Alimentar 2 pedales

fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 11/05/2013
Hola, Acabo de adquirir un pedal delay análogo de 9v , además tengo un fullbore metal de mxr de 9v también y de un consumo de (según la info de la página) 18mA ... el punto es que tengo un transformador Zoom regulado de 500 mA y quiero alimentar estos 2 pedales para no comprar otro transformador, qué sería lo que debería hacer? tendría que hacer directamente un Daisy Chain? o tengo que conseguir una fuente de alimentación? espero me puedan ayudar.. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
Quiero imaginar que el transformador que tienes es de 9v?
primero tienes que saber cuanto es el consumo del delay en mA, de ahi si te falta tendras que comprar otra fuente, y si todo anda bien en cuanto a consumo de mA, si tiene que hacer eso que dices "Daisy Chain". segun lei que los pedales de modulacion tipo delay chorus y demas consume muchos mA, algunos consumen hasta 400mA..
Subir
fuckyourgod666
#3 por fuckyourgod666 el 11/05/2013
Lo que tengo entendido es que no sobrepasa los 200mA así que no habría problemas.
Un amigo me estaba diciendo que al hacer un daisy chain y tirar la energía desde el transformador de energía a este "daisy chain" y de ahí a los pedales sufriría el riesgo de quemar los pedales o de que no funcionara adecuadamente, y que lo ideal sería armar una fuente para todo esto ( cosa que ahí si que no sé hacer). Espero me puedan ayudar
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
yo conecto mis dos pedales con un transformador de 500mA y nunca me ha pasado nada, de todas maneras si ya tienes un transformador de 500mA te compras otro para el otro pedal, si tienes pensado utilizar mas pedales, yo pensaria en una fuente..
Subir
fuckyourgod666
#5 por fuckyourgod666 el 11/05/2013
al menos creo que con 2 pedales estoy más que bien, pero para mi la idea es conectar ambos pedales al mismo transformador. Y tú, cómo lo haces para conectar tus 2 pedales? ambos al mismo transformador?
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
si y por el momento no me han fallado, pero con una buena fuente eliminas ruidos y mas si tocas con mucha ganancia.
Subir
fuckyourgod666
#7 por fuckyourgod666 el 11/05/2013
entonces por el momento me haré el daisy chain ya que como dices que no hace problemas, y si llegase a comprar más pedales tendría que optar por una pedalboard y una fuente
Subir
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
el tema esta en la corriente, para los pedales tiene que ser de corriente continua o sea tiene que decir DC, mi transformador dice.
entrada: AC 220V
salida. DC 9v
o sea creo que lo que tengo es una fuente jeje ya que convierte la corriente alterna AC a corriente continua DC. ya que siempre tiene de salida 9v.
Subir
fuckyourgod666
#9 por fuckyourgod666 el 11/05/2013
osea no puedo tener conectados pedales Ac y Dc en la misma fuente cierto? tendré que averiguar bien que tipo de corriente son cada uno. Gracias
Subir
Pablo Alvarez
#10 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
asi es, pero creo que todos los pedales son DC corriente continua, ya que es una corriente estable pero fijate en el manual de los pedales, los mios todos dicen corriente continua 9V.
sino busca el manual en google, por ejemp pone en google "pedal boss delay manual".
de todas maneras averigua y despues contame como lo resolviste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo