Allison (banda de Metal malagueña de los 90). ¿Qué fue de ellos?

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 17/10/2021
Saludos a todos.
Fue a mediados de los años 90, cuando tocaba con mi banda en circuitos independientes de bandas locales (Málaga), la vez que los vi por primera vez en un festival en el que coincidíamos en el cartel. Hasta ese día no había la ocasión de verlos ni escucharlos, pero mucho se hablaba de ellos en mi ciudad. Se hacían llamar Allison (de Torremolinos, la cuna del Metal malagueño de la época), y venían de otra formación conocida: Pin Pan Punk. Nosotros íbamos en otra onda, otro estilo... pero yo era un amante incondicional del Metal, y ese día iba a tener la ocasión de coincidir con ellos y poder prestarles atención desde el mismo backstage. Aquella noche, y como no podía ser de otra forma, ellos iban a ser cabezas de cartel y en la prueba de sonido de la tarde, les tocaría probar los primeros; después íbamos nosotros. Yo me senté en la grada que había en aquel recinto para escuchar la prueba de sonido. Subieron 4 chavales, el que más tendría 22 años... su frontman (bajista y voz) escondía su rostro bajo una gorra y unas gafas de ver. Los cuatro con semblante serio, y concentrados en el sonido. Tardaron menos de 5 minutos en empezar a tocar uno de los temas de su primer trabajo: "Heroin" (del LP "Dialogue"). Quedé boquiabierto por la solidez y contundencia con la que tocaban los cuatro; una auténtica apisonadora. Posteriormente arrancaron: "My First Computer Circus". Me volvieron a dejar de una pieza sin poder articular palabra, viendo la mezcla de estilos del tema (ska, metal, punk...etc). Cerraron la prueba de sonido con "Fog Juice". Se me quedaron los estribillos de los temas atornillados en la mente para el resto de mis días. Al mismo tiempo supe que esa noche, compartir cartel con una banda de ese NIVELAZO iba a ser duro... sabíamos quienes eran los embajadores de esa noche. Llegó el turno de subir nuestro equipo para añadirlo al backline del evento y probar sonido. Y mientras tiraba mis cables por el suelo, ellos recogían sus instrumentos. Era el momento de cruzar alguna palabra con ellos para expresarles mi admiración y felicitarlos; la sorpresa fue aún mayor cuando su vocalista y batería me lo agradecieron con una amplia sonrisa de oreja a oreja y de forma muy agradable (algo que hizo que desde ese día los admirara aún más; además de ser unos músicos bestiales, eran tíos simpáticos, agradables, humildes y muy accesibles... algo que no era muy frecuente en bandas punteras del circuito local; el grado de simpatía y humildad de las bandas solían ser inversamente proporcionales al grado de éxito que adquirían).
Desde ese día los seguí como auténtico fan, con la suerte de que coincidíamos con mucha frecuencia en festivales de la época en el mismo escenario, y podía verlos desde el backstage. Ir a verlos me generaba la misma expectación que ir a ver a una banda de renombre internacional. Allison siguió creciendo a pasos de gigante. en 1998 publicaron su DISCAZO " Symmetry", rompiendo las reglas del metal de la época, dejando atrás los ritmos a "galope" del punk y ska, para dar pasos a medios tiempos más pesados, presencia de sintes de apoyo, intros perturbadoras, y riffs matadores. Trascendieron a nivel nacional y ganando algún conocido festival de Metal nacional en el País Vasco. Algunos medios de prensa especializada escrita les dedicaron artículos. Dos años después de Symmetry, tuvimos noticias de que se encerraban a grabar el tercer LP. Coincidió con la disolución de mi banda y de mi retirada de las tablas; terminaba mi carrera universitaria y era hora de empezar a preparar oposiciones. Cambié de ciudad... perdí el contacto visual y auditivo con Allison. No hubo rastro de ellos por el internet de la época... pese a que estuve buscándolos como loco para saber que iba siendo de ellos y de su tercer LP: silencio en la red.
Aproximadamente 9 años después, y no se cuál fue la carambola, pero di con ellos tras numerosísimas búsquedas fallidas: había una página de ellos en Bandcamp con toda su discografía para escucharla online y opción de descargarla: y se incluía ese tercer LP del que nunca supe hasta ese día: "Give Us All A Laugh" (grabado en el año 2000). Sin el más mínimo atisbo de duda me descargué TODO, pagando por ello y besando los euros que pagué (con la opción name your price de Bandcamp). Me centré en escuchar el último LP.... y ese disco era una auténtica bomba, que no tenía NADA que envidiarle a ninguna banda de metal internacional de las más conocidas. Además de las virtudes del Symmetry, subían un peldaño más, añadiendo el divorcio de los ritmos 4/4 en muchos de los pasajes de los temas, y mayor contundencia en sus riffs. Un disco que, a día de hoy, sigue aguantando estoicamente el envite del paso de los años, sonando actual pese a los 21 años que han pasado. Aquí dejo el enlace a su Bandcamp
https://allison1.bandcamp.com/

En 2019 busqué como un loco entre mis contactos a amigos en común para que me facilitaran sus teléfonos y poder hablar con ellos; modo fan nostálgico. Y después de muchas llamadas, algún encuentro con ellos por separado y demás... preparo un VideoPodcast en Directo para hablar con ellos sobre la época y sobre lo que fue del grupo. Pablo (voz y bajo), Oliver (batería), Miguel (teclista), y otros invitados muy relacionados con ellos y su historia, hablaran de aquella época y de la trayectoria de Allison. Evidentemente todos podréis participar activamente.

Espero que el relato y la propuesta sea de vuestro interés. Evidentemente si conocisteis a Allison, fuisteis seguidores, etc... os esperamos el día de la emisión. Abrazos a todos. Os dejo enlaces sobre el evento.

https://www.desdeunrincon.site/index.php/2021/10/10/especial-allison-primer-programa/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo