All that jazz

Juan Christian Martin I
#193 por Juan Christian Martin I el 28/02/2018
Casi 70 años despues de su muerte, algunos siguen la estela de Django.

Un Belga, como Django y su viejo amigo Larry del otro lado del mar.

https://www.youtube.com/watch?v=iLLq5OE7Swg

El Hot Club de France, sigue en la brecha y yo lo celebro con esa musica, vieja...??? mas bien eterna.!

Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pizza
#194 por Pizza el 28/02/2018
Buah , no habia visto este hilo hasta hoy, ya tengo donde descubrir nuevos artistas que habeis puesto pa'rato. Aunque el jazz no sea lo que mas escucho siempre que hay algo en lugo intento ir , ya que me parece un estilo fascinante y muy divertido.

Pd: Si podeis alguno venid al festival de jazz de lugo que se celebra sobre finales de noviembre y suelen venir muy buenos artistas gracias al circulo y alberto el dueño del clavi, que controla un monton de bandas a todos los niveles e intenta siempre traer buenos artistas a nuestra humilde ciudad.
Subir
Manuel
#195 por Manuel el 28/02/2018
#194
En Noviembre es también el Festival de jazz madrileño. 15 conciertos me casqué el año pasado. Creo que es mi récord de conciertos en un mes.
En un día... 4, pero fue en NYC, que hay muchos clubes juntitos...
Subir
Pizza
#196 por Pizza el 28/02/2018
#195 que guay pues a ver si el año que viene , que posiblemente viva en madrid engaño a alguien para ir al festival de jazz jaja.
Subir
Felipe
#197 por Felipe el 28/02/2018
#195

Como exposición pública de mis vergüenzas y en compensación por la crítica feroz que te he hecho esta mañana. Adjunto audio de lo que grababa ayer. Es el solo de Rollings de In a Sentimental Mood. Intento hacer eso de atrasarse y adelantarse, pero mas bien consigo aquello de cagarla y perder notas por aquí y por allá
Ala, ya me puedes atizar. En mi descarga quiero decir que llevo años sin tocar. Reenganche hace un par de meses, pero es poco.

salud,

porqué no me sube el audio?. Es un Wav.

ok, en pm3 lo sube
Archivos adjuntos ( para descargar)
inasentimental-2.mp3
Subir
Juan Christian Martin I
#198 por Juan Christian Martin I el 28/02/2018
...p´os yo no me quejaria tanto....me gusta el sonido que le sacas a la Lira..??? informacion plis...unicamente te diria que el bajo "distorsiona" un pelin en algunos momentos.

Por lo demas , una vez oido con cascos, te felicito....suena bien el ensamble.,,,un momento musical mas que digno.

Quiero oirte mas.

Un abrazo.

Juan
Subir
Felipe
#199 por Felipe el 28/02/2018
#198

Gracias Juan por tú punto de vista, en primer lugar.
Igual tengo que controlar un poco la interface que me acaba de llegar. Una Scarlett de esas.
En mi ordenador no me parece tan buena. Mete ruiditos.
Tendría demasiado volumen probablemente.
Está tal cual directo a la tarjeta y al Ableton live.
Estoy retomando el estudio poco a poco, después de largos años de cero guitarra. Ando torpe de dedos. Y si me pongo alerta con la historia de la grabación, pues peor aún.
Lo bueno es tocar con alguien. Esto de la casa es poco motivante. Pero es lo que hay, de momento.
Iré grabando alguna cosa de vez en cuando.

Salud camarada.

La lira una x500, tú tuviste una.
Subir
Juan Christian Martin I
#200 por Juan Christian Martin I el 28/02/2018
#199

Me sonaba a Guild, una Stuart...magnifico bicho.!!

Se decia, con muy poca experiencia, que las Guild eran las Gibson de los pobres.

Mira esta que venden de una añada muy mala (1979) para todas las grandes marcas USA, excepto Guild , el precio no es barato pero no es excentrico o ridiculo como algunas guitarras que se ven por ahi.

https://reverb.com/item/156322-guild-x-500-stuart-1979-natural-blonde

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#201 por Felipe el 28/02/2018
#200

Muy razonable precio. Esta del audio tiene 8 años más.
Nunca había sido yo de Guild hasta que me llegó esta como parte de un pago y me parece un guitarrón de jazz estupendo. Muy cómoda para la mano además. Grandota, eso sí.
La tengo en venta, pero si no llegan al precio no me importará guardarla para mí.

Sd.
Subir
Manuel
#202 por Manuel el 28/02/2018
#197
Pues me gusta mucho cómo ha quedado el tema. Es verdad que se oye algún fallito, pero son menores, y no hacen que desmerezca el conjunto. Yo desde luego no soy capaz de tocar la eléctrica así. Con el piano ya sería otra cosa, cuando te pases por Madrid estás invitado a un dúo de guitarra-piano... pero la guitarra la tocas tú, ¿eh? :bien:
Subir
Felipe
#203 por Felipe el 28/02/2018
#202

Te agradezco la benevolencia. En realidad si prestas atención, hay fallos a porrillo. Podría contar por compases, más de 10 o 12 seguro.
Junto con algún momento "digno" como dice Juan. Sin más.
No es un solo fácil, aunque lo parece.
Se saca bien, pero se ejecuta mal.
Porqué?
Porque el tío lleva el sólo como le da la gana, pero siempre bajo control.
Muchos trozos va empujando junto con la sección rítmica, como en un columpio. Cuando llegas al punto más alto de la silla, empujas otra vez y la cosa cabalga a más y más. Pero de repente la sección rítmica sigue su curso y Rollings toca un pelo antes, otras un pelo después. Luego coge el bit sin problema.
Ahí es donde un menda pincha de lleno, por ejemplo.
Pero bueno, son maestros. Aunque siempre hay que aspirar a tocar como ellos que son los que muestran cómo se debe tocar. Son el ejemplo.
Bueno, perdón por el rollo.

Salud

Felipe
Subir
Manuel
#204 por Manuel el 01/03/2018
#203
Te lo compro totalmente.
Mis primeros contactos con el jazz fueron un ar de discos recomendados en uan revista de rock, uno de Thelonious monk y otro, "A love supreme", de Coltrane.
Con 15 añitos que tenía cuando los escuché por primera vez, aquello me dejó patidifuso. Llevaba un año tocando la guitarra, pero quería un pinao, para aprender a tocarlo como el camarada Monk. Me costó años pares hacerme con un tecladillo Casio, y otros cuantos años más comprarme un piano de estudio ruso, baratito.
Pero tocar a Monk es muy difícil, no sólo por las armonías extensas, sino por les ritmos. Juer, qué c*bronazo, acelera, se frena, se para, se calla....
cuando empecé a cogerle el tranquillo, de camino, empecé a perder perfecto 4x4 a la guitarra rítmica de 12 cuerdas. Me iba más llevar el ritmo de la respiración, el del corazón... yo creo que es lo que hacen estos maestros, tienen el ritmo interiorizado, y ellos navegan por delante, por detrás, en el beat... o como les dá la gana. Monk llegó a cabrear a Miles en aquella famosa sesión conjunta, y hubo un roce importante. Pero la verdad, entre cómo toca la trompeta miles (que me encanta), y cómo toca el piano Monk... el jazz es dejarte llevar por la emoción, y eso incluye tabién el ritmo.
Claro que cuando tocas en grupo, las libertades con los ritmos son limitadas.... o no tanto, la gente se mira, aceleran, aflojan... y luego están los maestros de maestros, gente como el Art Ensemble, que ni se miran, muchas veces, pero se escuchan... juer, vaya que si se escuchan...

https://www.youtube.com/watch?v=JmN9rkVfsmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo