Alma Doblada?

brunosv
#1 por brunosv el 14/06/2010
Bueno Tengo una Wasburn X series...! El alma se calibra por donde estan los humbuckers... No ahce mucho mande a calibrar la guitarra con un amigo... que sabe de eso..:P y pues eh aqui mi problema mi guitarra trastea en todas las cuerdas en el traste 12... y por lo tanto por de debajo de todos esos trastes 13, 14 etc...! El me dijo que no podia calibrar bien el alma bien porque antes mi guitarra nueva vino con las cuerdas muy altas... y el alma se doblo, mi mastil es de forma de banana.. XD hahah nose si es convexo o concavo.. Y bueno eh aqui mi problemillaa..:P entonces si es que mi alma esta ya calibrada que deberia hacer subir el puente? Subir las cuerdas? Alguna solucion ayuda entonces.. para calibrar mi alma no eh visto videos con almas que se calibren por los humbuckers... sino por donde el clavijero noc si seria diferente..:mad:
Subir
potskomtar
#2 por potskomtar el 14/06/2010
Tocar el alma es muy delicado , sobre todo si no tienes bien claro lo que haces , es muy facil cagarla.

Pero ya que tienes el mastil hecho polvo , no hay problema en tocarlo un poco.

Caso uno , (Solo si tu colega "que sabe de eso" ha tocado el alma) ;

Afloja el alma un poco , como un cuarto de vuelta y deja la guitarra con las cuerdas afinadas un minimo de dos o tres horas antes de hacer nada mas , una vez que se haya estabilizado un poco el mastil , afinas otra vez y compruebas el resultado. ¿Que trastea un poco menos? pues eso es que empieza la cosa a ir bien... pues le aflojas otro poquito mas , y vuelves a afinar y otras dos o tres horas de reposo , sobre todo mucha calma y no querer hacer las cosas en dos minutos.

Caso dos (si lo unico que tu colega ha hecho ha sido bajar las cuerdas demasiado) ;

Levantas un poquito las cuerdas y ya esta.

Para futuros problemas , que los tendras ;)

-El alma DEBE estar doblada , si no no hace su trabajo , y es lo ultimo que hay que tocarle a una guitarra.
-Si te encuentras las cuerdas muy altas para tu gusto , las bajas por el puente , sin pasarte por que si estan muy bajas , ademas de que cercean (trasteo suave) , no se pueden hacer bendings amplios.
-Hay muy poca diferencia en la manera de trabajar de un alma que se aprieta por abajo que por arriba , pero las que van por el lado de la cejilla son mas faciles de usar.
-Cuando compres otra guitarra (que la compraras) dejala que se aclimate un tiempo a donde vives antes de ajustar nada que no sea la afinacion.

Todo este rollo que te he soltado ha sido suponiendo que tu colega ha tocado el alma , yo me explico bastante mal , asi que si no entiendes algo es mejor que no toques nada , y si tienes cualquier duda , aunque te parezca tonta , pregunta primero antes de hacer nada.

Suerte muchacho ;)
Subir
drogadisto
#3 por drogadisto el 11/04/2011
ya hace un tiempo que tenía problemas con la mía, tenía que tener las cuerdas muy altas para que no trasteara.

parte del problema eran los trastes que estaban muy gastados y había que ajustar las cuerdas con mucho ataque para que no trasteara, eso ya está solucionado.

pero la otra parte es que el mástil estaba más recto que una vela y el alma estaba todo lo "blanda" que podía estar, con el tornillo sin hacer fuerza. (justo el problema contrario que el de BrunosV)

eso me ha llevado a la conclusión de que entre el uso y el "maltrato" el alma se ha ido doblando...en el sentido contrario al que ejercen tensión las cuerdas ya que mediante el ajuste del alma hacia el otro lado sólo consigo dejar el mástil más convexo, no más cóncavo que creo que es lo que me hace falta.

me gustaría que alguien con más experiencia confirmara si la suposición es correcta (o no) y si hay alguna manera ortodoxa de corregir el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo