAVOR, (bueno, por lo menos yo no lo he visto, si lo has puesto disculpa), y danos los datos que puedas ,porque más que te han aconsejado ya con la mejor intención y prudencia los compañeros, me consta que MUY expertos, es imposible hacer nada.

No te lo tomes a mal, gracias.
Es una McCartney les paul copia de una Gibson custom ebony (es marca china, ni siquiera tienen página web).
No puedo adjuntar foto por un error en mi navegador.
Subir
porqueyolovago
#21 por porqueyolovago el 11/02/2021
Hola! KRSD
A la final que pasó con la guitarra?
Encontraste una solución?
Han pasado ya 4 meses.... lo dejaste por imposible?
Espero que no.......

Verás, tengo un bajo con el alma durísima, al punto que se va a correr el tornillo hexagonal. Se ve que no le han tocado nunca. No sé si echar aceite o que hacer ya.
Haber si has llegado a darle solución!
Subir
Rolleig
#22 por Rolleig el 11/02/2021
#1
si la puedes devolver la guitarra devuelve la. Esta alma te va a dar problemas.
Yo una de la primeras cosas que reviso cuando adquiero una guitarra nueva es el alma.
Subir
cegasa
#23 por cegasa el 12/02/2021
#21 Compañero, tuve el mismo problema en mi bajo, se ve que nunca le tocaron el alma y estaba atrancada, no tiraba ni para un lado ni para el otro. Como es marca la pava no tuve miedo en echarle 3 en 1 directamente en la cabeza del alma, apliqué muy poco, un toque, dejé actuar, y ahora va de maravilla, suave y funciona. No tengo problema en ajustar el bajo.
P.D: Bienvenido!
Subir
porqueyolovago
#24 por porqueyolovago el 14/02/2021
#23
Pues gracias por tu respuesta cegasa!
Probare esa solución, a ver si puedo solucionarlo.
También es un bajo sin marca y no voy a perder nada.
No será gran cosa, pero es bonito, ligero y un mástil muy rápido, tipo ibanez.
Si funciona tengo un instrumento que será muy cómodo, solo con enderezar un poco el mástil.

A Rolleig! El bajo esta muy bien en general y por eso me lo quedo.
Gracias por tu buen consejo! Es un problema, lo se, pero tampoco me engañó el vendedor.
Por todo ello, me la juego.
Quien no arriesga no pierde nada, bueno, si....
la aventura de buscar soluciones.
Al final, termino filosofando! 😂😂😂
Gracias chicos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo