Hace poco adquirí una guitarra les paul, está completamente nueva y jamás se le ha hecho un ajuste, hoy compré un paquete de cuerdas e intenté hacer el típico ajuste del alma (ya tengo algo de experiencia calibrando guitarras), sin embargo me di cuenta de que al momento de AFLOJAR, no de tensar, sino de AFLOJAR se puso dura en un punto y no me dejó seguir, es necesario para mí poder aflojarla ya que el mástil tiene ese relieve causado por exceso de tensión y es intocable de esa manera, alguien sabe a qué se deba el no poder aflojar? O el cómo solucionarlo?
No, no me equivoqué ni le estoy dando al lado que no es, la estoy ajustando exactamente igual que como hago con mis otras guitarras o como lo he hecho antes con una les paul de un amigo.
Había leído que cuando a una guitarra jamás se le ha hecho un ajuste del alma normalmente se pone dura, pero no sé qué se tiene qué hacer en ese caso.
Pd. Llevarla al luthier no es opción.
No, no me equivoqué ni le estoy dando al lado que no es, la estoy ajustando exactamente igual que como hago con mis otras guitarras o como lo he hecho antes con una les paul de un amigo.
Había leído que cuando a una guitarra jamás se le ha hecho un ajuste del alma normalmente se pone dura, pero no sé qué se tiene qué hacer en ese caso.
Pd. Llevarla al luthier no es opción.
Responder